epelpad

La diferencia entre entrenar e ir al gimnasio

La diferencia entre entrenar e ir al gimnasio



La diferencia entre entrenar e ir al gimnasio
 


Los celulares pueden ser aliados del ejercicio, pero también pueden atentar contra él.


 
gimnasio

entrenamiento

 
 
Hace algunos años, Tom Cruise decía en una película que una persona se podía morir sentada en una viaje de subte sin que nadie se diera cuenta...Puede pasar.
 
Observando el panorama mientras viajaba hace algunos días, 8 de cada 10 pasajeros estaban sumergidos en su celular. No hace mucho, los comensales daban las gracias por su plato de comida. Ahora, antes de probarlo, le sacan la foto "para subir al Face".
 
Un viernes sentado en la platea del teatro Opera disfrutando el show de una banda genial, me sorprendo con una vecina de butaca que pasó todo el espectáculo mirando el escenario a través de su celular. ¡¡Con lo que cuestan las entradas, por Dios!!
 
Si bien los celulares pueden ser nuestros aliados para entrenar -con muchas aplicaciones geniales de las que charlaremos en otras columnas- hay que ser un poco menos dependientes de estos tiranos electrónicos.
 
Desde mi punto de vista, el tiempo que le dedicamos al cuerpo, que es lo más valioso que tenemos, tendría que ser inteligentemente aprovechado.
 
 
La invasión y dependencia de los celulares en el salón de clases o en el de musculación es más que sorprendente. La gimnasia de pulgares y las cabezas gachas ya son una escenografía natural. Usar las máquinas para sentarte a responder mensajes en lugar de entrenar.

Sacarte una foto haciendo trompita en la bici mientras el profe motiva al resto para seguir pedaleando hasta la cumbre en la clase de spinning. Pedirle a tu novio que compre empanadas porque vos no tenés ganas de cocinar, mientras tu compañera de la clase de aerobox reprime una patada para no lastimarte.
 
Puedo entender que a mis clases pueden venir bomberos ,parteras, James Bonds, Supermanes, curas que dan extremaunciones y hasta asistentes de Mirtha Legrand. Pero el resto de los mortales de carne y hueso no van a salvar al mundo por responder un sms o clavar un visto que, sin dudas, podrían hacer una horita más tarde.
 
 
De ahí la diferencia entre ir a entrenar o ir al gimnasio y comprometerse con lo que estás haciendo.
 
 
Si te anotaste en un gimnasio es porque tenés un objetivo o una motivación, sino estás haciendo una mala inversión. Objetivo, disciplina y voluntad son la fórmula del éxito.
 
Ultimamente me divierto en mis clases planteando un test de honestidad personal. Por ejemplo, en una clase de Power local mientras hacemos sentadillas hago que cada una de las personas de la clase se pregunten si están yendo lo más abajo que pueden ir. Indefectiblemente después de esa pregunta , la mitad de la clase baja considerablemente. ¡¡Me sorprende como se estafan!!
 
En fin, como digo siempre, entrenar solo se trata de sentirse mejor.
 
Recuerden que si van al gimnasio lo hacen voluntariamente y, además, pagan. Apaguen el celular durante la horita que le dedican al bienestar, y no hablo solo del entrenamiento, cuando salís con tu pareja a cenar, en la mesa del domingo o en la charla con tus hijos o amigos  ¡Bienestar en estado puro!
 
Hagan su test de honestidad personal y comprometiéndose con lo que hacen. El logro de los objetivos será inevitable.
 
*Alfredo Roldán es personal trainer , profesor de gimnasia para la tercera edad e instructor de fitness en Gimnasio Olimpo del Círculo Trovador, Gimnasio Gabriel Taborín y Gimnasio Starway.
 




entrenar

Comentarios Destacados

rodo182 +81
CTRL C + CTRL V

ni siquiera una foto, otro tipo de letra, nada.

12 comentarios - La diferencia entre entrenar e ir al gimnasio

CopEdge92 +3
resumen?
Gabrieljejeje +7
El autor del post se la come a los del gimnasio
grisla
Aquí te vamos a odiar por ser tan perfecto, te dejo puntos por qué es buena tu información y una sugerencia no les digas todo lo bueno q eres, la envidia no es buena con nadie.
Loco_vivo +10
resumen lvl 5: apaguen el cel. cuando van al gimnasio
007_bond -1
" el tiempo que le dedicamos al cuerpo, que es lo más valioso que tenemos, tendría que ser inteligentemente aprovechado. "

el ejercicio esta excelente, pero el cuerpo no es lo mas valioso que tenemos, al menos en el sentido estético del gimnasio, es efímero, un día te vas a despertar todo arrugado y lo importante va a estar en tu cabeza. al menos así lo pienso, sin ánimos de ofender. pero aun así reitero que el ejercicio es importantisimo.
hefesto1978 +2
20/09/16, noticia vieja como la escarapela.

Ir a entrenar es tomar las cosas en serio, no boludear con el celular o charlar con los compañeros del momento, solo de descansa en cada ejercicio es de 2minutos como maximo, siempre cuando no sea super serie. El tema son las "golondrinas", se creen que empiezan el mes de septiembre y iban a estar como arnold en pocos meses, despues no se lo ve durante todo el año, a esos, hay que darle una patada en el orto.
ZizouCraperou +1
resumen lvl5 si vayan al gym que sea a moverse dejen de sacarse fotos como trolazos, salvo que sean minas
Jacques--Lacan +6
el gym es el lugar perfecto para levantarse minas sin tener chamuyo ni saber bailar.
JulioYapura +1
hacer ejercicio
Jacques--Lacan +4
@trashmetalrules depende que gym, un gimnasio careta salis perdiendo en un gimnasio de barrio ganas como loco, yo fiero pero con algo de lomo ganaba eso si sin ser exquisito. algunas veces comes pavo y otras las plumas.
trashmetalrules
@Jacques--Lacan voy a uno careta pero a lo mejor una milf baqueteada se puede vos que decis?
sev7sev
Los pelotudos que empiezan en octubre/noviembre para llegar "trabados" al "veranito" y los ves haciendo 2 ejercicios en 1 hora con pausas de 10 minutos que se quedan ocupando lugar boludeando con el celu, que ganas de cagarlos a trompadas
kakonio28
Entre a ver fotos,no a leer..