epespad

¿Contarías una infidelidad?

-Cómo que le contaste tu aventura a tu marido? Te volviste loca?

La pregunta de Carolina era pertinente. Romina le acababa de contar que le había confesado a su marido que estaba enamorada de otro hombre.

-Esas cosas no se cuentan, amiga, -continuó. -Se las vive y lleva en el corazón, toda la vida. Algún poeta se preguntaba a dónde iban a parar los amores prohibidos cuando se morían… Al fondo del océano?

El problema era que para Romina ese amor prohibido no estaba muerto; vivía mas que nunca. La que sí estaba muerta de contrariedad, disociación y sufrimiento era ella. No aguantaba más esta vida dual, con su adorada familia por un lado y su verdadero amor por el otro, como dos puntas irreconciliables. Por qué la vida hacía estas cosas?

-Aparte, los que siempre hablan de mas son los hombres. Inconscientemente necesitan mostrar y presumir que se acuestan con otras mujeres así que siempre se termina enterando medio mundo. En cambio, nosotras somos mucho más discretas y cuidadosas con esos temas. Por eso las estadísticas muestran que los hombres son más infieles cuando en realidad no es tan así. Sino, con quién son infieles? Con mujeres que viven en Venus, porque las del planeta Tierra son todas correctas?

Romina escuchaba a medias a su amiga. Sentía que estaba en otra frecuencia. Lo que Carolina decía aplicaba para una aventura, un amante. Pero no tenía nada que ver si se trataba de un verdadero amor prohibido, de esos que parten la cabeza. Ahí ya no había más especulaciones. Solo había una fractura interior que parecía no cerrar nunca.

-Estamos hablando de temas distintos, -dijo Romina en voz baja, aunque frenando en seco a su amiga. Carolina escuchaba con atención.

-Te acordás de Manuel?

-Tu novio de la facultad?, -arriesgó Carolina.

Romina asintió con la mirada perdida. Luego dijo:

-A él lo dejé por mi actual marido, de quien me enamoré mal cuando estábamos por recibirnos.

-Me acuerdo perfecto, -dijo Carolina. -Pero qué tiene que ver con esto?

-Todo…

Romina le contó a su amiga que cuando estaba de novia con Manuel y se enamoró de quien luego sería su marido, estuvo un año peleando la situación, hasta que se volvió intolerable. Entonces tomó la decisión de dejar a su novio sin mayores explicaciones. Ya había pasado un año con los desencuentros propios de la doble vida, así que tampoco era una decisión que nadie pudiera prever.

Sin embargo, siguiendo el manual de procedimientos de estos casos, Romina le ocultó que lo dejaba por otro. Tenía pánico de mirar a los ojos a su novio y contarle esa verdad cruel. A su vez, la sabiduría popular sostenía que no había que contar estas cosas, reforzando su postura.


Como parte de esos enigmas que la vida siempre plantea, el resignado novio le había dicho una sola cosa: -Solo te pido que no salgas con Emilio.

Romina se había quedado helada porque era justamente Emilio de quien ella estaba perdidamente enamorada. Como se habría dado cuenta su novio? Solo intuición? Atinó a balbucear que no podía decirle cómo seguir su vida. No podía tomar un compromiso que tenía la certeza que incumpliría.

Cuando dejó a Manuel, Romina intentó mantener su nuevo romance en la clandestinidad. Sin embargo a los pocos meses salió a la luz. Unas semanas más tarde la llamó su ex, y en una breve pero imborrable conversación, le dijo: -me cagaste; al final todos nuestros problemas eran porque estabas con otro.

Romina quedó estupefacta, y después de cortar el teléfono se quedó sentada en el sillón llorando un largo rato. De poco importaba que estuviera feliz con su nueva relación. Se sentía como el apóstol Pedro luego de que el gallo hubiera cantado tres veces. Era una traidora. Tardó años en procesar esa situación, la culpa de haber dejado a su novio por otro, la la doble vida y sobre todo, la mentira del final.

-Por eso, disociar aquella experiencia de este presente que vivo es imposible. No quería volver a vivir la situación de que un día me llame mi ex marido, y me diga que lo cagué. Prefiero decirle la verdad de entrada, yo misma.

