epespad

¿Qué debe tener un PC Gamer en 2016?

¿Qué debe tener un PC Gamer? Es una pregunta muy frecuente, sobre todo entre los que están a punto de introducirse en el mundillo de los videojuegos para PC. Si es tu caso, lo primero que debes saber es que no hay una configuración perfecta para todos, sino que depende de qué estemos buscando, y sobre todo, que lo más sencillo es buscar los componentes de PC que más se adecuen a los mínimos que desees, ya sea por la calidad o precio. Te contamos, en esta ocasión, qué configuración de componentes debería tener tu PC Gamer –o PC Gaming- según los requisitos mínimos habituales para baja calidad, media y alta.

Los requisitos mínimos de un PC Gaming los marcan, evidentemente, los componentes requeridos por los títulos de ese año. Son muy diferentes, pero la clave suele ser fijarse en los más recientes y exigentes como referencia. Y según esto, podremos encontrar los requisitos mínimos de componentes de hardware para un PC Gamer en las distintas calidades de texturas –y otros-. Dicho lo cual, otro factor a tener en cuenta es el precio de estos componentes, que variará de forma importante si configuramos nosotros el PC frente a un PC clónico, habitualmente algo más caro. Eso sí, tendremos garantías diferentes, y una atención también completamente distinta como servicio postventa, en función de la marca escogida. Vamos con ello:

PC Gamer mínimo: calidad baja

En este caso, para jugar a prácticamente cualquier videojuego de PC en 2016, pero con la calidad mínima y una buena experiencia de uso, como procesador nos será necesario un Intel Core i3-4170 3.7 GHz Box, o bien un AMD A10-7800 acompañado de 8 GB de memoria RAM. Eso sí, en la tarjeta gráfica es donde tendremos que destinar ‘más recursos’ apuntando hacia una Gigabyte GeForce GTX 950 OC 2GB GDDR5 o AMD Radeon R7 360, y siempre es más recomendable una GTX. El precio en este tipo de ordenadores, en clónicos, estará en torno a los 500 euros, aunque podemos gastar bastante menos y montar la gráfica por separado, comprada como componente aislado.

¿Qué debe tener un PC Gamer en 2016?

PC Gamer intermedio: calidad media

Si buscamos una mejor experiencia a todos los niveles, pero sin llegar a extremos –superior a una videoconsola de última generación-, entonces tendremos que gastarnos en torno a 700 euros. Es el precio a pagar por un PC Gaming con procesador Intel Core i5-4460 como mínimo, o bien su equivalente AMD FX-8320E. Y en este caso seguiremos acompañándolo de 8 GB de memoria RAM, pero es aconsejable subir la calidad de la tarjeta gráfica y sus prestaciones, una Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2GB GDDR5 debería ser suficiente, o bien una AMD Radeon R7 370 que están un peldaño por encima de las dos anteriores.

En un PC Gamer de gama alta, no sólo los componentes y sus prestaciones son cruciales para el máximo rendimiento, sino también la ventilación y refrigeración de los mismos, de manera que puedan desempeñar sus funciones al máximo nivel.

PC Gamer avanzado: calidad alta

En el último escalón, buscando una alta calidad para tus videojuegos de PC, esta es nuestra configuración. Partimos de un procesador Intel Core i7-4770 como mínimo, y como alternativa un AMD FX-83350, y en cualquier caso acompañados por 16 GB de memoria RAM. Como tarjeta gráfica, en la gama alta nos será suficiente con una GeForece GTX 970 4GB GDDR5.

Llegados a este punto, no obstante, lo más recomendable es optar por placa base y procesador de las máximas prestaciones, y preparados para poder actualizar más adelante tanto la memoria RAM como la tarjeta gráfica. Si buscamos el nivel más alto, evidentemente, también podemos optar por componentes de mayores prestaciones, pero recomendamos fijarse especialmente en este punto, placa base y procesador. Más adelante habrá tiempo de ‘reinvertir’ en tarjeta gráfica y RAM.

13 comentarios - ¿Qué debe tener un PC Gamer en 2016?

