epelpad

Lo que no te contaran nunca, La cueva de Tayos

Lo que no te contaran nunca, La cueva de Tayos

En la parte ecuatoriana de la cordillera andina, se encuentra la entrada a una cueva de enormes dimensiones, la Cueva de los Tayos, que recibe su nombre por estar habitada por las aves nocturnas que se llaman así.

La entrada más grande de las tres existentes a esta cueva, es una garganta de 65 metros de profundidad con paredes verticales que solo puede ser accedida usando cuerdas. Al llegar al suelo, aparte de encontrar montones de excremento de pájaro, que pueden llegar a formar pilas de 90 cm de alto, se puede caminar por enormes corredores y pasajes, algunos de los cuales , como el de la foto superior, parecen haber sido construidos por la mano del hombre, con cortes en línea recta y ángulos cercanos a los 90º, aunque en realidad son el resultado de la erosión del agua, y la formación geológica del suelo.

informacion

La cueva ha sido usada desde hace miles de años. En ella se han encontrado restos fúnebres y vasijas que así lo atestiguan. En la actualidad los nativos del lugar, los indios Shuar tienen un gran respeto por la cueva, ya que creen que los espíritus de sus ancestros residen dentro de ella.

Hasta aquí, la cueva presenta interés solo para los arqueólogos que pudieran investigar los restos que allí se encuentran. Pero todo cambió cuando entró en escena el espeleólogo argentino de origen húngaro Juan Moricz. En 1968 organizó una expedición a Ecuador para adentrarse en la Cueva de los Tayos. Al llegar allí, según él mismo contó, pudo encontrar en uno de los pasadizos una cámara que contenía librerías repletas de libros con páginas metálicas grabadas con inscripciones, que representarían la historia del ser humano en los últimos 250.000 años.

misterio

Juan Moricz – Caverna de la cueva de los Tayos -1969

En la expedición de Juan Moricz, la Cueva de Tayos se dio a conocer por ser un lugar donde se encontraron diversos OOPARTS (Objetos con procedencia de fechas no establecidas por la historia convencional). Los más famosos, unas planchas metálicas que contenían unos dibujos e inscripciones pertenecientes a una antigua civilización al parecer no humana
Según el Acta Notarial del hallazgo del 21 de julio de 1969 en Guayaquil se puede leer:

…he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…


Bajo el testimonio de Moricz, en la cueva se encuentra una impresionante biblioteca metálica que contiene la historia de la humanidad de los últimos 250.000 años

Interesante

El misionero católico Paolo Carlo Crespi (Milán 1891 – Ecuador 1982) fue un sacerdote erudito y multifacético que vivió en la región de Ecuador a mediados del siglo XX. Ayudaba a los indígenas sin pedirles nada a cambio, pero estos a cambio le dieron unos “regalos” que provenían de la cueva y consistían en unos extraños artefactos de plata y de oro con muchos grabados y símbolos que no podían asociarse a la cultura de los Shuar.

civilizaciones antiguas

El padre Crespi guardó todos esos tesoros en el patio de la Iglesia de María Auxiliadora en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Lo que si que se sabe es que el Vaticano estaba muy molesto con la actividad de divulgación arqueológica de Crespi.

civilizacion antiguas de america

Lo que no te contaran nunca, La cueva de Tayos

informacion

misterio

Interesante

civilizaciones antiguas

Los objetos tenían grabados escritos muy complejos, y que en la actualidad tendrían una relevancia histórica invaluable. Se analizó una de las tablas metálicas en 1976 y dieron a conocer sus dimensiones; eran unos 52 centímetros de largo por unos 14 de anchura y casi cuatro centímetros de espesor, hecha de oro. La escritura según se dijeron tenía una enorme similitud con caracteres de la India empleados hace más de 2300 años, denominada “Brahmi”

La llegada de poderosos al lugar para ver que sucede

civilizacion antiguas de america

En una de las muchas exploraciones en busca de esa mítica biblioteca metálica participó el astronauta Neil Armstrong. Después del alunizaje, empezó a comportarse de forma muy extraña, se obsesionó con esta cueva y con los tesoros que albergaba. Se sabe que Neil Armstrong fue un masón grado 32 en ese entonces.