Carolina escuchaba entre maravillada y atónita. Por un lado admiraba el coraje de su amiga. Por el otro, evaluaba las imprevisibles consecuencias que dispararía aquella verdad. Qué dosis de verdad eran capaces de tolerar las personas? Cuál era el límite entre una mentira piadosa, para ayudar a alguien a que el impacto fuera menor, permitiéndole recuperarse más rápido, y una mentira inaceptable, o más aún, una traición?


Pese a los esfuerzos que hicieron ambos, Romina y Emilio terminaron separándose. Él quedó muy dolido, así que durante largos años todo fue extremadamente difícil. A la dificultad estructural de cualquier separación, se le sumaba el golpe en su autoestima, y su resentimiento que parecía no sanar nunca.

Años después, ambas amigas tomaban un trago al atardecer. Romina se quejaba de la difícil interacción con su ex.

-Nada de esto hubiera pasado si no le contabas la verdad, -dijo Carolina.

Romina escuchó aquellas palabras contrariada. Sabían que eran ciertas. Sin embargo, tenía paz interior.

-A veces tenemos que elegir entre lo fácil y lo correcto. Seguro que lo que elegí no fue lo más conveniente. Pero Emilio y yo no nos merecíamos terminar así. Veinte años juntos, dos hijos, miles de cosas compartidas, no podían terminar con una mentira.

Carolina escuchaba con atención a su amiga que buscaba ponerle palabras a algo difícil.

-Seguramente mi vida hubiera sido más fácil. Pero no tendría paz. Podemos engañar a todos, pero no podemos escaparnos de nosotros mismos. Y a determinada edad, ciertas mentiras nos roban la vitalidad, mientras que la verdad siempre produce vida. Y yo elegí vivir, -concluyó.


Comentarios Destacados

CraperoRulo +91
Un Taringuero jamás contaría una infidelidad porque jamás cojió..
capitancapaudaz +9
Top comment
Ed_Grimley +16
Lo mas parecido es hacerse paja a mano cambiada jajaja
Falcon1024 +1
JAJAJA Troesma...

57 comentarios - ¿Contarías una infidelidad?

Pincha1423 +16
aca en taringa se llama virgohistoria
Dancost +16
Una mentira piadosa es mejor que destruir la autoestima del otro. Si uno quiere continuar con su pareja ni de casualidad hay que confesar la infidelidad.Y si uno quiere seguir con su pareja es preferible inventar algo que decirle que la dejas por otra.
Dancost +2
@Shaka-El-Virgo Sí, me la chupo a cada rato. Esa es la ventaja de no tener un maní...
Shaka-El-Virgo +6
@Dancost ey no seas forro, yo no toque ninguna fibra sensible
Gabbii_dios +1
@Shaka-El-Virgo la tenia mas larga un poquito pero re finita la tuya es re gruesa
Guts2 +6
Que lindo defecto es la sinceridad, te hace sentir bien aunque te cagas vos mismo
massa2015 +1
Yo la engaño a mi Mujer ..adentro de mi ropero tengo una Muñeca Inflable
AhQueTurra +3
Infidelidad, quien te conoce?
Pincha1423 +13
tu mano derecha ya esta empezando a sospechar que lo engañas con la izquierda
TataToto1 -5
@Pincha1423 mi mano cree que la estoy engañando con mis pies, y es cierto. dime porfavor como deberia contarle a mi mano sobre lo nuestro sin que se enoje y me golpee
Jojojo90
Si uno es de los que se tientan es mejor buscarse una pareja que no tenga problemas compartiendo...
cabronqn +1
la Verdad os hara libres............ el problema es que uno no cambia y sigue siendo igual, mejor contar chistes
TataToto1
concuerdo, con sinceridad y confianza toda relacion marchara correctamente sin problemas.
ArcticFloyd +1
mucha moralina tienen estas chicas, es mas facil hacer lo que uno quiere, mostrar lo que hay que mostrar y esconder lo que hay que esconder.. de ultima uno tiene el consuelo que hizo lo que quiso hacer.. y si eso te trauma o sos un bobi o sos minita..
frajape +7
NO TE CUENTO UNA, TE CUENTOS TODAS!

