epelpad

Lautaro: el guerrero mas grande de la historia del mundo

LAUTARO: EL MAS GRANDE GUERRERO DE LA HISTORIA DEL MUNDO
Lautaro: el guerrero mas grande de la historia del mundo

lautaro es uno de los guerreros y generales y estrategas mas grandes de la historia del mundo, lautaro esta casi olvidado de la historia del mundo y de america hasta de su propio pais chile, lautaro derroto en incontables veces a los españoles en la epoca de la conquista española en el contienente americano, los españoles le temian a lautaro , lautaro destruyo todas las ciudades españolas que fueron construidas en el sur de chile, era tal el temor que le tenian a lautaro y al ejrcito de weichafes que traia a su mando que los españoles llegaron a decir que los indigenas mas bravos y guerreros estaban en el sur de america ,
lautaro es mas grande que tupac a maru , toro sentado, geronimo y caballo loco. lautaro fue capaz de poner de rodillas al imperio mas grande de esos tiempos el imperio español, los españoles se dieron cuenta que lautaro y los mapuches no se rendirian jamas asi que tomaron una decision tratar de buscar la diplomacia con los mapuches o reches nunca antes los españoles negociaban con un pueblo indigena de america ya que los españoles los consideraban animales , pero no habia otra forma a lautaro no lo derrotarian en una guerra, lautaro y su ejercito apricionaron al que por ese tiempo era el gobernador de chile pedro de valdivia al cual l hicieron un juicio y asesinaron con el tiempo llego un nuevo gobernador español a chile el que tambien fue ejecutado , los españoles habian conquistado todo el continente pero no al pueblo mapuche y a lautaro ni tampoco dominado , los españoles y los reyes de españa tomaron una decision poner un regimiento militar pagado por los reyes en chile para enfrentar a lautaro y al pueblo mapuche , en america no existia ningun regimiento militar pagado por los reyes ni tampoco soldados profesionales si no que solo eran exploradorespor eso el regimiento puesto en chile fue el primero en america, lautaro siguio destruyendo y quemando ciudades y fuertes españoles, y planeo un ataque a santiago de chile la capital de chile, lautaro junto con 600 soldados mapuches viajaron asia santiago pidindo apoyo por todos los acentamientos mapuches donde pasaban pero nadie queria ayudar a lautaro , ya que todos habian recuperado sus tierras y ya no querian luchar , entonces lautaro destrui y mataba a todos los que no querian batallar junto a el y asi el pueblo mapuche empezo a odiar a lautaro el gran heroe mapuche se habia vuelto en un demonio para los mapuches, lautaro acampo ala sercania de santiago para preparar su ataque pero fue traicionado por los mismos mapuches que le dijieron su localizacion a los españoles , y los españoles atacaron por la mañana encontrando a los mapuches dormidos y asi fue que rodearon el campamento y asesinando a los 600 guerreros junto a lautaro, la cabeza de lautaro fue expuesta en la plaza de santiago , como advertencia a los indigenas de que los que se enfrentaban a los españoles terminarian como lautaro .

mapuches

BIOGRAFIA DE LAUTARO

No existe certeza del lugar de nacimiento de Lautaro. Algunas versiones históricas sitúan su nacimiento en el año 1534 en la zona de Trehuaco (cercana a la actual Provincia de Concepción), ya que en ese lugar acampó la expedición de Pedro de Valdivia que lo capturó y era la zona ocupada por el lonco Curiñancu, padre de Lautaro. Otras versiones lo sitúan en las cercanías de río Andalién en Concepción o en Tirúa, en las cercanías de la cordillera de Nahuelbuta.

