epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que hay que tener en cuenta para tener un sitio web

Lo que hay que tener en cuenta para tener un sitio web

  • Un sitio web puede representar fácilmente tu empresa o tu marca personal
  • Conoce los aspectos más importantes a considerar para montar tu propio sitio web
  • Un buen diseño, una buena estructuración y con suficiente tiempo puedes tener tu sitio web soñado

Lo que hay que tener en cuenta para tener un sitio web

#1 Registro de dominio

crear tu pagina web

Cuando decidimos montar un sitio web, es porque ya tenemos definida la idea y la temática que tendrá nuestro site, así como también el nombre que llevara este, para que nuestro sitio web se llame “www.-------.com.ar” lo primero que debemos hacer es registrar el nombre. Hay dos maneras de registrar ese nombre, puede ser con un dominio internacional o nacional, esto si queremos que nuestro sitio sea muy bien visto en buscadores como Google.com, Google.com.ar o Google.co.ve.

Dominio internacional: los dominios internacionales son aquellos que terminan en .com , .net , .org. Para obtener uno debemos de indagar y contactar a empresas privadas de confianza que prestan servicios de dominios a nivel internacionales y pagar lo que cueste el registro del nombre del futuro sitio web para que finalmente posea un dominio internacional. La gran ventaja de estos dominios es la presencia en cuanto al posicionamiento que el sitio tendrá a nivel mundial y el prestigio que ofrece al ver un sitio web que termine en “.com”.
Dominio nacional: los dominios nacionales son aquellos que terminan en .ar , .com.ar , .org.ar , .gob.ar. Como puedes ver, siempre llevan las siglas de tu país al final, esto es lo que representa de que tu dominio está registrado en el ente gubernamental que se encarga de los registros de dominios de internet en tu país, el cual en el caso de Argentina puedes encontrarlo en su página oficial Nic.ar, así como para el caso de Venezuela pueden encontrarlo en Nic.ve donde obtendrás toda la información necesaria para realizar el proceso pertinente. Una de las ventajas de estos dominios es lo económico que puede llegar a ser el registro, ya que es un servicio que el gobierno de cada país ofrece para sus ciudadanos.
Ya con el nombre del sitio registrado nos hemos asegurado que nadie más que nosotros en el mundo pueda utilizarlo y podemos proceder a los siguientes pasos para la creación de nuestra idea.


#2 Hosting o alojamiento web

hacer mi pagina web

El alojamiento web o Hosting es uno de los pasos más importantes, tanto como el registro del dominio, ya que este es el que nos permitirá subir nuestra base de datos o sitio web a un servidor para poder activarlo y sea visto por el mundo entero. Este nos ofrece la capacidad de almacenamiento, la capacidad de tráfico que tendremos disponible y también nos ofrece la posibilidad de obtener mínimo 10 correos electrónicos corporativos, los cuales nos servirán para mantener un contacto organizado y correcto con nuestros seguidores, visitantes, clientes y demás.

Para hacer esto posible podemos hacerlo de dos maneras, gratuita o pago, la diferencia entre la una y la otra son las limitaciones. Si alojamos nuestro sitio web en un servidor gratuito como hostinger.es, por nombrar algunos ejemplos, estaremos limitados únicamente a lo que nos ofrecen esas empresas de alojamiento por un servicio gratuito, estaremos atados de manos y nuestra información podría no estar tan segura bajo esos servidores, no porque consideremos a esas empresas de mala calidad, sino por la simpleza en la que estaría alojado nuestro sitio web.

Ahora bien si decidimos registrar nuestra página web, blog, etc. en un servidor de pago, las limitaciones las pondremos nosotros, ya que seremos capaces de elegir y pagar por lo que necesitamos para nuestro site. Empresas privadas como GoDaddy que prestan servicios de alojamiento web, registro de dominios, etc., a nivel mundial, ofrecen al usuario una serie de planes donde estos pueden elegir el almacenamiento web, el tráfico, la cantidad de bases de datos, la cantidad de correos corporativos, entre otras cosas, por lo que terminarían pagando por algo más robusto, estable y confiable a la hora de montar su sitio web.


#3 Diseño web

que necesitas para crear tu pagi

Otro de los aspectos más importantes es el diseño del sitio web, ya que dependiendo de lo bien organizado, vistoso e intuitivo que sea, te permitirá acercarte más a tus clientes, seguidores, visitantes, y muchas cosas más. A la hora de montar tu página, blog, página de aterrizaje, tu tienda online, debes definir muy bien el diseño que estas tendrán, debes enfocarte en tu marca, en el mercado, en el contenido y en lo que quieres mostrar al público, siempre y cuando no este sobrecargado y se haga poco digerible para el usuario, todo lo contrario, debe ser genial.

