epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores programas para borrar discos externos

Los mejores programas para borrar discos externos

Borra y formatea en FAT, FAT32 o NTFS en un mismo paso

mejores
Mrklong | Shutterstock

Los discos duros externos son un gran apoyo para respaldar nuestros archivos con copias de seguridad y para seguir guardando documentos, vídeos o fotografías en caso que nuestro disco principal se quede sin espacio. Además, es fácil de transportar, y nos permite compartir archivos o llevarlos encima para acceder a ellos desde cualquier otro ordenador.

Pero conectar y desconectar discos externos o memorias USB en varios equipos tiene su riesgo. Por ejemplo, puedes infectar ese disco con malware sin darte cuenta y expandirlo en otras computadoras. Para no correr este riesgo, y para evitar que nadie recupere viejos archivos borrados en caso de perder tu disco externo, la solución más drástica pero efectiva es formatearlo.

Para borrar discos externos puedes usar las herramientas propias de tu sistema operativo. Sin embargo, en ocasiones esto no es posible, en especial en el caso de memorias o pinchos USB. Pero hay programas de terceros tan útiles o más.

HP USB Disk Storage Format Tool

programas

Hewlett Packard, fabricante de ordenadores y periféricos, ofrece su propia herramienta de formateo para borrar discos externos. En concreto, HP USB Disk Storage Format Tool está pensada para eliminar los datos de memorias USB o flash y así volver a usarlas sin problemas.

Es muy sencilla y rápida, y permite dar formato FAT, FAT32 o NTFS, en modo normal o rápido. Además, no requiere instalación, por lo que puedes llevarla en el mismo pincho USB y copiarlo en el ordenador desde el que quieras realizar el formateo.

Tokiwa Fat32Formatter

mantenimiento

Si necesitas algo más simple, Tokiwa Fat32Formatter es la respuesta. Como su propio nombre indica, permite borrar discos externos y darles formato FAT32. Como en el caso anterior, en modo normal o rápido.

Su particularidad es que sirve para formatear discos externos de más de 32GB en FAT32, algo que no se puede hacer en Windows por restricciones del propio sistema operativo.

WD Quick Formatter

formatear

Si simplemente quieres borrar discos externos en formato NTFS o cuentas con un disco WD (Western Digital), cuentas con una herramienta tan sencilla como la de Tokiwa.

WD Quick Formatter te permite borrar cualquier disco (de WD o de otro fabricante). Puedes darle el formato por defecto (NTFS) o hacerlo compatible con Windows XP (FAT32).

CompuApps SwissKnife

borrar

SwissKnife es otra herramienta a tener en cuenta para borrar discos externos. A pesar del diseño de su interfaz, su funcionamiento es tan simple como los programas anteriores.

Compatible con discos de hasta 2TB, permite formatear en FAT, FAT32 y NTFS, en modo normal y rápido.

FAT32 Format

mejores programas

Para terminar, otra herramienta especializada en formatear discos externos de más de 32GB en formato FAT32.

Como ocurre con el programa de Tokiwa o Western Digital, FAT32 Format es muy simple: eliges la unidad, le das un nombre y haces clic en Start para iniciar el borrado. Opcionalmente, puedes activar la opción Quick Format o formateo rápido.


Los mejores programas para borra

3 comentarios - Los mejores programas para borrar discos externos

cardenasue
EL PROBLEMA PARA EMPEZAR ES QUE LA COMPU NO RECONOCE EL DISCO EXTRAIBLE DE 1TB, ASÍ COMO TAMPOCO RECONOCE ALGUNOS PENDRIVERS Y CONTINUO CON EL PROBLEMA, PERO ME HE DADO CUENTA QUE CON SUS RECOMENDACIONES SI SE PUEDE. GRACIAS.