Lautaro,era hijo del lonco llamado Curiñancu (mapudungun Kurüñamku, 'aguilucho negro') y vivió una vida normal hasta que teniendo alrededor de 11 años de edad, es capturado por los españoles y convertido en servidumbre. Según algunos historiadores en las inmediaciones del futuro emplazamiento de Concepción, Pedro de Valdivia habría ordenado mochar los pies( cortar los dedos de los pies ) de todos los guerreros araucanos que comandaba Curiñancu, que habían opuesto resistencia, entre ellos los padres de Lautaro, el propio Curiñancu y su mujer para evitar que le siguieran.Situación que hace nacer gran odio en el joven Lautaro contra los españoles y particularmente contra Pedro de Valdivia Tras la captura, se le hizo yanacona. Permaneció como prisionero de los españoles durante tres años, en los que llegó a ser paje personal de Valdivia ocultando su odio personal. Como era difícil para los españoles el pronunciar su nombre original Leftraru, se le dio el nombre de Felipe Lautaro. Se dice que este hecho de mochar los pies a los araucanos por parte de Pedro de Valdivia, hace que los soldados españoles identifiquen este valle como " El valle de la Mocha", cuyo nombre se ha mantenido en el tiempo.

Entre sus tareas habituales de Lautaro como paje estaba el cuidado de los caballos de Valdivia y debía acompañarlo siempre a batallas y ejercicios militares. Fue así que aprendió a no temer al caballo, aprendió a montar hasta hacerse un buen jinete. Además, observó las disposiciones de batalla de los españoles, aprendiendo de Valdivia sus tácticas militares.

Durante este período, hizo un cierto grado de amistad con uno de los principales capitanes de Valdivia, Marcos Veas, quien le enseñó el uso de algunas armas y tácticas de caballería. Esta práctica era habitual, ya que Lautaro en calidad de yanacona, debía servir como indígena auxiliar en las batallas.

En 1550, durante la batalla de Andalién, el 22 de febrero, y la batalla de Penco, el 12 de marzo, Lautaro fue testigo de los escarmientos a los que Valdivia hizo someter a los derrotados mapuches, mutilando a los prisioneros y liberándolos después, como ejemplo para evitar futuras rebeliones; esto lo impactó profundamente. Es probable que a raíz de todos estos hechos violentos hacia su pueblo, se engendrara en su interior una terrible decepción y rebelión en su ser respecto de Valdivia y los españoles. Evidentemente resolvió fugarse a la primera ocasión.

LAUTARO JAMAS SERA OLVIDADO ES EL MAS GRANDE GUERRERO DE AMERICA EL MAS GRANDE GUERRERO INDIGENA DE AMERICA ,

lautaro

TAMBIEN LAUTARO NO SE LLEVA TODO EL MERITO YA QUE SU EJERCITO ERA EL MEJOR DE AMERICA EN ESOS TIEMPOS Y EL MAS FEROZ Y TEMIDO LOS ESPAÑOLES COMPARABAN A LOS MAPUCHES CON LOS VIKINGOS O CON LOS ESPARTANOS,
guerrero

LOS MAPUCHES TENIAN UNA FUERZA DE ELITE LLAMADO LOS WEICHAFES LOS MEJORES GUERREROS DE AMERICA , ESTABAN ENTRENADOS EN LA ARTE MARCIAL KULLAULLIN , LA ARTE MARCIAL MAS LETAL CREADA EN AMERICA POR INDIGENAS

WEICHAFES IMAGENES
reches

Lautaro: el guerrero mas grande de la historia del mundo

LOA GUERREROS MAPUCHES DE ALITE ERAN RAPADOS ES UNA CURIOSIDAD PERO ASI ERAN YA QUE EL PELO LARGO NO SERVIA EN EL COMBATE

SI TE GUSTO ESTE POST DALE 10 PUNTOS

Comentarios Destacados

piscis100 +28
yo encuentro a galvarino como el mejor guerrero del mundo ....
despues de ser capturado por los españoles estos le cortaron las ,anos para atemorizar a los mapuches .pero galvarino una vez recuperado dirigio un combate contra los españoles --lo que hizo fue que se amarro cuchillos en sus muñecas para poder combatir ..este es un guerrero de verdad...

