epelpad

¿Sabías que...? pasa y te lo cuento [parte 2]






Dicen que cada día se aprende algo nuevo, pues tengo tu dosis para hoy; aquí una lista con diferentes datos que seguramente estaban fuera de tu cabeza y de algo te servirá saberlas:


1. La carrera de Van Gogh como pintor sólo duró 10 años, pero produjo 900 pinturas.








2. En el 2013 un hombre murió después de beber 54 mil dólares en metanfetamina líquida, luego de confundirla con jugo de fruta.








3. En el 2015 Scarlett Johansson formó una banda llamada “The Singles” y fue demandada por otra banda que se llamaba lo mismo. Scarlett perdió la demanda.








4. Hasta Octubre del 2016, 545 personas han ido al espacio.








5. Antonio Egas, el doctor que inventó la lobotomía, recibió el Premio Nobel de la medicina en 1949.








6. Los dedos no contienen músculos sólo tendones controlados por músculos desde el antebrazo y la palma de la mano.








7. Las escuelas rusas enseñan que Rusia participó en la Segunda Guerra Mundial en 1941 contra Hitler. Sin embargo en realidad participó en 1939 del lado de Hitler.








8. De acuerdo a un estudio, la mitad de las mujeres entre 18 y 25 años prefieren que las atropelle un camión a estar gordas y 2 tercios prefieren a ser malas o estúpidas a tener sobrepeso.








9. Eleanor Roosevelt se rehusó a tener guardaespaldas del servicio secreto, en su lugar pidió que le den una pistola de mano y escopeta para su defensa personal.








10. Un hombre pidió un teléfono Samsung a cambio de un dibujo. Samsung le entregó un teléfono con su dibujo.








11. Los cocodrilos son los enemigos número 1 de la NASA, ya que numerosas veces han escalado las vallas y se han entrado a sus oficinas.








12. En Japón se enseña Origami en las escuelas, para desarrollar la paciencia, la memoria y la concentración en los niños.








13. En China, los ciervos caben en la palma de la mano cuando son bebés, pero cuando crecen se convierten en vampiros.








14. Se ha demostrado que las personas creen en noticias falsas, porque es más fácil que criticar, evaluar y analizar todo lo que han oído.








15. Los reporteros que aparecen en Zootopia son diferentes animales dependiendo de la región desde donde se esté transmitiendo la noticia.








16. De acuerdo a un estudio, a los niños les gusta la música que sus padres oían cuando eran adolescentes.








17. ¿Sabías que los hoyuelos en las mejillas son defectos genéticos?





Solo el 20 % de la población tienen “hoyuelos” en sus mejillas, mientras que el 80% pasan desapercibidos. Aunque la mayoría de las personas los consideran lindos y atractivos, en realidad, son una deformidad de los músculos faciales; un lindo defecto que todas quisieran tener 😉 ¿no crees?





18. ¿Sabías que los egipcios se rapaban porque estaban infestados de piojos?

El cabello era invaluable en el antiguo Egipto, de ahí todas las técnicas que usaban para mantenerlo sin canas y de la manera más presentable. Aunque hay detalles que no son tan conocidos…



Como que la mayoría de la gente afeitaba su cabeza por que todo estaba infectado de piojos. Las tumbas de los gobernantes egipcios están infestadas.

Se sabe que tenían remedios para los piojos, así que, o no funcionaban o no valía la pena intentarlo. Por tanto, hombres y mujeres se afeitaban para limpiar sus cuerpos.






19. ¿Sabías que contar con los dedos te hace más inteligente?

Un estudio de la Universidad de Gallaudet (Washington, EE.UU.) acaba de descubrir que los niños que calculan con sus manos son más inteligentes y obtienen mejores calificaciones. Los resultados mostraron que al usar los dedos, para contar o para cualquier otra cosa, se activan dos partes del cerebro.



La investigación apunta a que contar de forma manual, distinguir el nombre de cada dedo o reconocerlos está asociado al talento matemático. Así que, en vez de utilizar una calculadora para resolver tus ejercicios matemáticos, es mucho mejor utilizar nuestros dedos.






20. ¿Sabías que el ojo humano puede distinguir 10.000.000 de colores diferentes?




La capacidad del ojo humano nunca dejará de sorprendernos y es que su estructura es por mucho más compleja y completa que la de cualquier otro lente.




Te invito a visitar la parte 1


17 comentarios - ¿Sabías que...? pasa y te lo cuento [parte 2]

anguzhu +1
¿Sabías que el ojo humano puede distinguir 10.000.000 de colores diferentes? el humano masculino, porque el femenino debe distinguir por lo menos el doble
gabagus +1
No debe haber cosa tan exclusiva como ir al espacio, +10

Joe_Pino95 +1
Yo entre por la mina de la miniatura. Me siento estafado
rampagewil
"¿Sabías que el ojo humano puede distinguir 10.000.000 de colores diferentes? "

Bitch please
sabias queY
tiene 12 foto receptores con los cuales logra ver colores que nosotros no conocemos. También puede ver la luz ultravioleta, infrarroja y ondas eléctricas.