Lo que no te contaran nunca, La cueva de Tayos

informacion
(Medalla entregada a los tripulantes del Apolo 11)

Armstrong permaneció tres días dentro de la cueva, y cuando salió, declaró a los medios de prensa que su visita al mundo subterráneo había superado su vivencia en la Luna

misterio
Neil Armstrong en la cueva

En 1976, se envió una expedición criminal a la Cueva de Tayos, para secuestrar y ocultar a la humanidad las pruebas culturales de otras civilizaciones que habitaron la Tierra hace miles de años. Esta información se oculta al público pero ellos la conocen perfectamente.


EXTRAÑAS MUERTES RELACIONADAS CON LA CUEVA DE LOS TAYOS

  • Juan Moricz, murió en extrañas circunstancias, nunca aclaradas, en 1991, dejando a Julio Goyen Aguado como heredero de toda su fortuna de tesoros arqueológicos.

  • En 1999, el espeleólogo argentino, de origen vasco, Julio Goyen Aguado, que estuvo presente en la expedición de 1976, y heredero del tesoro Moricz, falleció en un accidente de tráfico, al volcar de madrugada su camioneta en una carretera próxima a San Rafael, en las cercanías de un puente sobre el río Diamante, al sur de Mendoza.

  • Entre 1995 y 1998 se desató una absurda y cruel guerra entre Perú y Ecuador por una disputa de demarcación de fronteras, conocida como el Conflicto del Cenepa (llamado así por el río de Cenepa). Se dice que había unos intereses petrolíferos, pero lo cierto es que también dentro de la zona en disputa se hallaba casualmente la Cueva de los Tayos. El conflicto se cobró cientos de muertos.

  • El Padre Paolo Carlo Crespi muerto misteriosamente y todos sus tesoros robados y hasta el dia de hoy no se sabe donde estan.


EXPEDICIONES A LA CUEVA DE TAYOS

  • 1946 – Primera visita de Petronio a la cueva del tesoro.

  • 1956 – Petronio registra su historia.

  • 1964 – Petronio es entrevistado por: Alfredo Moebius, Andrés Fernández-Salvador Z, Pino Turolla y Juan Moricz.

  • 1965 – Primera visita de Moricz a la Cueva de los Tayos en Morona Santiago.

  • 1968 – Expedición de los Mormones a la región de la Cueva de los Tayos.

  • 1969 – “Expedición Moricz” a la Cueva de los Tayos. Anuncio por la prensa.

  • 1972 – Moricz y Dr. Peña llevan a Erich von Daniken en un viaje a Cuenca.

  • 1974 – Documento notariado de los presuntos descubrimientos de Moricz (6 de Junio).

  • 1975 – Primera reunión de Stan Hall y Moricz. “Expedición de las Piedras” a Méndez.

  • 1976 – Extraordinaria expedición Británica – Ecuatoriana a la Cuevas de los Tayos de Stan Hall en Morona Santiago.

  • 1991 – Moricz muere de repente en Febrero. En Septiembre Hall se reúne con Petronio Jaramillo y comienzan a intercambiar información durante seis años.

  • 1996 – Petronio y Hall actualizan sus historias y formulan un plan de expedición.

  • 1998 – Petronio es asesinado cerca de su casa en Esmeraldas.

  • 1999 – Hall empieza viajes de reconocimiento al Oriente.

  • 2005 – Hall publica la localización calculada del tesoro. Informa a la Embajada de Ecuador en el Reino Unido el 17 de Enero.

Interesante

DESCRIPCION GENERAL DE LA CUEVA DE TAYOS (ALGO ASI COMO EL LVL 5)

  • Una biblioteca de miles de libros de metal sobre repisas, cada libro pesando alrededor de 20 kilos, páginas grabadas por un lado con símbolos, diseños geométricos e inscripciones.

  • Una segunda biblioteca de placas translúcidas (cristal), están placas siendo duras, pulidas y rectangulares con canales incrustados y, situadas sobre caballete cubierto con láminas de oro.

  • Cientas de estatuas humanas y zoomórficas, algunas sobre pedestales pesados, representando varias especies de animales e insectos, también humanos en diferentes posiciones demostrando una variedad de emociones.