mapuches

lautaro

guerrero

reches
JLHB +1
--------------CONCLUSIÓN:
1.- A NADIE LE IMPORTAN LAS TRIBUS SALVAJES DE CHILE xD
2.- TODOS CONOCEN A LOS "IMPERIALES" INCAS Y A TÚPAC AMARU !!
3.- LOS PROPIOS CHILENOS SE AVERGÜENZAN DE SUS CANIBALES MAPUCHES.
gino_mazzarelli +1
@JLHB 1.- Deberian por un tema historico y todo eso, pero no xD
2.- A esos todos
3.- Indio antes era un insulto, pero canibales? .___. de donde sacas eso?
Cacho_DeTararira +1
@JLHB te falto 4.- LOS CHILENOS FUERON, SON Y SERAN UNA MIERDA

36 comentarios - Lautaro: el guerrero mas grande de la historia del mundo

ClaudioDe -25
estos indígenas no piensan lo mismo,salu2.

Lautaro: el guerrero mas grande de la historia del mundo
naitsir20 +2
Lautaro y los mapuches practicaron la guerra de guerrillas con sus tribus nomadas, no se puede hacer comparaciones con los incas que debían defender ciudades. Por que creen que es mas difícil derrotar a las FARC o ISIS?
JLHB +2
--------------CONCLUSIÓN:
1.- A NADIE LE IMPORTAN LAS TRIBUS SALVAJES DE CHILE xD
2.- TODOS CONOCEN A LOS "IMPERIALES" INCAS Y A TÚPAC AMARU !!
3.- LOS PROPIOS CHILENOS SE AVERGÜENZAN DE SUS CANIBALES MAPUCHES.
gino_mazzarelli
@JLHB copiar y pegar comentario donde? xDD
LoboFiloso -7
"De la historia del mundo"?? Jajajaaaaaa!! Cualquier payasada se lee aca.
akkoslov
"De la historia del mundo" solo falto que pusieras "los mejores del universo"
JLHB +1
--------------CONCLUSIÓN:
1.- A NADIE LE IMPORTAN LAS TRIBUS SALVAJES DE CHILE xD
2.- TODOS CONOCEN A LOS "IMPERIALES" INCAS Y A TÚPAC AMARU !!
3.- LOS PROPIOS CHILENOS SE AVERGÜENZAN DE SUS CANIBALES MAPUCHES.
gino_mazzarelli
@JLHB chico, no digas canibales, eso es infundado, demás que si buscas y no sale en ninguna parte que lo eran, cambias de opinion pero mas de uno se llevara la impresion que si y defenderan esa boludez
tatanpinera +6
proximamente en cines
mapuches
lautaro
guerrero
reches
lienturalcapan
¿Son cavernicolas? Los cronistas españoles describían que los mapuches de esa época tenían trajes tejidos (uncus), trajes de animales, de plumas y hasta armaduras de cuero.
2buenanaturaleza +6
Lautaro fue aparentemente un genio militar, lo de "guerrero" sería un adjetivo propio para Caupolicán o Galvarino.
mandregoro21 +4
Nunca me he puesto a leer quien fue realmente Lautaro, pero si sé que fue estudiado en Alemania, Francia, España entre otros, por lo estratega que fue militarmente.
mandregoro21 +3
@MattiasHabran si te das cuenta 2buenanaturaleza (que aparte es copiado el nick), solo escribe con dato y a la vez es irónico, hasta mi generación nadie tiene sangre indígena y no por comentar esto me hace ser nazi,o si?.
No todos los araucanos son buenas personas porque son eso, personas.
Pero el tema acá es Lautaro, hay muchos mapuches que dieron su vida por la patria y hoy lo siguen haciendo, pero hay otros que solo quieren sus propio beneficio a costillas de los demás.
mandregoro21 +1
@MattiasHabran Si puede ser pero también está galvarino, Juan Bravo (villacura), Colipi. etc....
JLHB
--------------CONCLUSIÓN:
1.- A NADIE LE IMPORTAN LAS TRIBUS SALVAJES DE CHILE xD
2.- TODOS CONOCEN A LOS "IMPERIALES" INCAS Y A TÚPAC AMARU !!
3.- LOS PROPIOS CHILENOS SE AVERGÜENZAN DE SUS CANIBALES MAPUCHES.
2buenanaturaleza +6
Tengo que aclarar algo. Siempre en estos post comparan a Incas con Araucanos, pues déjenme decirles a ambos bandos que ni chilenos ni peruanos son incas o araucanos, los primeros eran una familia real (real según ellos), el resto eran mitimaes pero incas no eran, y los araucanos eran varias etnias, pueblos o tribus, segmentadas en la zona centro y sur de Chile, y que su único lazo era el idioma, ¿Pero que tiene que ver un chileno de clase media que vive en zona urbana, que sus padres nacieron en ciudad, que sus abuelos nacieron en ciudad, y que sus bisabuelos eran probablemente, huasos, mineros o inmigrantes, que para buscar un mejor futuro emigraron a las ciudades?, poco y nada. ¿Que tiene que ver un peruano de clase media que nació en ciudad, que su padre nació en ciudad y que sus abuelos emigraron del interior para buscar mejores oportunidades, que tiene que ver ese peruano con la realeza del Cusco?, poco y nada, ya, quizás uno por ahí tiene a una abuela o sus padres se criaron hablando Quechua, pero ahí a sentirse orgullo por personas que nada tienen que ver con ellos (me refiero a la realiza del curacazgo). es penoso, da vergüenza ajena.

