epelpad

Algo Sorprendente debajo de las Cabezas De La Isla De Pascua

Desenterraron Las Ancestrales Cabezas De La Isla De Pascua, Y Debajo Hallaron Algo Sorprendente!


Estas antiguas estatuas han aparecido en multitud de videos, fotografías, reportajes, documentales y más. Son las famosas estatuas de la Isla de Pascua, conocidas como moáis en el idioma nativo. En ese idioma, a la isla se la conoce como Rapa Nui. Actualmente la isla pertenece a Chile, pero está lejos, muy lejos de la costa chilena de Sudamérica. Es muy probable que hayas visto estas estatuas de cabezas gigantes y alargadas, pero tal vez no sabías que no son sólo cabezas, ya que también tienen cuerpo.

Algo Sorprendente debajo de las Cabezas De La Isla De Pascua

Estas famosas esculturas están en la Isla de Pascua o Rapa Nui, en medio del enorme Océano Pacífico.

chile

Todavía es un misterio cómo fueron transportadas y colocadas en los lugares que ocupan actualmente. Fueron esculpidas en toba volcánica, pero aún es un enigma el método que usaron para construirlas.

body

Hasta hace poco, estas estatuas no se habían desenterrado a gran escala. Pero este equipo de arqueólogos decidió desenterrar algunas para constatar qué tan grandes eran realmente.

famous

Las estatuas originales habían sido cubiertas progresivamente por la erosión y por los sedimentos que expulsaron los volcanes cercanos, a lo largo de más de 500 años, dejando sólo las cabezas al descubierto.

ancestral


Algunos exploradores ya habían señalado que las esculturas de la Isla de Pascua no eran sólo cabezas, sino figuras completas con torsos. Pero fue apenas hace poco tiempo que los investigadores empezaron a desenterrarlas.


Sculptures


El resultado de estos trabajos ha sido impresionante. Las estatuas tienen torsos bien esculpidos y tallados con diversas figuras.

Statues

Durante las excavaciones se encontraron piezas de los mecanismos que posiblemente fueron usados para erigir y posicionar las pesadas estatuas.

heads

La teoría más común sobre el significado de las estatuas señala que para los nativos que las construyeron, estas esculturas representaban a sus antepasados.

easter island

En esta otra foto vemos un detalle de los enigmáticos relieves que fueron esculpidos en la espalda de una de las estatuas.

Pacific Ocean

Los arqueólogos esperaban encontrar respuestas, pero estos impresionantes descubrimientos nos dejan con más y más preguntas…

excavation


La enorme magnitud de estas estatuas nos obliga a preguntarnos cómo pudo una sociedad “primitiva” crear, desplazar y ubicar estas moles con tanta precisión.


Algo Sorprendente debajo de las Cabezas De La Isla De Pascua

Sin nuestras modernas herramientas, sin grúas ni artefactos mecánicos, esta tarea luce muy difícil de realizar.

chile

Las enigmáticas estatuas de la Isla de Pascua resultaron ser más complejas de lo que creíamos: sus cuerpos están tallados y definitivamente no son sólo cabezas!

No te vayas sin comentar!!!!

Comentarios Destacados

aticuss +90
body
Es7ban +5
@fooward pero si el pibe del post no dijo nada sobre extraterrestres
drcomet +1
"sentate bien mostro no me hagas ir hasta allá"
Blizzzard
@fooward Lo que pasa es que al igual que ellos, un dia nos vamos a extinguir y miles de años mas adelante encontraemos nuestros antiguos restos. Las civilizaciones antiguas fueron tan inteligentes como las actuales pero con menos recursos o herramientas. Por eso se explica tanto conocimiento astronómico, no creo que fueran extraterrestes sino nosotros mismos. Saludos

44 comentarios - Algo Sorprendente debajo de las Cabezas De La Isla De Pascua

Dancost +6
Una vez lei que ese tipo de rocas no hay en esa isla, que las trajeron de otro lado. Lo inexplicable es cómo las trajeron con el peso que tienen...
Mil-Motivos
es un misterio...y ahora que le descubrieron sus cuerpos, mas intriga aún...
21_leon_54_
como que no hay? que mierda son los moáis entonces
Reptilianonymous +16
Usaban tanga picarones

body
Mil-Motivos
eravanalmoran
Casi, son muy parecidas, y en bailes y celebraciones propias del pueblo rapanui los nativos hasta el día de hoy las usan
Diegonv40 -1
Tal vez al nivel de los pies, haya mas cosas (restos de edificaciones, algun tunel, un templo) vaya a saber
themasco16
Tan sorprendente como tu crap.
mgfgf +21
heads


easter island
-C_R_E_A_M- +1
jaja que loco man, pero... sera posible?
agusariel +1
Q imaginación jajaja
Blizzzard -1
en tu ilustración la cabeza tiene el tamaño de brasil
ManuxCp +2
Esto es re viejo! 😐
ManuxCp +2
Pero esta bueno al menos algo interesante para el que no sabia, se agradece igual. 👍
Ragnar0kk
Mmm no tendrían que haber tocado eso
Neiien
Estrenado Internet?
Mr_Riff +8
body
Ganster1986 +1
Se hubieran caido de culo los arqueologos si empezaban a sacar tierra y aparecian asi no?? jjajajaja
master_l0nr07
eran guerreros y los revivian atraves de un conjuro
eravanalmoran
Qué te fumaste? Los isleños cuentan que representan a miembros de los distintos clanes, y son: guerreros (mata-toa), reyes (arikis) y sacerdotes (maori) y protegen a sus descendientes
loquendobk
era predesible y ahora que piensan hacer? sacar los cuerpos enteros a la superficie o dejarlos ahí como estan?
eravanalmoran
Todo se queda ahí, los moais no se pueden mover sin la autorización del Consejo de Ancianos de la Isla, y estas excavaciones fueron realizadas entre 2011 y 2012
faqqu8 +7
ancestral

Sculptures


El paton Bauza aprueba tu post
LuCa___CeLiS
No se que onda, pero que convoque a Icardi de una buena vez
Ganster1986 +1
Me chupa 3 huevos si es noticia vieja o no, esta interesante vieja porque nunca me sente a leer bien lo de las cabezas de pascua.. al menos no es una noticia pelotuda sin sentido o peor algo otaku... te dejo 10 capo
agusariel
Es predecible hasta hay memes q los muestran con cuerpos
eravanalmoran
Porque existe un centenar de ellas a las que siempre se les ha visto su cuerpo, son las que están montadas en los "ahu", unos altares de piedra que hay en algunos lugares de la isla. Nunca ha sido un misterio
agusariel
Es rara la idea pero las veo parecidas a las estatuas budistas