epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jean Claude Van "Johnson"





La depresión (televisiva) de ser Jean Claude Van Damme
El actor belga, emblema del cine de acción de los noventa, acaba de estrenar una serie autoparódica para Amazon. Jorge Sanz, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow ya lo hicieron antes.



“Me llamo Jean Claude Van Damme. Solía ser superfamoso. Tal vez recuerdes mi primer papel protagonista en Contacto Sangriento. La ponen en televisión todo el tiempo. O quizá hayas visto Timecop, que es como Looper de Bruce Willis, pero un millón de veces mejor”. Así, a lo Troy McClure en Los Simpson, arranca la nueva serie Jean Claude Van Johnson. Sí, Johnson, aunque les desconcierte. Porque si bien Van Damme ha vuelto del retiro para protagonizar una de las series más esperadas y a la vez desconcertantes de la temporada televisiva, se ha cambiado el apellido. Amazon Prime acaba de estrenar el nuevo proyecto del actor de Bruselas, en el que interpreta una doble versión de sí mismo. Primero a Jean Claude Van Damme, el actor en horas bajas, y después a Van Johnson, un asesino a sueldo cuyo trabajo en la interpretación es solo una coartada para realizar el encargo asignado. Un sitcom de media hora de duración que tira de nostalgia para presentar a la generación Z a todo un icono de los filmes de acción de los noventa gracias a éxitos de videoclub como Kickboxer, Soldado Universal o (como él mismo apunta) Timecop. Un género de moda en la televisión internacional que cada año nos deja alguna nueva aproximación. ¿Será esta la definitiva?

“Si estás lo suficientemente colocado, igual te gusta”. Así de franco resumía su opinión sobre Jean Claude Van Johnson el crítico de TV Guide Tim Surette. Varios de sus compañeros han sido bastante más indulgentes con el nuevo trabajo de Van Damme, coincidiendo en lo hilarante de la propuesta. Ver como confunden al actor con Nicolas Cage, humillado en las comparaciones con Channing Tatum y sufriendo al ejecutar una de sus míticas aperturas de piernas, divierte y mucho, pero pronto deja de sorprender. Un detonante llamativo que tira del sarcasmo que ya pudimos disfrutar con su villano en Los Mercenarios 2 y en su anterior experiencia en eso de la autoparodia. En 2008 sorprendió a todos con la película JCVD, un extraño híbrido entre la ficción y el documental que ahondaba en la crisis existencial de la estrella que ve como su momento ha pasado de largo. La crítica se rindió a sus pies y hasta fue nominado a mejor actor en el prestigioso Festival Internacional de Locarno. Su nuevo proyecto se vislumbra como el intento de recorrer el camino andado con tal éxito y demostrar que Van Damme fue, es y será, algo más que ese tipo que baila (y de qué manera) Una vaina loca en el vídeo viral.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ycAIq7hM_EM




Queda ahora por ver si esta premisa, estupenda para un largometraje, aguantaría el paso de los episodios manteniendo el interés. “Al final del capítulo no está claro cuál es la dirección de una serie que se intuye más como broma de un día”, afirma The New York Times. La opinión de la prensa especializada, sin embargo, importa en esta serie menos que nunca. Amazon Video ha estrenado el primer episodio y su plataforma tira de democracia para resolver si rueda la temporada completa o no. Las opiniones de los espectadores decidirán si vemos más capítulos de la serie y, de momento, parecen responder. Con más de tres mil valoraciones, Jean Claude Van Johnson goza de una nota de cuatro estrellas y media sobre cinco, por lo que parece que el actor tiene el futuro inmediato asegurado. Otra estrella más riéndose de sí misma, pero, ¿en quién debería fijarse?

Su primer destino podría ser la cafetería Central Perk. Dos de sus más ilustres clientes ya se han sometido a esa especie de fusión con los roles que los encasillarán para siempre. Como Matt LeBlanc, el inolvidable Joey de Friends, que ha protagonizado una de las comedias televisivas autoparódicas más divertidas. Episodes, que estrenará su quinta y última temporada en los próximos meses, cuenta la historia de dos guionistas británicos que llegan a Hollywood para rodar el remake de su serie cuyo protagonista (LeBlanc) se encargará de torpedear todo lo posible. Un Globo de Oro da buena cuenta del valioso trabajo del actor, que no tiene miedo en ridiculizar su figura y que además supone un inteligente retrato de los tejemanejes de la industria televisiva. También Lisa Kudrow (Phoebe Buffay) ‘resucitó’ en The Comeback, falso documental de HBO que seguía los pasos de su álter ego Valerie Cherish, una actriz que después de más de una década de olvido trataba desesperadamente de relanzar su carrera. Como en el caso de Van Damme, ambos intérpretes buscaron en la metaficción la posibilidad de librarse para siempre de sus personajes más recordados mediante la reiteración y exageración de los mismos.



trailer


link: https://www.youtube.com/watch?v=qsqFYLYo0kc






Comentarios Destacados

Miyata1987 +10
un capo jean claud
scorpionfer07 +5
ojala le vaya bien en este nuevo proyecto y no recaiga en el vicio
supergauchito
@scorpionfer07 se se... Se se.....

20 comentarios - Jean Claude Van "Johnson"

bob707
Oe ese maestro ha envejecido mal.....
bob707
@scorpionfer07 Justo estaba pensando que por eso fue ....ahorita estaria con mas pinta....
Gus-Fring +1
Wee tiene 55 años. Qué esperabas? Aparte quién a los 55 años se abre de piernas y sigue practicando giladas marciales como siempre?
bob707
@Gus-Fring No todos envejecen igual...en el entorno q estaba Van Damme termino consumiendo eso le jodio el cuerpo... se nota.....la movilidad es logico que pierda algo....por la fama que tuvo llego la droga.... pucha las mujeres y las orgias que habra tenido ese pata ya me imagino......jejeje......
hulk +4
YO LA VI. ESTÁ MUY BUENA.
Knotlus1
Por donde lo viste capo? Subtitulado? Pasa la data
ChrisAvs +1
@scorpionfer07
Hay que abrir las gambas asi!
Acá en taringa solo las whoreadoras mas solicitadas lo pueden hacer
scorpionfer07
@ChrisAvs jajajajaja
bada27 +2
Aguante van damme vieja no me importa nadaa concha de la lora!!!
Loco_vivo +1
van dame esto van dame lo otro, bahh de un cachetazo lo duermo
EduardoFakeman -1
Loco_vivo
@EduardoFeinman jaja, qué haces a esta hora querido, vamos a mover el cul* , buscate un laburo gordito virgen y feo
ropasucia1 +1
Ya confesó que le encanta que le limen el buje?
scorpionfer07
creo que aun no
bob707
Las mujeres se lo tiraban a el....jajaja....
pontiac9 +1
Jean Claud Van Gonzales.
WUALIN87 +1
la voy a ver amigo, me cae bien van dame
djguany +1
muy pero muy Buena idea..
Conde_de_Lemos +1
Es un capot total, parte de mi infancia y juventud.
scorpionfer07
de quien no
Gus-Fring
@scorpionfer07 Hay un pendejito arriba que dijo "Asi que este es el del meme".
lagartojuancho86 +1
Cómo se cagó la vida con la falopa. Cuanta gente talentosa arruinada por esa porquería.
scorpionfer07
no supo llevar la fama
Von_Alucard +1
debe quedarse en una temporada corta y nada mas para que no lo arruine.
scorpionfer07
buena idea
DRTMNDSK
Pero el chichón de la frente sigue bien?
scorpionfer07
no le pasa nada