Lautaro es héroe de Arauco, los descendientes directos de araucanos pueden narran con propiedad sobre Lautaro y sus logros, y hasta sentir orgullo, pero el resto, el 90% de los chilenos, poco y nada, de Arturo Prat, de Recabarren, Freire, Carrera Pinto, Manuel Rodríguez, Bulnes, ya, quizás de ellos se podría sentir cierto orgullo, ¿Pero de Lautaro?, dejemos de mentir.

Familia chilena de clase media, ¿Acaso crees que ellos tienen algo que ver con el heroé de Arauco?
Lautaro: el guerrero mas grande de la historia del mundo
ClaudiaOpazo
DATO: En Chile no existen los "indígenas puros" sino que tienen más o menos mestizaje. De los cuales menos del 10% es considerado indígena y dentro de los cuales los mapuches representan el 95% de esa proporción de los considerados indigenas..... es decir 95% de menos del 10% de la población chilena
gino_mazzarelli -1
@BirmenBishara pasa que el es un tarado, no lo digo sin fundamentos, ya me he topado con el en otra ocasión, comenzando a insultar a un tipo porque su post no tenia muchos puntos, le dije una broma y me comenzo a insultar a full.
gino_mazzarelli
@tatanpinera yo tambien soy chileno pero me desligo totalmente de ese tipo!
2buenanaturaleza +1
@MattiasHabran Yo soy de clase "emergente" y tengo familiares de rubios, rubios de ojos claros, morenos y de ojos oscuros....Loco, con clase media, me refiero a la clase media real, la que fundo el estado chileno a finales del siglo XIX y se consolidó en el XX, no esta clase media arribista C3...ya hueón, toma acá tiene una clase media "emergente" del norte de Chile
mapuches

