epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En 2 años Uruguay concedió 12.485 residencias

Luego de argentinos y brasileños, las personas del país caribeño son las que más solicitan vivir en el país.

En los últimos dos años fueron concedidas 12.485 residencias permanentes a extranjeros en Uruguay. Detrás de argentinos y brasileños, los venezolanos son quienes más solicitan vivir en en el país. Desde octubre de 2014, les fue aprobada la solicitud a 1.400 personas del país caribeño.



Los datos se desprenden de un informe de la oficina de residencias de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, creada por ley en octubre de 2014, con el cometido de "recibir solicitudes de residencias permanentes de nacionales del
Mercosur, Estados Parte y países asociados, y de familiares extranjeros de nacionales uruguayos".

Casi la mitad de las 12.485 residencias concedidas fueron para argentinos, 5.065. Le siguen los brasileños con 1.852 y en el tercer lugar, justamente, se encuentran los venezolanos, con 1.400.

Luego se ubican en porcentajes menores los peruanos (9%), colombianos(6%), chilenos (3%), paraguayos (2%), bolivianos (2%) y ecuatorianos (1%).

"Se observa que se ha mantenido un flujo importante de inmigrantes el cual no ha cesado, y más importante aún señalar, que las personas que han iniciado su trámite, el 67% de ellas ya cuentan con la residencia concedida, siendo escasas las residencias denegadas, en comparación al volumen de las residencias concedidas", indica un comunicado de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación.

En dos años, solo fueron rechazadas 20 residencias. Por otro lado, en el momento hay 6.031 en proceso.

"Se ha registrado un aumento de solicitudes en el año", agrega el comunicado, y se visualiza un mayor crecimiento en los próximos meses dadas las 200 consultas personales y 150 llamados que recibe la oficina diariamente.

De acuerdo al informe, el 72% de las "solicitudes recibidas refieren a personas nacionales del Mercosur, Estados parte y asociados, y 28% a extranjeros con cónyugue o familiar uruguayo".

Los solicitantes de residencia uruguaya mayormente se "ubican en la franja etaria de entre 18 a 29 años y de 50 a 69 años de edad, con un pico menor de personas ubicadas
dentro de 40 a 49 años".

Por lo que se trata de "personas económicamente activas, que buscan desarrollar su profesión, habilidades y virtudes en nuestro país", explica el informe de la Dirección de Asuntos Consulares y Vincular.

"A grandes rasgos, se puede deducir que la mayoría los inmigrantes se pueden incorporar a la fuerza de trabajo nacional y que existe una tendencia de familias que eligen a Uruguay como su lugar de residencia instalándose con niños menores o cercanos a cumplir su mayoría de edad, existiendo también",

También se indica que quien solicita residencia ve a Uruguay como un país seguro "dentro de la región" y valoran "los planes de estudios gratuitos que permiten que las personas se formen en distintos niveles educativos, o puedan continuar carreras u oficios ya iniciados en otros países sin costo. Asimismo, manifiestan su admiración por el sistema de salud, seguridad social y la relación laboral (como por ejemplo los consejos de salarios)".

13 comentarios - En 2 años Uruguay concedió 12.485 residencias

frank_costello
cada vez veo más venezolanos acá! que vengan todass por favor jajajaja
fgorlero +1
vienen a cultivar de la ricarda...
LucasMercury +3
Si seguimos sin tener hijos nos vamos a tener que llenar de extranjeros.
tatanpinera
por que?
pontiac9 +3
Por que sino el sistema no funciona, Bajas tasas de natalidad y alta esperanza de vida. Entre otros problemas se da que hay "muchos" jubilados y "pocos" adultos que aporten a la seguridad social.
Zorronde -1
Cuidado, con estos venezolanos.

El Gobierno, los deja entrar, sin ningún problema, porque es " amigo" del dictador Maduro

Los del FA, sueñan con ser como CUBA y VENEZUELA

Dictadura - democrática

ja ja ja jaja ja aj jaja
SandMan6 +4
@SirPsychoKiller Si, el viejo zorron tiene el humor de un niño de 5 años...
SigueSigueSputnik +1
ah pero sos un nabo importante
JymdragonKeti +1
jaja se pase el zorronde ademas de ser corto de mente no es grasioso para nada
Zorronde -3
@puntoyseguido : No quiero discrepar, pero NO creo que sea tan así,

De otra manera, el pueblo ya se habría " levantado ".

