epespad

Duelos en el norte de Irak, con armas antiaereas

Las KPV representan una amenaza para las tropas y vehículos iraquíes

Duelos en el norte de Irak, con armas antiaereas
                 
un oficial de la policia Iraqi con una KPV. foto U.S. Army 


Una de las armas más brutales para ver el uso por ambos lados de la guerra en Irak es la KPV, una ametralladora pesada alimentada por cinta diseñada para derribar aviones, utilizando una cartucho que se remonta a las carabinas o fusiles anti-tanque usados en la Segunda Guerra Mundial.
 El KPV de 14.5x114 milímetros no es tan omnipresente como el DShK, más pequeño, un equivalente aproximado a la browning M2 yanqui. Pero el KPV ,de 53kg de peso, es sin embargo unagrande, pesada y extremadamente peligrosa amenaza que el Ejército iraquí y la Peshmerga kurda han encontrado en su empuje hacia MosulEl Estado islámico incautó a docenas de ellas en Siria e Irak, montando las armas a camionetas para aumentar su poder de fuego móvil i de alcance intermedio. A lo largo de los años, Rusia suministró a los ejércitos iraquíes y sirios con KPVs como armas de vehículos blindados (BDRM 2, BTR, etc), y como parte de las armas antiaéreas de tipo ZPU.


Un voluntario noruego que sirvió con la Peshmerga kurda compartió fotografías de una KPV capturado al estado islámico durante el avance hacia Mosul. "Este fue tomado de ISIS después de que liberamos a Batnay la semana pasada", escribió ``Peshmerganor´´  en su página de Facebook.


https://www.facebook.com/Peshmerganor/videos/1092605524194354/

"El armero se ve aquí comprobando los daños. También tomamos otra ametralladora de 14,5 mm de ISIS después de liberar a Sinjar el año pasado, así que en realidad es un arma algo común aquí ".
Como arma antiaérea, el KPV es principalmente un elemento disuasorio. Los aviones de la coalición suelen volar muy por encima de su rango vertical efectivo de 2.000 metros. Pero usada en tiro horizontal y los proyectiles de la KPV pueden alcanzar hasta casi dos millas, mientras perfora blindaje ligero, dadas la elevada velocidad inicial proporcionadas por el cartucho y el arma de fuego al proyectil.
El flash del cañón es ... intenso.



link: https://www.youtube.com/watch?v=3I4kjQTy-pc&feature=youtu.be


 Las tropas kurdas e iraquíes dependen de una mezcolanza de vehículos prefabricados, y el nivel de protección puede variar. Algunas tropas van a la batalla a bordo de camionetas sin armamento, pero tienen armas pesadas, incluyendo KPVs.
"Uno de nuestros artilleros consiguió una probable muerte confirmada con la 14,5 mm durante los primeros días de la ofensiva", escribió Peshmerganor.

La ronda de la KPV tiene más del doble de la energía  y, por tanto, la potencia cinética que el . 50 de la M2 Browning. Sus municiones son ampliamente fabricadas en el mundo post-soviético, Corea del Norte y Oriente Medio, y existen variantes incendiarias y explosivas de gran alcance.
De hecho, el mismo cartucho de 14.5 milímetros primero sirvió en los fusiles antitanque soviéticos de la Segunda Guerra Mundial como los PTRS y PTRD . Estos rifles son poco prácticos como armas antitanques en el siglo 21, dada el blindaje más pesado que ahora es comun en todo el mundo, pero han hecho una reaparición en Ucrania, dada su capacidad de perforar a través de vehículos más ligeros o del hormigón.




link: https://www.youtube.com/watch?v=PWJ6QKnQCBk





link: https://www.youtube.com/watch?v=E0hUNfJoFuo

Los aviones de guerra estadounidenses se han centrado en golpear a las ametralladoras pesadas del estado islámico a distancia. La coalición ha lanzado alrededor de 2.900 ``armas´´ desde que la ofensiva comenzó el 17 de octubre y, según el Pentágono,  regularmente la lista incluye "armas pesadas" como objetivos alcanzados en los informes de post-ataque. Algunos de esos objetivos han sido seguramente KPVs. "Sucks beeing (sic) (apesta?) ser golpeado por una de estas", escribió Peshmerganor. "Día arruinado." 



link: https://www.youtube.com/watch?v=56kMk1XP2fQ
P.d. les debo la traducción del ucraniano o ruso...











0 comentarios - Duelos en el norte de Irak, con armas antiaereas