El diseño de un sitio web va desde el diseño gráfico del mismo, hasta el diseño estructural, por lo que debemos tener mucho cuidado con las imágenes, el tipo de letra, el contenido multimedia o de texto a utilizar, los colores y una adaptación correcta de la marca, ya que si no adaptamos la marca al diseño del sitio podemos crear confusión en el publico y podríamos terminar alejándolos en vez de atraerlos a visitar nuestra página.

Si eres un experto en desarrollo o programación web, debes saber que el diseño estructural de la página debe ser acogedor para el usuario, completamente intuitivo y debe ser absolutamente responsivo con dispositivos móviles, para adaptarse a las últimas tendencias del mercado digital. Sin embargo, para lograr un buen diseño web, no debemos ser estrictamente expertos en diseño gráfico o desarrolladores web, ya que existen grandes plataformas como WordPress, Joomla!, Drupal, Magento, entre otras, que nos ayudan con todos estos detalles para la gestión del diseño web, como también con el tipo de contenido a publicar.


#4 Gestión de contenidos

pagina web 2016

Anteriormente nombrábamos varias plataformas CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos, que nos facilitan el trabajo a la hora de gestionar nuestro propio contenido en el site. Dependiendo de lo que hayamos decidido hacer, sea un blog, una tienda online o una página web, tenemos plataformas como Joomla!, Magento, Drupal o el famosísimo WordPress.

Estos sistemas de gestión de contenidos nos facilitan gran parte del trabajo a todos aquellos que no somos expertos en programación web, pero que deseamos con ansias montar nuestro propio sitio web a nuestro gusto, los más usados actualmente son WordPress y Joomla!, considerados como los mejores CMS del mercado, con ellos podemos gestionar todo tipo de contenidos, videos, imágenes, audio, texto, etc., también tenemos a disposición cientos de plugins que nos ayudan con la organización de formularios de contactos, tipos de letras, la integración de las redes sociales y muchísimas cosas más.

Si estás pensando crear pronto tu sitio web y no eres un desarrollador de naturaleza, te invitamos a conocer estos CMS y veras como en cuestión de horas podrás tener lista tu propia página web.


#5 Administración de tu sitio web

Lo que hay que tener en cuenta para tener un sitio web

Este punto está dedicado para aquellas personas con buenos conocimientos en las áreas de computación, informática, sistemas, programación o desarrollo web, los cuales les servirán para realizar una gran administración de su sitio web.

Unas de las mejores herramientas para administrar tu sitio web son FileZilla, Notepad o Sublime text. Estas herramientas funcionan de la siguiente manera:

FileZilla: es un cliente FTP (Protocolo de transferencia de archivos) el cual nos permite acceder a los archivos alojados en el servidor que hemos contratado, estos componen nuestro sitio web, por lo que si tenemos los conocimientos adecuados podemos hacer pequeñas y grandes modificaciones en el código fuente de nuestra página y cambiar desde el diseño hasta el estilo de la misma.
Notepad++: es un editor de texto de código abierto, el cual se encarga de compilar, visualizar y permitir la modificación del código de nuestra página web desde nuestro PC sin tener que hacer cambios directos en el servidor de alojamiento. Soporta los lenguajes de programación más famosos y utilizados del mercado como: HTML, HTML5, CSS, Python, Java, JavaScript, XML, C#, C++, PHP, Ruby, entre otros.
Sublime text: es la alternativa a Notepad++ con la diferencia que este no es capaz de compilar el código, solo nos permite visualizarlo y modificarlo, por lo que debemos hacer uso de herramientas como FileZilla para transferir el archivo que hemos modificado de nuestra página web y sobrescribirlo en el servidor, algo que puede ser riesgoso si no realizamos un respaldo por si hemos hecho alguna mala modificación.


#6 Posicionamiento SEO

crear tu pagina web

El posicionamiento SEO (Search engine optimization) u optimización en motores de búsqueda, consiste en posicionar nuestro sitio web en los mejores buscadores a nivel mundial con una estructura completamente aceptable en el mercado. Un sitio web debe ser fácil de acceder, debe tener contenidos originales, los contenidos copiados de otras web son sancionados por los buscadores, por lo que puedes llegar a ser ignorado en la web, debe captar la atención del usuario y completamente funcional.

