epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los oscuros secretos de la religión de los famosos

Los oscuros secretos de la religión de los famosos

El documental “Going Clear on Scientology”, del director norteamericano Alex Gibney, revela macabros secretos sobre la controversial religión adoptada por numerosos famosos.

La Cienciología es un sistema de creencias originado en EE.UU. durante la década de 1950. Tras arduas batallas legales, la Iglesia de la Cienciología ha logrado el estatus de religión en varios países del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Italia y España, mientras que en otros se la considera un culto e incluso una empresa.

Sus seguidores, entre quienes se cuentan celebridades de la talla de Tom Cruise y John Travolta, creen que la raza humana fue traída a la Tierra por el dictador extraterrestre Xenu y que es necesario recordar y sanar los traumas de sucesivas reencarnaciones para lograr la paz interior y finalmente la paz mundial.

En el film, ex participantes de la iglesia detallan como fueron maltratados, humillados y amenazados durante su paso por la institución. Entre las acusaciones se incluye la de usar la violencia física y psicológica para evitar que los miembros abandonen el culto. Además, se revela un complejo entramado de corrupción, por el cual la Cienciología logró ser considerada una religión (y por consiguiente no pagar impuestos) en los Estados Unidos.

El credo requiere que sus adeptos se sometan a una serie de sesiones terapéuticas pagas; quienes más dinero invierten en el lugar más pronto alcanzan altos grados de “sabiduría espiritual”. La organización mueve cientos de millones de dólares en todo el mundo.

0 comentarios - Los oscuros secretos de la religión de los famosos