Si lo importante no es eso, el fondo de mi comentario es que el chileno de pie, desde el vulnerable hasta el de clase alta, nada tienen que ver con Lautaro, si ese indio no dejo ni descendencia poh hombre.
2buenanaturaleza +1
@BirmenBishara Hasta colorines hay, pero el tema no es ese, el tema es que los chilenos en general no tenemos nada que ver con Lautaro, él fue el héroe de Arauco, no de Chile, porque Chile ni siquiera existía. Y podría asegurar que si Lautaro hubiese estado vivo en el siglo XIX, hubiese resistido a la invasión chilena sobre el territorio araucano, hubiera hecho alianzas con los tehuelches lo pampas, y habría hecho guerra de guerrillas y malones en las ciudades aisladas.
TheDireWolf +1
@BirmenBishara El Rússíó!
2buenanaturaleza
@MattiasHabran Todos los supuestos mapuches están mezclados peruano, en promedio, según estudios genéticos, tienen un 73% de genes nativos, ni los que viven en reducciones son puros.
oskhar14 -6
Es increible que en Chile se use como insulto decirle "Mapuche" a alguien por tener rasgos indigenas, al igual que los Argentino se sienten orgullosos por ser descendientes de la lacra de Europa.
gino_mazzarelli +1
@xMcNan0x en algunas partes (como por donde vivo) se usa, tal vez vaya disminuyendo ese "insulto" pero aun perdura.
gino_mazzarelli +1
@oskhar14 bueno, como dice @danidanikai se trata de ocultar errore lo que a veces se hace. Todos (creo yo) no quieren ser menos que nadie, y con nacionalidades puede ser mas marcado.
JLHB
--------------CONCLUSIÓN:
1.- A NADIE LE IMPORTAN LAS TRIBUS SALVAJES DE CHILE xD
2.- TODOS CONOCEN A LOS "IMPERIALES" INCAS Y A TÚPAC AMARU !!
3.- LOS PROPIOS CHILENOS SE AVERGÜENZAN DE SUS CANIBALES MAPUCHES.
xMcNan0x -1
lautaro
guerrero
JLHB -1
--------------CONCLUSIÓN:
1.- A NADIE LE IMPORTAN LAS TRIBUS SALVAJES DE CHILE xD
2.- TODOS CONOCEN A LOS "IMPERIALES" INCAS Y A TÚPAC AMARU !!
3.- LOS PROPIOS CHILENOS SE AVERGÜENZAN DE SUS CANIBALES MAPUCHES.
xMcNan0x
@JLHB si peduano tienes razon
Heroe_araucano_ -1
@JLHB Sigan llorando, a los Araucanos nunca los conquistó España.
xpayaso
la única raza nunca dominada.
los incas, mayas, aztecas, pieles rojas etc todos todos dominados.
pero los mapuches hasta el día de hoy en guerra y saben aun no pierden y nunca perderán.
EnriqueBarturen
Revisa tus apuntes: Batalla de Quechereguas
TuVieja616 +2
Creo que mas que guerrero era un general.
gino_mazzarelli +1
Tienes razon, aunque peleaba en las batallas, era mucho mas detacable su gran estrategia militar. Habria que cambiarle lo de guerrero, a estratega.
ByElos -3
Las pelotudeces que hay que leer, el guerrero mas grande del mundo jajaajajaj dejaaa
gino_mazzarelli
@JLHB con ese argumento, nadie nunca va a ser el mejor de nada, si los espartanos eran buenos, ¡eh! no lo son porque en unos 300 años de su tiempo va haber alguien mejor. Y los chinos no fueron colonia? los mapuches pararon (en el rio Bio-Bio si no mal recuerdo) el avanze imperialista de ciertos paises (el de este caso España).
Y bueno, si colocas a los miles de chinos, rusos romanos, mongoles y etc contra UN HOMBRE no creo que gane, nadie podria .__.
gino_mazzarelli
@JLHB Es normal que se coloque un comentario dos veces? .______. La posicion geografica que tiene que ver a lo que dije? Entiendo que tiene sentido lo que dices, pero como lo colocas en respuesta a lo que dije no se le ve mucho. No eran salvajes .__. fueron invadidos y ellos respondieron, lo salvaje lo tuvieron los españoles, muchos actos horrendos lo cometieron ellos (pero como se creian superiores a los mapuches los llamaban salvajes)
gino_mazzarelli
@JLHB Y si importaban, España como imperio no podia ser detenido ni menos aun derrotado por indigenas, por eso (vuelvo a mencionarlo) de que eran superiores. Puede que a nivel global no, pero a ellos si.
StarlingMestre +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=J9aCpdUtkAs
Si hablamos como guerrero en el arte de la pelea mano a mano y forteleza física Caupolicán era el mejor, si hablamos de coraje y valentía Galvarino. SI hablamos de inteligencia y agudeza mental Lautaro.
StarlingMestre
@MattiasHabran Si! los traidores yanaconas (Peruanos y bolivianos) " La utilización despectiva del vocablo es de origen mapuche, quienes denominaban Yanaconas en su acepción de "servil" y "cobarde" a los Incas"
StarlingMestre
@MattiasHabran Toda la razón. Estos factores sólo agrandan la leyenda de estos guerreros.
StarlingMestre
@MattiasHabran Eso también es cierto.
2buenanaturaleza
@mandregoro21 No los hay, estudios del genoma desmienten tu teoría de pureza. Hay chilenos que pueden parecer muy europeos, estos por ejemplo

