epelpad

3-1-1833:desembarco de los piratas ingleses a malvinas

desembarco de los piratas ingleses a malvinas

3-1-1833:desembarco de los piratas ingleses a malvinas

La ocupación británica a las islas Malvinas fue una operación militar del Reino Unido que , tomó el control de esas islas luego de que la corbeta estadounidense USS Lexington destruyera las defensas militares del asentamiento argentino de Puerto Soledad, en la isla homónima de ese archipiélago, el 20 de diciembre de 1832. A pesar de estar en relaciones de paz con la Confederación Argentina, el 3 de enero del año siguiente los británicos desalojaron a la guarnición argentina de 26 soldados, pero no a la población civil. Desde entonces, las islas han estado bajo dominio británico, excepto durante el breve período de la "Guerra de Malvinas", en 1982.

ingleses

El 20 de diciembre de 1832 arribó a Puerto Egmont la corbeta británica HMS Clio y su capitán John Onslow. La tripulación se abocó a reparar las ruinas del fuerte. Unos días más tarde la nave ancló frente a Puerto Soledad. El comandante Onslow informó a José María Pinedo que se disponía a tomar las islas, y le ordenó que arriara la bandera argentina al día siguiente,pero Pinedo estaba en inferioridad de condiciones.

piratas

Los británicos desembarcaron en la mañana del 3 de enero de 1833, primero izaron su bandera y luego arriaron la argentina. Dos días después Pinedo abandonó las islas a bordo de la "Sarandí" llevando consigo a un grupo 11 colonos. Sin embargo, quedaron en las islas 22 colonos de la colonia del gobernador Luis María Vernet, entre ellos 13 argentinos.

En las islas crecía el descontento entre los criollos, en su mayoría gauchos y charrúas. Se les había prohibido viajar a Buenos Aires, y se les obligaba a hacer trabajos forzados.

En desacuerdo con la nueva situación, un grupo de ocho rioplatenses se sublevó el 26 de agosto de 1834 bajo el liderazgo del gaucho entrerriano Antonio Rivero , apodado "Antook" por los ingleses. Ellos eran: Juan Brasido, José María Luna, Luciano Flores, Manuel Godoy, Felipe Salazar, Manuel González y Pascual Latorre.

Estos rebeldes tomaron la casa de la comandancia. Impidieron el izado de la bandera británica durante los siguientes cinco meses y en rebeldia izaron el pabellón argentino.
Confinaron a los colonos criollos y británicos no sublevados en un islote, del cual fueron rescatados por el barco británico "Hopeful". En octubre amarraron en Puerto Luis otros barcos británicos, cuyas tripulaciones no intentaron enfrentarse a los gauchos.

Dos meses después, el 9 de enero de 1834, arribaron a la isla Soledad dos naves del Reino Unido: la "HMS Challenger", con el teniente Henry Smith a bordo, y la "HMS Hopeful". Inmediatamente izaron la bandera británica. Smith asumió al día siguiente el título de oficial a cargo y ordenó la persecución de los sublevados: Luna fue el primero en rendirse. Los restantes, muy superados en número y armamento, optaron por retirarse al interior de la isla. Para comienzos de marzo la rebelión ya estaba controlada y el propio Rivero encarcelado.tiempo despues fueron liberados en Montevideo.



OTRO TRAMO DE LA HISTORIA DEL ROBO DE NUESTRAS MALVINAS PERPETRADO POR EL PIRATA INGLES...!!!!

malvinas argentinas

pinedo

COMENTA Y DEJA PUNTOS

5 comentarios - 3-1-1833:desembarco de los piratas ingleses a malvinas

songokuj -2
ingleses
songokuj
@zalfer estas calenchu? toma que te hace falta
piratas
zalfer
@songokuj calenchu? los unicos que andan calenchu con el culo roto y resentidos son vos y los 40 millones de argies que andan con la cola rota porque los britanicos se la pusieron en 1982 y como no se la van a sacar mas viven resentidas
songokuj
un inglesito tratando de culo roto a otro ... que sigue? que trates de ladron a otro? jajaja la tenes tan adentro que vas a necesitar una grúa Liebhher LTM para sacartela de adentro
shadowxD652 +2
piratas si esas islas jamas fueron suyas NARIGONES HIJOS DE PUTA
locolopelocolope +1
NO son Argentinas. Nunca lo fueron.
La guerra de 1982 fue el peor error de la historia Argentina. Bueno, el segundo detrás del peronismo.
El Reino Unido NO es nuestro enemigo. El nacionalismo bobo católico peroncho sí.
gusty333 +1
no maduran mas que vergüenza