epelpad

Donald Trump ya ganó

Donald Trump ya ganó
Aunque Hillary Clinton derrote a Donald Trump, que el magnate haya llegado tan cerca del poder de USA marca que la intolerancia y la estupidez extremas tienen mucho ‘mercado’ por delante.
La noticia es que este candidato haya quedado tan cerca de la Casa Blanca desafiando a Wall Street e insultando a las mujeres y a todas las minorías raciales. Si bien Hillary Clinton es la favorita, el magnate irá por más después de las elecciones.
Por eso, el titular de estas elecciones en USA es que Donald Trump haya llegado donde llegó -tan lejos- dejando en el camino a candidatos mucho más serios que él, más allá de los resultado finales. Clinton aparece primera en todas las encuestas, pero en EEUU votar no es obligatorio y el que obtiene un sufragio más (quizás de alguna persona muerta: así ganó Jorgito Bush en 2005) en Texas, California, Florida o New York se lleva todos los porotos de esos estados, los más poblados (un sistema “hiper justo”, sin mencionar que el país de las “libertades” no es una democracia directa: se vota a representantes que eligen al candidato final).
 
donald trump

LAS LLAMADAS ‘CAMPAÑAS SUCIAS’ DE LA CIA CONTRA TRUMP Y DE LOS MEDIOS DE DERECHA CONTRA HILLARY MOSTRARON LAS ÚLTIMAS SEMANAS QUE AMBOS CANDIDATOS TIENEN CHANCES. SI NO HAY “CARPETAZOS” DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA A ÚLTIMA HORA (FILTRANDO VIDEOS O AUDIOS COMPROMETEDORES A PERIODISTAS AMIGOS) ESE ES EL INDICADOR DE QUE UNA ELECCIÓN YA ESTÁ GANADA.

Ahora, lo más angustiante es cómo Trump exprimió y capitalizó el odio, la ignorancia y el resentimiento de clase -nacionalista- de los yankees más “puros” del centro geográfico de USA (classic farmers y familias de clase media cuyos hijos no pudieron ir a Harvard y tampoco pudieron aspirar a ser millonarios como Trump).
En Europa, la extrema derecha no ganó su primera elección, pero si la segunda o la tercera en la última década. Hay Trump (o un sucesor payaso) para rato. Porque tiene mercado que le compre, cual diría un opinólogo barato de la TV. Hoy el que garantice el show tiene más likes. “Rankea” mejor. El que se pone a explicar las cosas, aburre. Es el Kali Yuga (la edad oscura). La era de la estupidez, del vale todo. No hay valores. El que grita más fuerte is the winner, my friend.

Justamente estas elecciones en USA fueron el semillero y laboratorio de Trump TV, una megacadena que promete ser un movimiento online para seguir denostando a las mujeres y pretender echar al mar a los inmigrantes (y a sus hijos, aunque sean ya segunda o tercera generación nacida en US).
Tampoco sabemos cuán rebelde al establishment y las grandes corps será el Tío Rico Donald (si es que gana). Hasta ahora fueron palabrerío para la muchachada -para la tribuna y los micrófonos-. Y muy bien le ha ido.

PORQUE SE SABE QUE, CUANDO UN NUEVO PRESIDENTE ASUME EN USA, LOS MANDAMÁS DE LA CIA, LA DEA, WALL STREET, LOS FINANCISTAS DE LA COMUNIDAD JUDÍA Y LAS LOGIAS MASÓNICAS DE MAHNATTAN, CHICAGO, SAN FRANCISCO, DALLAS Y BEVERLY HILLS LO INVITAN A UNA CENA DE LUJO EN UN ALGÚN CASTILLO ALEJADO Y LE DICEN MIRÁNDOLE FIJO A LOS OJOS, CON UNA MIRADA PENETRANTE: “ESTO ES ASÍ, ASÍ Y ASÁ…”.
 
hillary clinton
Lo mismo respecto a la política internacional. Se dice que Trump invadiría países musulmanes, etcétera, etcétera. Pura especulación. Por ejemplo: Obama no cumplió ninguna de sus principales promesas de campaña. La mega prisión de Guantánamo sigue ahí enclavadita en Cuba; Irak es un matadero a cielo abierto y el servicio médico es impagable para un tercio de los estadounidense. A Obama lo recibieron como a un Martin Luther King II, un mesías… Se va sin pena ni gloria.
Más allá de la indigación dentro y fuera de EEUU por semejante protagonismo de un bocón serial como Trump, no debemos olvidar que en Estados Unidos gobernó entre 2001 y 2009 George W. Bush, un “loco de pistola” (así lo llamaba el escritor español Juan José Millás y compré esa etiqueta), quien fue adicto al alcohol durante toda su adultez y así lo demostró en la Casa Blanca.
En Irak  murieron 300.000 personas de la noche a la mañana para que las petroleras amigas de su familia pudieron hacer nuevos negocios. Fueron ocho años de un demente tomando decisiones de Estado en Washington. Un “loco de pistola” tuvo las riendas “del mundo” durante ocho años.  ¿De qué nos podría sorprender el Tío Rico Donald?

De manera que ya hubo en desequilibrado al mando de la Casa Blanca hace muy muy poco. Lo de Trump no sería tan novedoso. De hecho, Jorgito Bush no andaba con tanto sermón en los micrófonos. Directamente metía la firma o apretaba el botón para hacer lo que se le daba la gana.

POR LO PRONTO, HILLARY LLEVA LAS DE GANAR Y DE NO HABER SORPRESAS, HABRÁ MÁS SOPA EN USA. MÁS CONSUMISMO, MÁS PLÁSTICO, MÁS POBRES Y MÁS DESIGUALDAD (CON TRUMP ESTO NO VA A VARIAR TAMPOCO, QUE QUEDE CLARO). PERO TRUMP NO SE QUEDARÁ DE BRAZOS CRUZADOS. TRUMP YA GANÓ.

Comentarios Destacados

-Jim_Keller +12
Trump intolerante? y que queda para la vieja hija de puta asesina de mierda
gianfranco123123 -4
anda bigote de leche
-Jim_Keller +1
@gianfranco123123 aprende un poco de geopolitica sorete
gianfranco123123 -1
que aprenda que pelotudo? raja de olor negro esclavo de la sociedad

7 comentarios - Donald Trump ya ganó

MrSchrute +8
donald trump encuestas
Capitan_Flint_
que ganas de gastar plata en una propaganda que vos mismo admitís que vas a perder...
AdolfoFinochiett
Los votos los deciden los negros del SUR y los LATINOS en Miami. Trump odia a los negros y a los latinos. Especialmente los sufragios de MIAMI son fundamentales.
donald trump propuestas
Dan-Abnormal +3
gane quien gane, gano la banca, como siempre. (En todo sentido)
xenesprime2 +2
van a hacer guerras igual.
ni hilary ni trump las manejan
massa2015 +3
Que Gane Donal .........