Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Un grupo de “hackers” demostró ante el mundo que en cuestiones de ortografía aún les falta conocimiento pues, un “absurdo” error frenó uno de los mayores robos multimillonarios “online” jamás realizados en la historia bancaria.

Según la publicación del portal El Confidencial, varios “hackers” fueron capaces de violar los sistemas de seguridad del Banco Central de Bangladesh y ejecutar la megaoperación para robar más de 1.000 millones de euros.




Sin embargo, al escribir “Fandation” en lugar de “Foundation”, como el nombre del supuesto destinatario, se encendieron las alarmas de seguridad de la entidad bancaria quienes enseguida corroboraron la inexistencia de esta ONG.

“Por fortuna para el Banco de Bangladesh, este error ortográfico permitió que detuvieran el resto de operaciones que se estaban llevando a cabo. Los servicios de seguridad continúan investigando las identidades de los “hackers” encargados del robo, siguiendo el rastro del movimiento de dinero que les termina por llevar a cuentas en Filipinas”.