epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alcohol en exceso en la adolescencia consecuencia en hijos



 
El alcohol en exceso en la adolescencia puede provocar que los hijos tengan depresión, ansiedad y desórdenes metabólicos



La investigación sostiene que el consumo en exceso de alcohol en los adolescentes puede alterar el comportamiento de ciertos genes en su eventual descendencia.
     



   Consumir bebidas alcohólicas en exceso durante la adolescencia puede afectar las funciones cerebrales de las futuras generaciones y provocarles depresión, ansiedad y desórdenes metabólicos, entre otras consecuencias, según un nuevo estudio. La investigación, presentada en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencias de Estados Unidos, sostiene que el consumo en exceso de alcohol en los adolescentes puede alterar el comportamiento de ciertos genes en su eventual descendencia.
 
Para llevar a cabo esta investigación, los expertos de la Universidad de Loyola, de Chicago, estudiaron el comportamiento de un grupo de ratas, pues aunque el modelo animal no se traduce directamente al humano, hay similitudes importantes entre ambos. Los científicos expusieron a un grupo de ratas adolescentes a una cantidad de alcohol comparable a seis episodios de consumo excesivo y, una vez sobrias, estas se aparearon.
 
Las hembras también permanecieron sobrias mientras estaban preñadas, para que no se pudiera atribuir el resultado al síndrome del alcoholismo fetal, como se conoce al daño que un niño puede tener si su madre bebió alcohol durante el embarazo. Finalmente, los científicos compararon los resultados encontrados en las crías de esas ratas con los hallados en la descendencia de otras que no habían estado expuestas al alcohol.
 
Los investigadores analizaron el hipotálamo de las crías, una región del cerebro que se ocupa de diversas funciones, como la reproducción, la ingesta de alimentos y las respuestas emocionales. Allí descubrieron diversos cambios moleculares en el ADN que pueden invertir el comportamiento de los interruptores genéticos, los encargados de activar o desactivar los genes en un organismo.


 
Hallaron 159 cambios en las crías cuyas madres fueron expuestas al alcohol, 93 modificaciones en aquellas cuyos padres habían pasado por ese proceso y 244 en los casos en los que ambos habían consumido alcohol en exceso. Los cambios habían trastocado los interruptores: si normalmente los genes se encuentran activados, los científicos los hallaron desactivados, y viceversa. Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo nocivo de alcohol es una de las principales causas de traumatismos, violencia y muertes prematuras en los jóvenes.
 
Para los investigadores que realizaron el estudio, esta investigación es la primera en mostrar el camino molecular por el que el consumo excesivo durante la adolescencia, ya sea de la madre o del padre, puede causar también cambios en la salud neurológica de las siguientes generaciones. Se considera alcohol en exceso si un hombre consume cinco o más bebidas durante un lapso de dos horas o si una mujer toma cuatro o más. En Estados Unidos, casi el 90% del consumo de alcohol en los menores de 21 años se produce de esa forma.
  

Comentarios Destacados

PoderLinceEterno +22
Siendo un taringuero adolescente que todavía no dejó la chocolatada en las mañanas y escabia 10 juguitos Baggio de manzana en una sola noche, me siento casi un privilegiado en esta época de excesos y descontrol.
Gaming_aghus +10
tomarse 10 juguitos baggio es mas perjudicial que tomarse un vaso vino de calidad.
capucha_verde01 +3
Pterodonjubatus


No es porque lo hagas sino porque es imposible imitarte, yo al segundo juguito Baggio termino con una urticaria alérgica gigante. De mañana y de tarde sólo puedo soportar el mate, almuerzo y cena lo único que mi organismo acepta es vino y si hace mucho calor, cerveza. Pero claro, sólo un vaso después de las comidas, durante éstas bebo agua con limón y un poquito de azúcar...

¡Y NADA DE EXCESOS! ¿EH?