¿Contarías una infidelidad?
Gabbii_dios +10
ser infiel es inmaduro , si no queres a alguien dejalo y hace lo que quieras , pero no , quien mierda es tan falso de hacerle creer a tu pareja que la queres y que nunca le fuiste infiel? solo alguien infantil o muy mala persona
TataToto1 +2
bueno, en realidad ahora se plantean estas cosas en una relacion. antes hablar de infidelidad estaba algo prohibido en tiempos mas conservadores donde muchos se casaban mas por otros intereses. luego las cosas cambiaron y lamentablemente yo soy de la generacion de pibes que vivieron esos cambios y vivimos con padres divorciados. y darnos cuenta que somos producto de una relacion fallida y a principal causa de los juicios de divorcio y demas quilombos entre los padres.
Qw3rty +4
O sea que vos creés que siempre que alguien se coje a otra persona es por amor?

reflexiones
reos_251 +1
Disimula los cuernos papu
Pitufo_poeta +28
Escucheme señor de rango "OFICIAL" aqui somos todos virgenes, nadie le dara datos para su investigacion, asi que olvidelo amigo... olvidelo amigo... busquese otro tonto amigo

historias
FlorestaaIsBack +5
Mi ex no sabe que hice un trio con su prima y una amiga de ella mientras saliamos y no planeo contarselo nunca, debes en cuando me la sigo garchando y si se entera seguro no me va a pasar mas cabida.
653acC89f0860 +4
y despertaste.... sin piernas.... sin huevos...
FlorestaaIsBack
@653acC89f0860 Que te pasa virguito? tenes envidia?
BortpostayrenPos +1
Imagina que vas a besar la boca de una mujer por la que ha pasado decenas de penes y mucha esperma D:
Silien +3
No , pero terminaría la relación.
elmaguinho
si, por qué no? no tengo una, sino varias.
AgustinSalguer0 +4
Vieja yo nunca seria infiel si ya encontrar una mina que me encuentre atractivo es difícil imaginate 2
bayern_munich +5
Oh, verá, cuando tenía 6 años mi papá me llevó a un día de campo, eso fue hace mucho tiempo, comí muchos perros calientes ese día.
TataToto1
mmm quisiera saber mas del a cuestion
Peter_Gunn +2
Alguien que haga un resumen.
Peter_Gunn +2
@TataToto1 Nunca fui infiel, y aunque no se puede garantizar lo que va a pasar en el futuro, estoy seguro que no lo sería. Así que no tiene sentido la pregunta, hablando de mí. Es como que me preguntaran si me entregaría a la justicia después de un asesinato.
TataToto1 +1
@Peter_Gunn es que de eso trata el post. que tal serias en una relacion. bien que pienses asi. nadie merece ser corneado
Peter_Gunn
@TataToto1 Si de eso se trata el post, podrías hacerme un pequeño resumen. En serio quisiera leerlo, pero soy demasiado vago.
Semiltental +2
nunca le seria infiel a una mina,ya que nunca quisiera estar de novio con ninguna...
reyvegetal +7
si, igual si sintiera algo por otra persona se lo diria, no me gusta la mentira y cagar a la persona, no lo soportaria, por suerte nunca me paso a mi y tengo la conciencia tranquila jaj
TataToto1 +5
es la ventaja de la virginidad.
Milla123 +6
@TataToto1 la ventaja de la manuela
seremmfav3
Una cosa es infidelidad otra cosa es estar enamorado de otra persona
mrzindaco +4
una vez me hice una paja a mano cambiada.
Nahuel202
Esta bueno a mano cambiada?
massa2015
Como es a mano cambiada ...pregunto para probar ..consegui un porter de Cristina
gigatts +6
Si estas en pareja para que carajo la vas a cagar?. Para eso quedate solo y cojete a quien te pinte o apuÑalate a discrecion hasta que se te sequen los huevos.
-_Gaston_-
Pasa que con el tiempo te debe cansar o aburrir un poco tu pareja y de repente se te presenta una mina que te vuelve loco, te tira onda y te dejas llevar por el placer...
angislupusdraco +1
aveces pasa que uno quiere descansar un poco de la mina porque está muy peleado con ella pero no la quiere dejar por sentir verdadero amor
JuanelLince +2
