epespad

¿Cómo elegir la memoria RAM de tu servidor VPS?

¿Cómo elegir la memoria RAM de tu servidor VPS?

Con frecuencia te vas a encontrar en los proveedores de VPS que te ofrecen una cantidad X de RAM garantizada (dedicada) y burstable (compartida). Por otro lado, otro de los aspectos en los que te podrás fijar es en la cantidad de memoria: 2GB, 4GB, 8GB, 10GB o incluso más.

¿Cuánta memoria elegir y por qué apostar por un plan u otro? ¿Qué importancia tiene la memoria RAM a la hora de escoger un buen servidor virtual? En este post nos gustaría incidir en este aspecto, uno de los elementos imprescindibles para no equivocarte al contratar un VPS.


Importancia de la memoria RAM en tu VPS


La memoria RAM, como sucede en cualquier sistema informático, contiene información a corto plazo de los programas que están ejecutándose en ese momento. Sin la memoria RAM, sería imposible trabajar con cualquier ordenador o servidor.

En los servidores virtuales, importa mucho la memoria RAM debido a su influencia en la disponibilidad de las aplicaciones y lenguajes de programación con los que se está trabajando. Todos los elementos del servidor, desde Apache hasta PHP y MySQL, consumen memoria RAM mientras están en funcionamiento.

Cuando instalas por ejemplo un CMS en tu servidor virtual, como Wordpress, consume recursos tanto de la CPU como de la memoria RAM. Los plugins que instalas y que están ejecutándose también consumen. Cuanto mayor sea la memoria RAM, mayor será la velocidad y disponibilidad de tu página web.


¿Qué diferencia hay entre la RAM garantizada y la RAM burstable?

La RAM garantizada es aquella que sí o sí vas a tener a tu disposición. La RAM burstable viene a ser un tipo de RAM dinámica, que no siempre podrás utilizar, porque está compartida.

Significa que, si tienes 6 GB de RAM compartida o burstable, podrás utilizar parte de esa memoria cuando excedas tu memoria garantizada y no haya otros usuarios del servidor que la estén utilizando en ese momento.


¿Cuánta RAM debería tener mi VPS?

Para que te hagas una idea, un Wordpress puede consumir alrededor de unos 15 MB de RAM. Instalar y utilizar los plugins básicos puede rondar los 20-25-MB de RAM. Cuantos más usuarios entren en tu web, más megas de RAM se van a consumir. De ahí que un exceso de conexiones simultáneas provocará que tu web no responda de la misma manera.

Ocurriría lo mismo que pasa cuando, en el ordenador de tu casa, abres muchos programas al mismo tiempo hasta que la RAM llega al 100%. Que la computadora empieza a ir lenta y los programas también te van lentos. O incluso no responden.

No sabríamos decirte con exactitud qué RAM te conviene escoger. Depende de tu blog o blogs y la cantidad de visitas. No obstante, un plan de 2GB de RAM garantizada puede estar bien para empezar con un VPS.

¿Estás utilizando un servidor virtual? ¿Cuánta memoria RAM tienes contratada en tu plan?

3 comentarios - ¿Cómo elegir la memoria RAM de tu servidor VPS?

Fyufy
Che y si quiero abrir servidores de juegos y no quiero que me los puedan tirar, como tengo que hacer influye la ram?
RichardYilmaz
te recomiendo rentar un vps en truxgo es facil de pagar y tiene muchas localidades
http://truxgoservers.com/vps/index.php