epespad

Los millenials, la nueva "Tribu Urbana"

¡Buenas a todos, Linces Lincesas y Robertos!


Hoy les traigo esto, que yo no tenía la idea de que existía sino hasta que me lo dijo mi madre tomando mates una tarde. Recuerdo que me dijo: "-¿Yo entraría en la generación de los millenials?" y mi reaccion fue tipo...

Los millenials, la nueva "Tribu Urbana"


Pero bueno, buscando un poco sobre estos famosos Millenials, comencé a recopilar datos interesantes. Sin ir mas lejos, una nota del diario La Nacion dice que ellos se están tomando TODAS LAS RESERVAS DE CAFE DEL MUNDO!!!!! .

Y por si no fuera poco, con tanto neko caguaí, otaku, gamer, "uniks y diferentes" y feminazis y demás cosas, tenía que aparecer esto para terminar de englobar a toda esa gente que no pertenecía a ninguno de estos grupos anteriormente nombrados.


millenials

Si me preguntan ahora, me parece estúpido tener que identificarte con un grupo de personas, y tener que actuar y vestirte de cierto modo para sentir que "perteneces" a eso. Yo me visto lo mas normalita, pero muchos de los que escucharan la lista de reproducción de mi celu me quemarían en la hoguera por satánica (?

Pero bueno, retomemos ahora la nota porque sino me voy por las ramas, y la idea no es esa.

Los Millenials son gente que comprende a las personas de entre 19 y 34 años, o dicho en otros términos, nacidos entre 1980 y 1995. Su nombre, según el contexto que pude sacarle, viene de que básicamente vivieron entre el fin del siglo pasado y el comienzo del siglo XXI.


Algunas páginas tildan a los Millenials como "los nuevos consumidores", ya que éstos tienen una facilidad con la tecnología y adaptación extraordinarios. Yo, por ejemplo, nací en 1995. Estoy pensando en estudiar reparación de pc y administracion de redes, ya que es algo que me resulta muy fácil, como si todo lo que tuviera que ver con la tecnología se pegara a mi cerebro. Mi madre, nacida en el 79, es todo lo contrario.
Los jóvenes de esta generación evidentemente aprenderán los aparatos nuevos más rapidos que nosotros, ya que NACIERON CON ELLOS practicamente.


tribus urbanas actuales

OTROS NOMBRES para identificarlos son:" Generación X".

Según la página Forbes, de México, estos Millenials tienen 5 rasgos financieros característicos:


1) SON NATIVOS DIGITALES, prefieren por ejemplo internet a la televisión. El 59 % ve películas por internet y el 46 % televisión, también a través de internet, un porcentaje sensiblemente más alto que en otros grupos de edad

2) Multipantalla y multidispositivo, es decir, tienen un comportamiento MULTITASKING (hacer varias tareas a la vez desde diferentes dispositivos)
Ya dedican al menos 7 horas al día para la conectarse, utilizando múltiples pantallas digitales; Esto supone un 5 % más que el promedio mundial.

3) cito, textual de la página: "Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Un 78 % de los Millennials en Latinoamérica posee un móvil (un 10 % más que el año anterior), un 37 % tablet, un 70 % laptop y un 57 % desktop"

4)Son extremadamente sociales, (siempre hablando en terminos de "a través de internet". Si quieren comprar algo, preguntan en línea antes de comprar, con alguien que haya tenido eso antes o le pueda dar una opinión de si es bueno o no, si sirve o no. O sea, Si la experiencia con una empresa o servicios es positiva suelen compartirla y recomendarla, y se fían más de la opinión de sus amigos que de la emitida por las propias marcas para tomar decisiones de compra.

5)Son críticos y exigentes, exigen que las empresas personalicen sus servicios para cada cliente. Esto lleva a que los estudios de mercado esten constantemente dirigidos hacia este grupo etario.


Pero dejando de lado lo financiero, algunas características de los Millenials en general son las siguientes:

la generacion millenial

- Su principal prioridad parece ser la de evitar trabajos indeseados. Por este motivo es que vemos a una generación que ve al trabajo como un medio y no un fin en sí mismo, lo que retrasa su entrada al mercado laboral de forma estable. No por nada, los llaman tambien "La generación Peter Pan"

- La mayoría ya planeó su propio negocio, es decir, quieren tener éxito en base a lo que les guste, trabajar de lo que realmente los apasiona. El éxito es sinónimo de Bienestar y pasión por laburar.

- Les parece que "no existen versiones finales de nada". Todo, siempre, puede ser mejorado. El trabajo es un work-in-progress constante.

- Les gusta aprender por sí mismos todo lo que les de la gana, a través de Google, wikipedia, youtube, etc (tal vez una de mis características mas literal ;D)

- Para ellos, un mejor resultado se obtiene en base a el trabajo en equipo!

- Pueden cambiar de dirección y opinión constantemente, y hasta modificar el plan de acción. Pero esto no les supone ninguna debilidad.

- Necesitan, a veces, que sus esfuerzos sean reconocidos. Esto los ayuda a subir el ego y seguir dando el 120% de ellos.


Pero bueno, ustedes ¿Conocían algo de esto? ¿Pertenecen a esta llamada "nueva tribu"? ¿Se identifican con alguna de estas características?

Besitos a todos, linces. Y no, no soy roberto, así que dejate unos puntines <3

la ultima generacion con infanci

3 comentarios - Los millenials, la nueva "Tribu Urbana"

xenesprime2 -1
no entendi.
si miras tu smarphone en los descansos del trabajo sos milenians ?
DixitAntisocial
si naciste entre la decada de los 80 ò 90 sos un millenial.. nada mas que eso.. te juzgar por la epoca donde te naciste.. y te hechan la culpa de que una persona que no es de esa epoca alla creado aparatos que nos hagan la vida un poco mas comoda.. jaja
RodrigoOtero
no se hagan los sorprendidos los de los 80 altos vicios de faccebook.com

viva taringa v999.999 que no se va a poder ni comentar,

Los millenials, la nueva &quot;Tribu Urbana&quot;
cascii
todos somos iguales