linces si alguna ves sus novias los engañan no se hagan problema ...Dios castiga pero no con látigo!
Georgeivan +13
El problema de las mujeres es que no saben lo que es la palabra honor,para ellas todo es relativo,la mayoria de las mujeres no tienen amigas reales,escuchenlas hablar un rato,viven hablando mal de otras personas,son asi,estan codificadas de manera simple para pelear por un lugar en la manada,armen un grupo de minas,no duran nada a las 2 cuadras se estan tirando las mechas,armen un grupo de hombres,conquistan el mundo.
hierrofundido +6
Yo siempre cague a mis parejas, para sentirme seguro de que si me caga yo ya la cague primero, siempre fui inseguro, porque somos animales que pensamos, y ante cualquier estimulo de belleza la mujer te engaña con otro, solo porque quiso, asi son las mujeres, como perras en celo que ven a otro hombre y se lo quieren cojer, y mientras estan de novia van viendo quien le tira onda para asegurarse si termina la relacion ya tiene otro hombre para estar, posta son muy crueles las mujeres
TOMASDOWSKI +1
Sería infiel, pero no me sale ya que no consigo novia jaja
aftername +1
@TOMASDOWSKI Estas dolido papá!! Las mujeres no son todas iguales, al igual que nosotros no lo somos!
Cuando se te vaya el dolor, vas a volver a tener la misma cara de pelotudo que tenemos todos cuando nos enamoramos, superalo!
TOMASDOWSKI +1
@aftername Puede ser, fue hace 1 año y medio y no me dolió, pero si me agarró resentimiento. Lo curioso es que desde con esa actitud, levanté más minas que cuando era un buenudo,no?
aftername +1
@TOMASDOWSKI Si te dolió, lo ocultas con resentimiento, sanalo antes que se haga costumbre! Sabes, que odies a las mujeres es una victoria de tu ex, que mejor para una mina, saber q no sos esa persona de la que ella se enamora, para nadie mas. Por q volvemos un par de veces con nuestras ex? para saber o creer que de alguna manera, nosotros seguimos ahí. Cambia ese dolor y odio por amor y libérate hno! Es un consejo de luchemos por la vida!
TOMASDOWSKI +1
Y los que dicen "para que carajo ser infiel, para eso quedate soltero", si supieran que el tener novia es más atractivo para las minas, por ende más conchas para probar.
-_Gaston_- +3
Sería incapaz de contar una infidelidad, no podría dañar a mi mano izquierda.
creepyatsap +4
Para que contarla cuando le podes mostrar el video
a77ila
es peor que te saque una foto con la piba en un parque un día en el que estabas en otro lugar y se la manden y de ahi te llegue el mensaje con tu foto...levantas la cabeza la haces girar tipo el exorcista...y poco a poco se te va oscureciendo todo...le paso a un amigo
SomberWolf +1
Yo la contaría, nadie se merece que lo caguen. Si la persona con la que estas es una mierda y/o una /un pelotudo/a, tene huevos y andate a la mierda. Más pelotudo es uno si comete tal acto, porque te faltan huevos para terminar una relación e ir en busca de otros rumbos si esa persona con la que estas no te satisface en ningún factor o factor de la relación. El infiel es mediocre, saludos!
el-zurdo93
Me gustaría ser infiel, solo me hace una falta una pareja a quien serle
massa2015 +2
Nunca le podrias contar a tu Novia quee te la Garchas a tu Suegra
a77ila +1
opa hay historia con una milf ahí¿
BraaNadal +2
si lo hice 2 semanas atras y me dejo mi novia, pero lo hice 1 mes antes y fue por despecho porque ella se chapo a otro y lo peor que no puedo superarla, nos perdonamos y todo en su momento ambos y nose que le paso de un dia para el otro
Mayunia963
Dejen de inventar, esto es taringa y la única infidelidad posible es entre la izquierda y la derecha
XeviousBR
Le dije, estaba en 3 años de matrimonio.
Fue alrededor de 6 meses después del evento.

El resultado, casi se separaron y ella nunca me perdonó por completo.
Hemos estado casados durante 30 años y nunca volvió.

Sino más bien que nunca he contado.