  • Barras de ‘Metal’ de varias formas, junto con juguetes y montones de oro aluvial.

  • Instrumentos para hacer botones y joyas.

  • Puertas selladas (posiblemente tumbas) cubiertas en piedras semipreciosas.

  • Un sarcófago hecho de un material translúcido que contenía un gran esqueleto humano cubierto en oro.

13 comentarios - Lo que no te contaran nunca, La cueva de Tayos

octapollo
Lamentablemente, todas las pruebas y evidencias fueron robadas, y muy probablemente, destruidas (no todas). Gente muuuuuuuy poderosa no quiere que la humanidad aprenda de su verdadera historia, de su origen verdadero ni tampoco quieren que se aprendan de civilizaciones desconocidas.
_Vitamina
Si, los mismos de siempre nos ocultan cosas
papauricio +2
Una guitarra? 250 años atrás, andaaaaa
papauricio +2
250 mil años atrás
aggresor666
INTERESANTE , MAÑANA TE DEJO PUNTOS INVESTIGARE MAS DEL TEMA
_Vitamina
Dale, gracias por pasar ademas es re interesante
penecillo
Buen tema, te dejo +10 y me voy a investigar mas del tema =)
angelpeludo +2
Ya con mencionarlo a Erich Von Daniken se confirma que todo es una gran truchada. Estos pseudo investigadores hicieron cagar muchísimas evidencias y tesoros arqueológicos en su afán por ser famosos.
La cueva existe, lo que no existe es la novela que se hizo alrededor de ella.
_Vitamina -1
Hay algo que siempre usan los "poderosos" la sobre información, ademas ese tipo sale en History Channel sus dueños son sionistas
davofog +1
si hubiera habido todas las estupideces que dicen ahi, porque los indios no la encontraron y se la dieron a crespi? siempre arruinan todo con inventos
_Vitamina -1
Que estas hablando?, pero si dice exactamente esto "Ayudaba a los indígenas sin pedirles nada a cambio, pero estos a cambio le dieron unos “regalos” que provenían de la cueva y consistían en unos extraños artefactos de plata y de oro con muchos grabados y símbolos que no podían asociarse a la cultura de los Shuar. "
davofog
@_Vitamina Una biblioteca de miles de libros de metal sobre repisas, cada libro pesando alrededor de 20 kilos, páginas grabadas por un lado con símbolos, diseños geométricos e inscripciones.......
45x15
@davofog a J.L.B. le gusta eso
gregocacaroto
muy bueno, no lo conocia, pero voy a buscar mas info
6lokillo9
Buen post, me encantan las historias de antiguas civilizaciones, tienen similitudes con las sumerias que hablaban de tablillas de cristal y toneladas de oro . te dejo 10
45x15
"Después de la muerte del cura salesiano en 1982, estos objectos desaparecieron del convento salesiano de Cuenca. Según algunos rumores fueron vendidos al Banco Central del Ecuador por 10 millones de dólares, peró los responsables del Banco Central del Ecuador desmintieron el hecho. "

https://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_los_Tayos
_Vitamina +1
Los mismos de siempre se llevan esas cosas despues, dudo que ecuador tenga algo
AvarusParasituz +1
Si no hay pruebas fisicas todo es humo lamentablemente
_Vitamina -1
? mira las fotos...
PakirriKvfs +1
Hola, soy Ecuatoriano, aquí se sabe que en aquella época (1976 mas o menos) vino una expedición "científica" desde UK, entraron a la cueva y luego de algunos días salieron con varias cajas selladas las que estarán en algún lugar de inglaterra... lamentablemente en aquellos lejanos días imperaba literalmente la ley de la selva en ese recóndito lugar casi perdido en la jungla.
estebanmanuel
Muy buen post hermano! Habiendo tanto reposteo del reposteo de estos temas por fin algo que no habia leido!. Van puntos y buscaré mas sobre el tema!
_Vitamina +1
See, me gustaría tener mas puntos, visitas y esas cosas. En el destacado sale pura mierda, tengo varios temas como estos para hacerlos post, pero me da paja xD quizá mañana me mando otro tipo asi