epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esta es la máquina arcade más pequeña que existe



  
Esta es la máquina arcade más pequeña que existe
         

    
Cuando pensamos en una máquina arcade nos vienen a la cabezaesas enormes cajas de madera que tantas horas de diversión nos ofrecieron, sobre todo durante las décadas de los 70, 80, 90 y principios del año 2000.
 
Sin embargo la última creación de Adafruit demuestra que el tamaño no importa y que es posible construir una máquina arcade de poco más de 7 centímetros de alto, gracias al uso de una pequeña pantalla OLED de 0,96 pulgadas y una Raspberry Pi Zero.
 
El resultado que han conseguido es fantástico y se puede jugar perfectamente, ya que los diminutos controles responden sin problema, aunque como habréis imaginado la experiencia de uso que ofrece una pantalla tan pequeña no es desde luego todo lo buena que cabría desear.
 
Como no podía ser de otra forma el software preinstalado es el conocido emulador MAME y entre la lista de juegos que incluye se encuentran algunos tan conocidos como Pac-Man, Donkey Kong y Xevious.
 
Los responsables de este interesante proyecto no tienen intención de venderlo y tampoco han compartido de momento una guía con todos los pasos necesarios para construirlo, aunque no podemos descartar que acaben haciéndolo en algún momento.
 
En cualquier caso imaginamos que aún sin dicha guía no será algo complicado para los más manitas.

 

1 comentario - Esta es la máquina arcade más pequeña que existe