Entre las técnicas más comunes para realizar un buen posicionamiento SEO están, una buena creación de contenidos originales, una excelente estructuración a nivel de diseño web, poseer un buen diseño responsivo, optimizar las URL de las paginas o entradas que contenga nuestro sitio web, optimizar los tiempos de carga, actualización frecuente de los contenidos del sitio y realizar un buen etiquetado del sitio, el cual este último se encarga de resaltar en negrita o cursiva las palabras claves, utilizar las etiquetas de “meta descripción” y los títulos y subtítulos correspondientes en su contenido.

Existen profesionales que se dedican especialmente a esta área, sin embargo, plataformas como WordPress ofrecen herramientas o plugins que realizan un buen trabajo en este aspecto, siempre y cuando el dueño del sitio web tenga los conocimientos básicos de cómo utilizarlo.

Un buen posicionamiento te asegura un buen tráfico en visitas y visitantes en el mundo web, por lo que tu sitio puede llegar a ser muy bien conocido en internet o no, depende de que tan buen trabajo realices en el posicionamiento del mismo.


#7 Redes sociales

hacer mi pagina web

Finalmente y no menos importantes, tenemos a las redes sociales. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, estas nos permiten estar conectado a cualquier hora del día, enterarnos de lo último en noticias, entretenimiento y más, desde cualquier dispositivo, sea una PC, un móvil o una tablet.

Es difícil conseguir en el 2016, jóvenes o adultos que no posean al menos un usuario registrado en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, y es por ello que las redes sociales se han convertido en uno de los aspectos más importantes en cuanto a los sitios web. Un sitio web que no tenga una presencia adecuada o simplemente no contenga una cuenta en al menos una red social, es prácticamente ignorado por el público, ya que esta es una de las vías que se han convertido en las más comunes para conseguir contenido inmediato en internet.

Actualmente empresas como Facebook y Twitter han prestado desde hace unos años muy buenos servicios de publicidad a nivel personal y empresariales, por lo que esto es sumamente importante para darnos a conocer en el mundo web con nuestra página, blog, etc., y así cualquier persona en el mundo pueda tener acceso a un fan page en Facebook, a un timeline en Twitter con los contenidos recientes de nuestro sitio, la trayectoria de la empresa o emprendimiento en LinkedIn, o a las mejores imágenes o diseños del sitio en Instagram, y así poder compartir los contenidos con el resto de amigos, conocidos y familiares.

Las redes sociales hoy en día son sumamente vitales y es por eso que recomendamos a todos aquellos que estén leyendo esta nota y estén pensando en lanzar su sitio web pronto, que realicen una buena integración de las redes sociales de su proyecto con su sitio web, y así no pasar desapercibido en el mundo digital.


que necesitas para crear tu pagi

30 comentarios - Lo que hay que tener en cuenta para tener un sitio web

Polar01 +1
Yo me acuerdo que de mas pendejo me había creado una "web" UlyssesCity se llamaba ,supongo que ya no debe existir mas.
Miyata1987 +1
tenias web uly? jajajaja habria que verla xD
Polar01 +1
@Miyata1987 si jajaja era una época que me pintaba crear webs por hai,habre creado unas 5 todas olvidadas y de diferentes paginas
lokuraroja +1
muy bueno lince
Miyata1987
gracias papu!! abrazo lokura!!
steam_ +1
vps + dominio
lflacu
muy bueno, tenes idea algun dato para tener una radio online? o una app de radio?
StalkerWolf2033 +1
Siempre quise tener una web famosa, de chica vivía sacando blogs pedorros
22matutex22
blog pedorros? naaaa imposible yo tengo blog y publico boludeces
StalkerWolf2033 +1
@22matutex22 jaja, era chica
22matutex22 +1
@StalkerWolf2033 cuando era chico yo me la pasaba en la compu socializando en el MSN
daxnix
buena info! +10
Shagarx +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=S1elmXkJ7D8
RicardoHui
Buen post, lo que no entiendo es la transferencia del dominio. Como es en caso de que tenga un hosting por 6 meses. Y después quiera llevarlo a otro por otros tiempo mas.
Alexis_Claro
cambia las dns en el nic donde registraste el dominio por las nueva de tu host
escrachin
buen post maquina!!! yo me estoy por recibir de desarrollador web!! es lo mas copado que pude estudiar!! seguire con marketing digital