epespad

1ª Crítica al Feminazismo "Violencia de Género y Femicidios"

1ª Crítica al Feminazismo "Violencia de Género y Femicidios"

Aprovecho para hacer aquí una crítica desde mi punto de vista de la interpretación que hace el feminismo de la violencia de género para buscar un trato preferencial hacia la mujer de parte del estado; en esta crítica desmiento los principales argumentos comúnmente esgrimidos por los feministas.

Primero, en relación a la asimetría legal que propone el feminismo de género entre hombres y mujeres, tengo que decir que no es una justificación válida el que mueran más mujeres que hombres por violencia en el ámbito doméstico; en contraposición a esta realidad, también es real que mueren más hombres que mujeres por violencia social fuera de casa y eso no implica que vayamos a poner penas mayores cuando matan a un hombre en la calle respecto a cuando matan una mujer en la calle; ni quiere decir que porque golpean a más hombres que mujeres en la calle se vayan a tener penas mayores por golpear a un hombre que a una mujer en la calle. De hecho es sumamente malicioso el afán feminista de estar generando clasificaciones arbitrarias de la violencia, en donde les preocupa más encontrar la paridad en el número de víctimas, que la violencia en sí misma, y como siempre, sólo les importa la paridad en lo que a ellas les conviene. Si existiera sensatez, lo que se buscaría es tener leyes razonables que busquen reducir la muerte de seres humanos (sin importar el género) lo más posible, pero siempre guardando las proporciones, siendo racionales y aceptando con naturalidad la realidad de que en el mundo real ningún tipo de homicidio ni de violencia es erradicable.

Además los crímenes pasionales (actualmente llamados muertes por violencia de género o feminicidios) sólo en algunas ocasiones están relacionados con una visión muy tradicional de la mujer (en la que hay subordinación de la mujer al hombre, que los feministas llaman machismo), en la mayoría de los casos ni si quiera es así; es por eso que no es contradictorio que los países escandinavos, que supuestamente son los más igualitarios, tengan de los primeros lugares en la cantidad de crímenes pasionales del mundo, y es un mito que eso se debe a los migrantes, la mayoría de los que cometen esos crímenes son escandinavos. Para asesinar a una mujer no necesitas de ninguna manera creer que es inferior, ni tener la obsesión de controlarla, cómo los feministas dicen; para matarla basta estar obsesionado con ella, sentirte profundamente herido, y ser violento y vengativo.

Otro error en el que caen los feministas en la misma línea, es el de relacionar el maltrato con la subordinación de la mujer propia de una relación muy tradicional (que ellos llaman machista). El hecho es que si fuera la diferencia de poder o la relación de superioridad lo que generará el maltrato todos los hijos estarían gravemente maltratados por sus padres y donde menos violencia habría sería entre hombres porque según la ideología feminista son los más iguales en poder entre sí; cuando lo que ocurre es exactamente lo contrario.

Por otro lado, si vamos a hablar de los motivos de un homicidio; es clarísimo que cualquier homicidio doloso sin motivo o sin un motivo admisible debe considerarse con la misma y máxima gravedad en lo que respecta al motivo, y que a partir de ahí, los motivos sólo deben servir como atenuantes cuando en ellos se encuentra algún grado de justificación. Lo que es más, si dentro de una comunidad se tiene una cultura en la que se justifica por ejemplo el asesinato por algún motivo, probablemente esto debería ser considerado como un atenuante, y la razón es simple; es un respeto a la cultura y usos y costumbres de la comunidad en la que esa ideología es válida.

También hay un error conceptual, cuando se habla del homicidio de una mujer como un crimen de odio; para empezar los crímenes de odio en tiempos de paz son extraordinariamente raros. Si un hombre matara a una mujer sólo por serlo se pondría a matar mujeres al azar como hacen los asesinos seriales; no mataría particularmente a una mujer con la que tiene un pasado, sino a la primera que pueda cuando tenga la oportunidad. Y lo que hace más malos este tipo de crímenes no es en específico que sean por odio, sino que son homicidios en donde las víctimas ni la deben ni la temen, es decir son gente que no han hecho absolutamente nada para ponerse en el más mínimo riesgo de ser asesinados y aun así son asesinados sólo por ser quién son, y ese cuadro es muy distinto al de los crímenes pasionales.

Otra tontería es decir que porque la mujer es más débil o tiene una supuesta posición de subordinación, la pena debería ser distinta ¿Entonces si un jefe golpea o mata a un empleado la pena debería ser mayor? ¿O si un hombre golpea o mata a otro menos fuerte la pena debería ser mayor? ¿O si un hombre golpea o mata a otro que tiene menos habilidad para pelear, la pena debería ser mayor? Me parece que eso no sólo es oscuro, prejuicioso e impráctico, sino desmesurada y ofensivamente arbitrario, y una fuente de enormes injusticias en nombre de prejuicios que fácilmente pueden engañarnos. En cambio, el criterio que debe seguirse en general es más bien el de evitar que alguien por tener más habilidad combativa se pase de lanza y haga un uso excesivo e irracional de la fuerza, pero para eso existen sanciones por lesiones cuando el caso lo amerita y para eso no importa el género; y en el caso de los homicidios existen otros elementos de carácter genérico que si pueden verificarse que sean ciertos en los casos concretos, ya consideran esta clase de situaciones cuando es pertinente hacerlo; como sucede con el agravante de ventaja en un asesinato.

Voy a terminar hablando de 2 cosas muy importantes; La primera, es que hay muchos estudios que demuestran que incrementar las penalidades no disminuye la criminalidad. Nunca en ningún lado, un incremento en la dureza de las penalidades ha contribuido a disminuir la violencia, ni el número de muertos, en ningún campo; pero en cambio la sobrecriminalización (tanto de lo pequeño como lo grande) siempre ha contribuido a incrementar la violencia y la criminalidad, especialmente la de alto impacto, y además ha generado un mayor costo económico para el estado y un mayor riesgo de generar injusticias por su mal uso. La segunda, es que sin darnos cuenta el mundo ha sido dirigido en los últimos 20 años hacia una moda cultural de victimismo y de sobreprotección de los débiles, esto es mucho más grave de lo que se ve a primera vista; esto implica la infantilización de la sociedad y al mismo tiempo un ataque a la naturaleza humana en la que tanto la parte oscura como la luminosa deben convivir en armonía dentro de un equilibrio para que el ser humano se pueda desarrollar sanamente.

3 comentarios - 1ª Crítica al Feminazismo "Violencia de Género y Femicidios"

ayamon +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=trwkv-SO0cw
Roberto_Ifeigawa
denunciado
Arcieres +1
Sí, es hora de que el Tercer Reich de la Dictadura Feminazi ponga las cosas en su lugar, jajajaja xD
Roberto_Ifeigawa -1
@Arcieres p2 de mierda
David_ARG10 +5
Una muy buena critica.
A falta de comentarios feminazi, rellenare dicho espacio:
Sos un cerdo machista que apoya al patriarcado y que quiere justificar que nos maten por el simple hecho de ser mujeres, ademas de promover la violencia en nuestra contra. ¿Acaso no aprendiste nada de nuestras marchas y consignas pacificas pidiendo justicia e igualdad?
violencia de genero
feminicidio