epelpad

¿Sabias esto sobre las lamparas de Bajo Consumo ?

¿Sabias esto sobre las lamparas de Bajo Consumo ?


Bombillas de bajo consumo: La muerte sobre nuestras cabezas


bajo


La gente le encanta ahorrar dinero y lo hacen en cada ocasión posible. En este caso reemplazan sus bombillas y compran bombillas de bajo consumo.

Sin embargo, estas bombillas energéticamente eficientes son extremadamente tóxicas. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto Fraunhofer de Klauditz Wilhelm Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, en caso de rotura en el interior, estas bombillas liberan 20 veces la concentración de mercurio máximo aceptable en el aire.

Por otra parte, estas bombillas tienen una serie de efectos negativos para la salud, incluyendo:


Ansiedad
Fatiga
Las migrañas
Dolores de cabeza
Mareo
Convulsiones
Incapacidad para concentrarse


Como se dijo anteriormente, estas bombillas de bajo de energía contienen mercurio, que es una potente neurotoxina que es especialmente peligroso para los niños y las mujeres embarazadas. Es especialmente tóxico para el cerebro, el sistema nervioso, el hígado y los riñones, y también puede dañar el sistema reproductivo, cardiovascular e inmune. Además, el mercurio puede causar ansiedad, insomnio, pérdida de memoria, dolores de cabeza, temblores, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.


En caso de rotura de la bombilla, debido al gas venenoso que se libera, debe seguir este procedimiento de emergencia:

Antes de limpieza:


1. Las personas y los animales domésticos deben salir de la habitación.
2. Abra una ventana o puerta con el medio ambiente al aire libre para ventilar la habitación durante 5-10 minutos
3. Si usted tiene un sistema de calefacción de aire o sistema de aire acondicionado forzado central, apagarlo.
4. Reunir materiales necesarios para limpiar la bombilla rota:
5. Toallas húmedas de papel o toallitas húmedas desechables (para superficies duras)
6. Un frasco de vidrio con tapa de metal o una bolsa de plástico con cierre hermético.
7. Papel rígido o cartón
8. Cinta Adhesiva


Durante la limpieza

1. No aspire, ya que podría propagar el polvo que contiene mercurio o de vapor de mercurio, a menos que el vidrio roto se mantiene después de que se han tomado todas las medidas de limpieza.
2. Sea cuidadoso en la recogida de vidrios rotos y polvo visible, recoger los fragmentos de vidrio y polvo utilizando papel rígido o cartón.
3. Recoger los fragmentos de vidrio pequeños restantes y polvo con una cinta adhesiva, como la cinta adhesiva. Coloque la cinta utilizada en el frasco de vidrio o bolsa de plástico.

Coloque los materiales de limpieza en un recipiente hermético.

Durante la limpieza

Después de la limpieza, evitar dejar fragmentos de la bolbilla o materiales de limpieza en el interior, y rápidamente colocar todos ellos, incluyendo bolsas de la aspiradora, al aire libre en un contenedor de basura o área protegida hasta que los materiales pueden ser enajenados.






Luz

Comentarios Destacados

PatricioBlanchet +7
Demostraste la asombrosa capacidad de hacer pelotudeces que tiene todo kaka, desubicado como chupete en el orto. ¿Realmente sos el emperador de los pelotudos para poner esa bosta que no tiene una mierda que ver con el post. Pendejo, alejate de la Kagámpora y hacete una enema intracraneal para sacarte toda la mierda que ocupa el lugar donde estaba el cerebro, si estaba.

8 comentarios - ¿Sabias esto sobre las lamparas de Bajo Consumo ?

nacho_0_libre -10
consumo
PatricioBlanchet
Encima, la tablet te dio positivo en lugar de negativo.
Dahaka1 +3
vas poniendo esa imagen y la de carrió en todos los post?

Sos del call o boludo nomas?
Toretto_Parado +2
malisimo ,kuka , anda a laburar en vez de hacer imagenes de mierda
PRIMERSD
Yo no compro focos blancos por pobre,sigo con los normales transparentes
11heman11
nacho_0_libre lo unico que hace es poner la imagen esa en todos los post....... trata de buscar laburo mejor.....
zamuel5
eso de romper 10 focos de estos en habitación cerrada y esperar la muerte 10 dias después es una mentira, podes pasar hasta 5 años y no te morís, es para cagones esto
ayamon
El mercurio es un metal pesado que una vez entra en nuestro cuerpo, este no es capaz de eliminarlo y se va acumulando en el cuerpo. Es de elevada toxicidad y las bombillas de bajo consumo lo llevan dentro en cantidades de 3 a 5 miligramos por bombilla.

Si una sola bombilla se rompe y entra en contacto con el agua, es capaz de contaminar un área de 50.000 litros. Y esto ¡solo una bombilla! En casa podemos llegar a tener docenas.

Os acordáis de la campaña de recogida de los termómetros de mercurio llevada a cabo hace unos años (En otro de mis articulos titulado El Timo del Reciclaje, se habla sobre ello). No fue más que un engaño para que los fabricantes tuvieran su materia prima gratis. Nos metieron el miedo en el cuerpo, diciendo que teníamos mercurio en casa, y ahora resulta que lo tenemos en grandes cantidades. Y lo peor es que no nos lo han dicho.
lamparas
El vapor de mercurio de la bombilla, al ser excitado eléctricamente, emite radiación ultravioleta que al interactuar con las sustancias químicas del interior de la bombilla genera luz. Estas bombillas, a diferencia de los tubos fluorescentes, no tienen difusores para filtrar la radiación ultravioleta, por lo que se pueden presentar problemas cutáneos y sensibilidad en determinadas personas.

Este parpadeo producido por la frecuencia a la que emiten, puede producir migrañas. La calidad de luz de estas bombillas es muy mala. El espectro de luz es poco homogéneo y natural, y distorsiona ciertos colores y disminuye otros. Esta luz no es armónica ni saludable.
ayamon
La bombilla de bajo consumo, para encenderse y llegar a su intensidad lumínica máxima, suele tardar 1minuto aproximadamente. En este tiempo es cuando más consumo de electricidad gasta y si tenemos en cuenta que la mayoría de veces que encendemos y apagamos una lámpara en casa, no suele pasar más de 5min. Tenemos que no hay tal ahorro.

También está el añadido de que estas bombillas, cuando permanecen largo tiempo encendidas, si las apagamos, y no las volvemos a encender antes de 20min. Vuelven a realizar el gasto máximo que comentaba antes.

Y por último, tenemos el componente calorífico. Las bombillas incandescentes tenían la particularidad de que el 80% de la energía emitida, era en forma de calor y el 20% restante, era luz. Ahora, al eliminar ese componente calorífico de nuestras casas, no tenemos ese calor generado por las bombillas, por lo que de forma inconsciente, nos obliga a encender los aparatos de calefacción en casa, con el gasto que supone en luz, gas, petróleo o leña. Los que son regulados de forma automática por termostatos, funcionaran con mayor frecuencia que cuando teníamos las bombillas incandescentes.
ayamon
Al encender este tipo de lámparas, al principio no alumbran casi nada. Las personas con mala visibilidad, con problemas o los ancianos, tienen un alto riesgo de sufrir un accidente a consecuencia de la mala visibilidad en la estancia.

El coste de cada bombilla es muy superior al de cualquier bombilla incandescente.

El reciclado de estas bombillas es más costoso y difícil, ya que no se deben tirar a un contenedor normal, si no a uno especial que es el mismo que el de los tubos fluorescentes.

Por cada bombilla se nos cobra un canon de reciclado de 0`3€, según el Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=xK2Xwf5HOIk