epelpad

Lenguaje corporal; puede arruinar tu entrevista de trabajo.



Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, siempre tratamos de dar la mejor impresión posible. Sin embargo, el lenguaje corporal es algo que muchas veces obviamos y que nuestro interlocutor puede descifrar.


Descubre 7 gestos de tu cuerpo que pueden leerse y arruinar una entrevista de trabajo.




7. Apretar los puños


Las manos deben permanecer visibles, abiertas y relajadas. Si por nervios cerramos los puños, daremos la sensación de estar a la defensiva y listos para discutir con el entrevistador.




6. Toquetear objetos


Lo mejor es no toquetear los objetos que tengas a tu alcance. Si jugueteamos con bolígrafos, libretas, clips… parecerá que estamos ansiosos y angustiados porque no tenemos la preparación suficiente. Tampoco debemos tocarnos la cara o la nariz, ya que podemos parecer deshonestos, ni el pelo ya que denota inseguridad.




5. Manos en la espalda o en los bolsillos


La manos en la espalda o en los bolsillos te impedirán moverte con soltura y parecerás rígido y poco flexible. También puede dar a entender que estás mintiendo, ya que cuando se falta a la verdad, muchas veces se esconden las manos.




4. Gestos exagerados


Si gesticulamos exageradamente, moviendo mucho las manos y los brazos, pareceremos caóticos y desordenados. Seguro que nuestro entrevistador no busca esas “cualidades”. También pueden dar la impresión de que faltamos a la verdad, mientras que utilizar pequeños gestos acompañando nuestras palabras hará que parezcamos honestos, inteligentes y dignos de confianza.




3. El contacto visual


El contacto visual es importantísimo en una entrevista. No ha de ser excesivo ni escueto. Se considera que mantener la mirada entre 7 y 10 segundos es lo ideal. Más rato puede interpretarse como agresividad y evitar la mirada produce la sensación de que escondes algo sospechoso e incluso puede resultar inquietante.




2. Cruzar los brazos


El cruzar los brazos o las piernas establece una barrera física entre entrevistador y entrevistado. Hay que evitar estos gestos de tu cuerpo para no dar la impresión de que quieres mantenerte alejado e inaccesible o de que eres una persona de mente estrecha que no admite otras opiniones. Las manos a los lados o en el regazo darán mejor impresión.




1. Apretón de manos débil o demasiado fuerte


El apretón de manos debe ser firme pero no apabullante. Si es demasiado flojo pareceremos carentes de confianza, pero si es excesivamente fuerte denotará intención de dominar.




Para acabar, sólo decir que es muy importante también mantener una distancia personal adecuada y no avasallar ni tocar al entrevistador, si lo hacemos daremos entender que no respetamos los límites personales y esto puede a la larga ser un problema en un puesto de trabajo.

7 comentarios - Lenguaje corporal; puede arruinar tu entrevista de trabajo.

DubiDudubi +3
sarpado repost, ya ni ganas de buscar el "original" pq tambien debe ser un repost...
VCLR +2
debió ser un buen post, saludos
DubiDudubi +1
@VCLR jajajaj q hdp
watcherx51 +1
Gracias por los consejos
VCLR
por nada hermano! saludos!
JesusNoLoUso +1
En resumen debes de estar como robot
-Alonsoftware- +2
Hace poco tuve una entrevista de trabajo, no dejaba de mirarle las tetas a la mina, termino la entrevista y ya no me llamaron. Seguro fue por que falle en el examen.
omartus
chamuyarse a la entrevistadora tampoco es muy buena idea, linces.
Se los digo yo
martodon +4
Me tienen la pija hinchada los post de como comportarse en una entrevista, el lenguaje corporal para una entrevista, la vestimenta, como hablar, que hacer, y la reconcha de su madre!No sirven para una mierda si total llaman al "amigo o hijo de". que ganas de ir a una entrevista y al terminar cagar arriba de la mesa!
darkbuster99 +1
Jajajajajajaja jajajajaja ah por eso taringa es tan especial
fakoke +1
dos entrevistas en el mimso lugar.. me toman.me hacen el preocupacional y hace 15 dias que espero que me llamen.. rico y jugozo me lo hicieron jaja