epelpad

Exigen a DiCaprio que renuncie como embajador de la ONU

Acusan al actor de desviar fondos de una organización involucrada con la corrupción


Exigen a DiCaprio que renuncie como embajador de la ONU

Tras varios años siendo embajador de la ONU, Leonardo DiCaprio está siendo acusado por una organización ecológica de desviar fondos para su beneficio, y de recibir dinero que provenía de actos de corrupción en los que está involucrado el fondo soberano de Malasia 1MDB.

Según un importante medio, la fundación Bruno Manser puso un ultimátum a Leo, después de que en septiembre le pidiera que regresara el dinero que había recibido de las organizaciones corruptas.

“Si DiCaprio no está dispuesto a renunciar a sus conexiones con personas políticamente expuestas, le pedimos que renuncie como mensajero de la Paz por el Cambio Climático”, expresó el director de Bruno Manser. “No podemos salvar el medio ambiente si no ponemos fin a la corrupción”, agregó.

Fuentes aseguran que se han desviado cerca de 3 mil 500 millones de dólares de la entidad asiática, y que parte de ese dinero fue destinado a la producción de la película ‘El Lobo de Wall Street’, protagonizada y producida por DiCaprio.

Además el ganador del Oscar podría esta vinculado a personas que han sobornado al gobierno de una zona afectada por la deforestación.

Hasta el momento Leo no ha dado declaraciones al respecto, pero estaremos al pendiente.

0 comentarios - Exigen a DiCaprio que renuncie como embajador de la ONU