rechesLautaro: el guerrero mas grande de la historia del mundo
mapuches

Pero que en sus genes tienen sangre americana, muy poca, pero tienen, y también hay chilenos que parecen muy indígenas como

lautaroguerreroreches

Y que también en sus genes tienen sangre europea, poca, pero tienen. Que quiero decir, que está comprobado que somos mestizos, claro tenemos predominancia europea, pero mestizos al fin y al cabo. Me despido con una cita de nuestro libertador; "Como ya no dependemos de España, ya no debemos llamarnos españoles, ¡sino chilenos!, y con respecto a los indios, no debe hacerse distinción alguna, ¡sino llamarlos chilenos!.

P.D.: Deja de alimentar a aberti
mandregoro21 -1
@TheDireWolf y que tan difícil es entender que yo no tengo adn indígena?
koudz +1
El kalule melendez no es mapuche, es mas aymara es del norte
lienturalcapan +1
Pedro de Valdivia y otros cronistas describen que algunos Huilliches y Voroanos tenían la piel más clara que los indígenas andinos, incluso algunos casi parecían europeos.
MikesCl +2
Interesante la historia de Lautaro, te dejo 10 por la info.
Chimalgen +1
Lautaro fue capturado termino siendo sirviente del conquistador español Pedro de Valdivia, el post dice que lo odiaba pero también le tenia cierta admiración porque aprendió mucho de el hasta que un día sucedió algo que hizo que Lautaro se fugara robándose algunos caballos, lo vio hacer trampas en un juego de cartas, como lo se, porque vivo en Cañete, ciudad donde estaba el fuerte Tucapel donde murió Pedro de Valdivia en una batalla donde no hubo sobrevivientes, fue echo prisionero y Lautaro no quería matarlo por esa misma admiración que tenia hacia el pero termino muerto igual, eso es lo que se sabe y la verdad de como paso solo la saben los descendientes de los mapuches de esa época y se ha convertido en tradición oral y no se lo han querido contar a nadie, de echo hace algunos años expulsaron a unos antropologos de la U de Concepcion por estar haciendo suyos descubrimientos sobre los Mapuches y se volvieron muchos mas cerrados con esas historias los mapuches de la zona de Arauco. Hasta el día de hoy muchos mapuches siguen peleando por recuperar tierras y eso todos los chilenos lo saben así que la llama de Lautaro sigue viva
blackshady -3
Chilenos manga de forros, aprendan a redactar... De solo leerlo me duelen los ojos.
gino_mazzarelli
y que hablar de su actitud tan negativa y tonta, eh?
Fabriidol +2
iba a leerlo pero me parecio un texto de los que te dejaba la profe de español para ordenar, redundancia y repeticion a mansalva, paso.
Cacho_DeTararira -2
iba a leer pero en cuanto vi la bandera mapuche supe que era de algun chileno y mi fervor Malvinero me hizo putearte a vos y a tu post, sale denuncia Lince traidor a la Patria!
Cacho_DeTararira -5
no me vengan a hablar de "guerreros" chilenos, a mi hablame de HEROES de verdad como el Sargento Mario Cisneros por citar a algun guerrero de verdad Lautaro: el guerrero mas grande de la historia del mundo mapuches
mandregoro21
@JLHB Si peruanito todos nos odian....ahora tomate el medicamento.
gino_mazzarelli -1
@Cacho_DeTararira hay tipos que tienen nacionalidad argentina, y solo se "creen" argentinos? .___. basura chilena? xenofobia? enserio? 7-7
Mira, cuando paso eso de las Malvinas, habia dictadura no? no podian decir que no sin exponerse a un gran riesgo, si habia protestas en contra de lo que querian los que controlaban al pais... bueno, ni siquiera habria y el que lo propuso seria un detenido desaparecido. Ve el contexto historico, si eran aliados, que pasaba en Chile.