[img=http://www.fotoshumor.com/carpet

14 comentarios - Alcohol en exceso en la adolescencia consecuencia en hijos

TheKnockoutmania +2
Es verdad esto, pero tambien puede generar problemas en los sistemas parasimpaticos y cardio respiratorios gravisimos! Pero todo se soluciona con desintoxicar el propio cuerpo, obvio que no sabes cuando vas a tener un hijo, pero si sos una persona con pareja que estan buscando, es imperativo comer sano y dejar el alcohol para que el esperma y el ovulo sean de buena calidad y tengas mas probabilidades de tener hijos sanos.
wisangoku +1
Lo sienta , erré al positivo , es cierto lo que dices
hierrofundido
el alcohol inibe la creacion de tetosterona en el hombre, los hace putos y arruinan una familia, yo hace mil que no tomo alcohol y salgo todos los sabados, salgan un sabado sin salir y miren a todos los boludos poniendose en pedo, si sos vivo a las 4 de la mañana te podes llevar una mina ala cama de los borrachas que estan, yo en kika o crobar me hice pasar desde dueño de un local de cardon hasta gerente de alguna agencia de autos y las pibas se lo creian, mientan total es fin justifica los medios que es tener una mujer, si sos feo se te va a complicar un poco, pero tens que ir seguro
martinromero1253 +1
JAJAJAJAJJAJA dueño de un local JAJAa que hijo de puta. Yo recuerdo cuando iba a ELSIELAND ( boliche de quilmes ) y con mis amigos decíamos que eramos de las inferiores de quilmes jajajajajaj. Y encima en esa época estaba estudiando periodismo deportivo y solíamos ir a los clubes a cubrir partidos, y con el verso de entrevistar a las pibas, para trabajos prácticos, pedías el email ( MESSENGER JAJAJAJAJA ) y nos encontrabamos en el boliche que lindoooo
MikesCl +1
Yo con suerte me tomo un vaso de vino el dia viernes en la noche, no soy mucho de alcohol, lo hago por que hay gente que lo recomienda, tiene beneficios que son indesmentibles, pero si no fuera por eso, no, no bebería.
ArielSlimmens
Yo no puedo tomar Alcohol porque es como tomar acido debido a mi gastritis.
flickflick -2
otro versero mas

mi hermano va por su tercer hijo y escabiba dia por medio se ponia hasta el orto, ahora tienen 3 hijo sanos y encima tienen una genetica de la mierda sacaron lo mejor de las 2 familias

DENUNCIADO
tuverkuleon
Yo no tomo porque dicen que el alcohol hace mal
alcohol etilico
jdboliva
Tambien puede provocar hijos
beeny75cdg +1
Cuando lei lo mal que hace el beber alcohol,decidí dejar de leer.
Pterodonjubatus
Para estar seguro que podés egendrar sin miedo, lo mejor es la prueba del gato. Buscás un gato, y si te mira con todos los ojos que tiene, es porque está alcoholizado y debés abstenerte de tener relaciones sexuales... Al menos para procrear, para eso esperá un par de días, que se te pasa, ya sea la borrachera o las ganas de procrear...

ansioliticos
Pterodonjubatus
Me traicionó el así llamado "Corrector Automático" el cual procedí a hacer desaparecer de la compu disimuladamente porque no sé quién lo puso ahí. El texto debía decir las cosas de manera que "El Mamao" fuera yo, o sea:

"Pa'star enseguro que podí egendrá sin miedo, lo mejos e la prueba el gato: Angarrá un gato y si te mira con tuito lo ojo que tene, e porque gato tá alcolisado y endebé astenerte e tenir relasione sesuale, al mino pa procriá, pa eso esperá un par de día, esperá que se te pasa la mamúa o la gana de procriá"

Y encima lo hizo mal, porque debió hacer corrección así:

"Para estar seguro que puedes engendrar sin miedo, lo mejor es la prueba del gato: Agarrás un gato y si te mira con todos los ojos que tiene, estás alcoholizado y debes abstenerte de tener relaciones sexuales, al menos para procrear, para eso esperá un par de días, esperar que pase la borrachera o las ganas de procrear"

En fin, cosas de Santa Cibernetica.