Se mueren de hambre y NO dicen NADA

RARO, NO
puntoyseguido +3
No dicen nada? @Zorronde por favor, con el mayor de los respetos, marchas y levantamientos hay todos los días en Venezuela, están viviendo una crisis social como nunca antes. En 2 años Uruguay concedió 12.485 residencias
inmigrantesUruguay
Pascasio-Baez +1
Yyyy.. si se levantan de una los cagan a tiros...
SirPsychoKiller +2
Hubo un momento que estaba lleno de dominicanos por todos lados...
No se si me acostumbré a ellos o si desaparecieron, pero no los vi más.
puntoyseguido +1
Uruguay puso visado a los dominicanos y cortó la emigración de cuajo, el cono sur en su conjunto lo acordó, Chile y Argentina adoptaron la misma medida.
SirPsychoKiller +1
La mayoría de los dominicanos que me cruzaba, por temas de laburo, me decían que caían acá pero la idea era ir a Argentina.
Muchos efectivamente lo hicieron.
SteamPumpk
Si vas al local de Antel en Montevideo Shopping están como guardias ahí, también los ves como patovicas en algunos bailes o en la constru, yo también era un momento los veía en todos lados, chinos nunca viste? yo veo cada tanto
tatanpinera -1
propaganda"
Por lo que se trata de "personas económicamente activas, que buscan desarrollar su profesión, habilidades y virtudes en nuestro país", explica el informe de la Dirección de Asuntos Consulares y Vincular. "

realidad
getos y villas miseria
SandMan6 +2
Se escribe "ghettos", shileno.
Zorronde
Si quizás, hagan un poco de " barullo " pero NO, mas que eso.

Con el hambre que hay, otro pueblo ya habría hecho, lo que tiene que hacer ante una situación igual.
Zorronde
Cada uno piensa como quiere

El " pensamiento ", es una de las " cosas" que NO se puede quitar
_B2_Spirit_
pone bien las comas pelotudo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pontiac9
Muchos dominicanos se están viendo, mientras venga a aportar bienvenidos sean.
_B2_Spirit_ +2
@puntoyseguido Desgraciadamente, socialmente, república dominicana no es ningún paraíso, al igual que todo centro américa (menos cuba). Si los dominicanos llegaran de a miles, no se transformarían a nuestra cultura o nuestra idiosincrasia, se aislarían en mininaciones en este país, ghettos les dicen en otros lares... y todos sus problemas (mas que los nuestros) los traerían aquí. Temo que Uruguay se convierta en Argentina, en ese aspecto.
_B2_Spirit_ +1
@puntoyseguido Conozco gente que ha venido de cuba, en contra de los castro por su puesto, pero se nota que vienen de una cultura e idiosincrasia de pobreza, pero de trabajo y de esfuerzo, de superación en las adversidades, y esos me caen bien. Y son tan morochos como los dominicanos . Los asiáticos también, invierten, con restaurantes asiáticos, o etc.
puntoyseguido
@_B2_Spirit_ No es un tema racial, eso me parecía que estaba implícito, si no de estigmatización de un colectivo en particular, que es muy amplio en sus características individuales como para hacer una descripción tan simple.
superenano2006 +2
PAREN ESAS RESIDENCIAS! hace años que vengo insistiendo en esto: necesitamos poblacion no? y en ucrania la cosa está brava. POR QUE NO TRAEMOS UCRANIANAS!! lpmqlparió De 18 a 25 años les pagamos el pasaje y seguro alguno se solidariza y les ofrece techo.
SandMan6 +1
@superenano2006 Bue, afloro la tipica humildad argenta....
superenano2006
@SandMan6 vos sos @lobopletorico? porque es el unico acá que está convencido de que soy argentino.
SirPsychoKiller
@superenano2006 Tiene mil clones el LoboPeruano
Zorronde
@B2_Spirit_ : A vos que mierda te importa, NABO