Jony_rock0222 -11
Todo de cuarta generacion vieja, ya murio la serie 4000 de procesadores.. yo tengo un i3 6100 y rinde que se re caga! por lo que tengo entendido tiene el mismo rendimiento que un i5 4460 y es mucho mas barato
laijo89 -1
que sea nueva generacion no quiere decir que sea altamente superior, tengo un i7 4790k y la verdad rinde zarpadamente bien, nada que envidiarle a la 6ta generacion ni a tu puto i3
Jony_rock0222
@laijo89 no obvio que no, pero ya que se va armar algo de cero que se arme todo de ultima generacion, es ilogico armarse algo de cuarta generacion. no digo que sea mala, pero a lo que voy que lo otro es mas nuevo, asi de corta.
Jony_rock0222
@laijo89 y obvio que ese 4790k le parte el culo al mio
Josexito02
Me tiraría más por una RX 460 de 4GB en vez de una R7 360, cuesta lo mismo que la 950, tiene el mismo performance y tiene 2GB más.
PepePicapiedra12 +2
La 460 4GB es bastante más cara que la R7 360, no esta muy lejos con la 460 2 GB, pero si coincido que teniendo las placas nuevas poner placas viejas no tiene proposito de ser.
PepePicapiedra12 +2
Calidad alta y pones un 8350, hay en juegos que rinde 20 fps más un I5 vs el 8350.

Igual tremendo copy paste, no podes poner esas placas cuando ya salieron todas las nuevas.
gmometal83 +2
Yo estoy por combinar un I5 6500 con una 1060 6gb y 8 gb ddr4, va a ser un joyita
Nicoderiver18 -1
falto el ssd que es una de las cosas mas importantes hoy en dia
Hipset
y yo con mi apu 5600k y una gtx 750ti oc igual muchos juegos me andan re bien
Hipset
@RanzaniM tengo un a8 man con una grafica es una config muyy mala. gta v me funciona solo en graficos altos y con algunas cosas en medio
RanzaniM
@Hipset pero tenes una config que te corre a mas de 30 fps. a mi seguro no me corre ni en 15
Hipset
@RanzaniM si es verdad, antes e esto tenia un pentium 4 y cuando arme esta pc en 2013 estaba conforme, despues le agregue la grafica y obviamente ahora no me conformo con esto. el fifa 17 no me lo tira la pc
ricardoerik
ando armando esta Pc, el case aun no me llega
i7 6700k
Asus maximus viii hero
Memoria ram 16 LED
SSD samsung 850 evo
HDD 1tb
Gabinete Phanteks Enthoo Evolv ATX Computer Case - Tempered Glass Edition,
Fuente de poder
mousepad
Pasta termica
Extension 24 pines corsair
Hyper 212 EVO
SHADOW1191
Buenas, tengo una duda, igual me estaba por armar la mia pero que diferencia existe entre la Asus maximus viii hero y la hero alpha? me las dan al mismo precio pero cual es la diferencia.
ricardoerik
@SHADOW1191 de hecho la alpha debe estar mas costosa como 50 dls mas, la diferencia es aparte del dinero es el blutooth, trae wifi y un puerto para RGB y ya! yo la verdad por eso escoji la hero pq pagar por cositas q no uso no le vi chiste
juanito5bm -2
Cualquiera!!! Mínimo Intel de 6ª generación. Ahora ya estás por salir los de 7ª generación en Enero.
facundorodolfo
Pufff !!, tenía toda la intención de actualizar...pero para volver a pagar un fangote de guita por un procesador que se presenta como "la máquina" y que rinde SOLO el 10 % más que el que tengo ( i7 3770K - 3,9 Mhz en automático....o sea sin hacerle OC en una placa Sabertooth z77) desde hace cinco años..., amén que con tal actualización, terminaría pagando 8000 pesos el i7 6700k + una Sabertooth socket 1151 equivalente a la que tengo....algo así como 13000 lucas....con el riesgo de que la calidad no sea la misma...me parece un despropósito.
DDDHH
AMD en gama alta me resulta difícil ya que quedaron viejos y ni hablar si lo comparas con un i7. Además no hablar de la serie 1000 de Nvidia que hay algunos que rinden más y son mas baratos que los de la serie 900 nose, si vas a copiar y pegar por lo menos leelo y cambia esas cosas que están mal la verdad.
Emi378
Que gente ridícula la que se cree más o mejor por tener CPU Intel cuando AMD lo último que saco a ese nivel fue el 8350, lo que hace años que quedó fuera de la carrera computacional, por lo que es ridículo comparar y sentirse superior por tener la última gama Intel. Aún más, el FX es excelente como procesador y recién ahora se verá su máximo rendimiento con el logrado DirectX 12.
MenonC
yo tengo la rx480 que es un poco mas rapida que la 970, pero un i5 7400, es media alta supongo