epespad

Emular aplicaciones de Android en Google Chrome

Emular aplicaciones de Android en Google Chrome

Emular aplicaciones de Android en Google Chrome

1: Actualiza el navegador Google Chrome

Sólo podrás emular aplicaciones de Android en Chrome si tu navegador está actualizado. Como mínimo, necesitas Chrome 37 o superior, por lo que si lo has actualizado en los últimos meses no debes tener problema.

Una de las ventajas de este truco es que funciona en ordenadores Windows, macOS y Linux, ya que Chrome es prácticamente igual en cualquier sistema operativo de escritorio. De hecho, funcionará aunque cambiar de ordenador siempre que inicies sesión con tu cuenta de Google.


Para actualizar Chrome a su última versión, sólo tienes que ir a su web y descargarlo. En el caso de algunas distros de Linux, tendrás que hacerlo a través del centro de software o directamente copiar todos los pasos y hacerlo lo mismo en Chromium, la versión Open Source del navegador de Google.

2: Descarga e instala ARChon Runtime

ARChon Runtime, una versión alternativa a ARC, el software que permite a las apps de Android funcionar en Chrome OS. Ha sido creada por vladikoff, un desarrollador que la comparte de forma gratuita para que todo el mundo pueda usarla.

Una vez que la tengas en tu ordenador, hay que descomprimirla e instalarla en Google Chrome. Para extraer el contenido del archivo, puedes usar cualquiera de los programas habituales, como WinRAR o 7zip.


Android

Luego, entra en los Ajustes > Herramientas > Extensiones Allí, tras activar el Modo Desarrollador, debes añadir manualmente la extensión ARChon Runtime. El botón que debes pulsar es el de Añadir extensión descomprimida.

Es importante extraer la aplicación en una carpeta que sea fácil de encontrar.


google chrome

3: Encuentra y descarga las aplicaciones compatibles

No todas las aplicaciones de Android son compatibles con Chrome, ni siquiera en los Chromebook. Con esta opción oculta podrás emularlas, pero sólo las que la comunidad se haya encargado de adaptar y no necesiten de Google Play Services.

Actualmente es difícil encontrarlas, aunque en Reddit se ha creado un subforo para compartir las que ya se han logrado crear. Además, en este documento puedes encontrar varias según la cantidad de errores que presentan.


Documento de google
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iIbxaftAu_ho5rv9fUlXSLTzwU6MbKOldsWXyrYiyo8/htmlview?usp=sharing&sle=true#

4: Añade la aplicación a Chrome

La forma de añadir aplicaciones a Chrome es la misma que en el caso del ARChon Runtime. El archivo que descargas, ya sea desde Reddit o desde cualquier otra web, debe ser descomprimido. Luego, añade el .apk de la aplicación al navegador como si de una extensión se tratase.

En el menú de extensiones, y con el Modo Desarrollador habilitado, añade el ejecutable de la aplicación. Desde el momento en el que el navegador detecte los archivos necesarios, la aplicación de Android aparecerá en Chrome como cualquier otra extensión.


usar apps de android en pc

5: Emula tu aplicación de Android favorita

Para emular las aplicaciones de Android en un PC siguiendo este tutorial, el último paso es ir a Ajustes > Extensiones. Allí verás todas las que tienes instaladas, entre ellas las que acabas de añadir.

Para ejecutar la app, pulsa sobre Iniciar. Automáticamente se abrirá una nueva ventana emergente en la que, si lo has hecho todo bien, podrás jugar a juegos de Android en el ordenador o usar aplicaciones de mensajería.


usar apps en google chrome

9 comentarios - Emular aplicaciones de Android en Google Chrome

frank_costello +2
Buen post como siempre papu +10
Miyata1987 +2
Eu frank, muchas gracias!
Nerdhouse +1
funciona? por que el archon habia dejado de funcar hace un rato
mx0023
posta,a mi nunca me andubo
Nerdhouse +1
@mx0023 es que de hecho hace rato oi que voltearon a archon por eso preguntaba si alguien lo probo o estan felicitando solo por dar credito al post solo por leerlo por que por ahi lo reactivaron o por ahi es un copy paste del 2012
mx0023
@Nerdhouse entre a la fuente y es de este año,capas que anda,habrá que probarlo
22matutex22
Me encanto no sabia :o yo me bajaba el emulador aparte
trustedburst
Prefiero usar leapdroid un emulador super liviano y sencillo con fuente de confianza y 100% de compatibilidad.
recoverytotal
NO SE PERO ME DA MALA ESPINA ESTO, SOBRE TODO SI EL TIPO Q SUPUESTAMENTE LA CREO ES DE RUSIA O POR AHI CERCA ME DA LA IDEA QUE TE METEN EN EL PC UN MALWARE Y CAGASTE CON TODAS TUS CLAVES Y DESPUÉS RECLAMAR A LA FIFA