gino_mazzarelli
@Cacho_DeTararira Argentina y Chile en su historia han tenido algunas cosas que le han hecho al otro para perjudicarlo, y creo que argentina hizo como 4 y Chile como 3, y eso que argentina le hizo dos seguidas a Chile antes de las Malvinas.
Me falta un argumento mas, pero creo que mi punto ya se puede entender bastante.
nomadapastero +2
ese no era el que murio con terrible palo en el ojete?
nomadapastero
@MattiasHabran ah bueno gracias por la aclaracion, te dejaria puntos.
pero se los di al pelotudo de la cuñada
saludos
blackshady -2
anda a comer salchipapas campeón!!
renric76
Fuera de broma pienso que la historia de Lautaro es íncreíble, como se infiltró entre los Españoles y ganó la confianza del mismo Pedro de Valdivia para aprender sus tácticas de la guerra y luego aplicarlas a favor de los mapuches en la guerra contra los Españoles, su valentía y entereza son dignas de realizar una muy buena película, ojalá algún productor gringo tome la historia y realice una película con un buen presupuesto ya que su historia es fascinante... (Si no es para Horriwood por último una buena serie de Netflix)
miguelsw2 +1
Su maxima estrategia era hablarles a los españoles que no le entendian un carajo. Pero cachai po qui si va a entra en gueya po te que tene aaaaarma................
miguelsw2
@MattiasHabran pero no chileno y puto como vos
miguelsw2
Su maxima estrategia era hablarles a los españoles que no le entendian un carajo. Pero cachai po qui si va a entra en gueya po te que tene aaaaarma................
akkoslov +1
jajaja que capo.. lautaro
gino_mazzarelli
@akkoslov imagen ql hermosa xD
akkoslov +1
@gino_mazzarelli un grande, de grandes.."EL GRAN EVO"
psdt:si no sirve como presidente, aunque sea que sirva para el bardo!!
myolnir +1
Me parece una buena historia, pero estaria bueno que te tomaras la molestia de editarla, Estaria bueno que la separaras en parrafos, mejorar puntuacion, revisar que te "comiste" letras, ademas tenes errores como decir la arte marcial (es el arte) alite (en vez de elite) y asi, buena info, pero te falta pulirla, te lo digo de onda, porque me parece interesante.
Stephan555
reches
koudz +1
Tremenda Guerra que le dieron los Araucanos a los Españoles jamas pudieron ser conquistado, lei un libro de una Española que cuenta que los españoles le temían a los Araucanos por ser tan aguerridos
koudz +1
@MattiasHabran A pesar de que no fuimos parte de un imperio como los Mayas o Incas, los Araucanos siempre defendieron lo suyo jamas dejaron que los conquistaran, los incas veian a los Españoles como "Dioses" facilmente le robaron todo
koudz
@MattiasHabran Exacto, lamentablemente hoy en día al Mapuche se le pisotea, ellos no se cosieran Chilenos
antoparay -1
Muy buen post, ya había leído antes acerca de la capacidad guerrera de los mapoches pero primera vez q leo de este guerrero, sin embargo hay q ser realistas, su historia se perderá en el tiempo ya q en la actualidad la misma sociedad chilena esta empeñada en desaparecer a sus descendientes que quedan muy pocos por cierto. estuve durante dos años en Japon por una beca y me quede admirando esa cultura, pero cuan lejos estamos de ellos. mientras ellos tratan de rescatar su cultura milenaria y potenciarla en todo sentido en latinoamerica sucede lo contrario jejejejejjejej tratamos de extinguirla jejejejejejej. Es la dura realidad......
RicardoArana3

link: https://www.youtube.com/watch?v=sdc5kKV7HW4