epelpad

Sin esta mujer,instalar Windows te tomaría 5000 años.

Sin esta mujer,instalar Windows te tomaría 5000 años.

Hola banda Taringuera como andan. Navegando por la red, encontré un artículo que me pareció mas que interesante y quería compartirlo con Uds.

instalar

Es comunmente aceptado, que el lenguaje de una computadora, cada acción que realiza, como por ej. Una busqueda, un juego etc etc ,se basa en unos y ceros.



Dejame decirte que esto no es del todo así, ya que estos números sirven para comprobar la presencia o no de corriente en los pequeños transistores de un chip semiconductor.
Tenemos suerte de que no tenemos que programar las computadoras con ceros y unos…

Te dejo algunas cifras:

20....... son los Gb de espacio en el hard drive que necesitaría Microsoft Windows.

170.000....... millones de ceros y unos.

4 Km de altura........ si los imprimieras en una resma de papel A4.

1 Segundo por interruptor..... si tuvieras que usar la información de esas páginas para ajustar cada transmisor manualmente.

5.000 años..... lo que tardarías para instalar Windows.

mujer

Las primeras computadoras tenían que ser programadas así. Piensa en la Automatic Sequience Controlled Calculator, después conocida como Harvard Mark 1.
Era una concatenación de 15 metros de largo y 2,5 metros de alto de ruedas, varas, engranajes e interruptores.
Usaba más de 850.000 kilómetros de cable. Seguía las instrucciones de un rollo de cinta de papel perforado, como un piano de juguete.
Si querías que resolviera una nueva ecuación, tenías que calcular cuáles interruptores debían estar prendidos o apagados, cuáles cables debían estar conectados a qué.
Luego tenías que accionar todos los interruptores, conectar todos los cables y hacer todos los huecos en el papel.

Programar no sólo era un desafío que ponía a prueba la mente de los genios matemáticos, también era una labor manual tediosa, repetitiva y proclive al error.





Durante las décadas que le siguieron a Harvard Mark 1, máquinas más compactas y fáciles de usar, como Commodore 64, fueron llegando a escuelas.
Pero también es impensable que las computadoras puedan hacer lo que hacen si los programadores no pudieran escribir software, como Windows, en un lenguaje parecido al humano. Ese después se traduce en unos y ceros, corrientes y no corrientes, que al final hacen el trabajo.
Lo que empezó a hacerlo posible se llama el compilador.
Y la historia del compilador empieza con una mujer llamada Grace Hopper.

instalar



Grace Hopper nace en 1906 en Nueva York, tuvo la posibilidad de ir a un buen colegio y resultó ser brillante en matemáticas, lo cual la llevó a desempeñarse como profesora. En 1941 cuando el ataque a Pearl Harbour arrastró a EE.UU a la Segunda Guerra Mundial Grace se enlistó en la Armada.
Como matemática sus servicios eran usados en, por ej. Los lanzamientos de misiles:



Los cálculos no son complejos pero toman un tiempo precioso si los hace una "computadora" humana: alguien con lápiz y papel.
¿Quizás había una forma más rápida?
A la Armada le intrigaba el potencial de ese artilugio que recientemente había hecho un profesor de Harvard, Howard Aiken.
Se trataba de Mark 1 y como ahora contaban con una lugarteniente matemática, la enviaron a que trabajara con Aiken a ver qué podían hacer.



Si bien a Aiken no le cayó en muy bien en un principio, pronto quedó impresionado por el talento de Hopper, asi fue como le encargó la confección de un manual de operaciones. Saber qué debería decir ese manual implicaba mucha experimentación.
La mayoría de las veces, Mark 1 se detenía después de apenas empezar, un interruptor mal accionado, un hueco que no debería estar en el papel etc etc... Para hallarlos se precisaba de una labor de detective ardua y monótona.
Hopper y sus colegas empezaron a llenar libretas con trozos de código comprobado y reutilizable.
Para 1951, las computadoras habían avanzado lo suficiente para guardar esos trozos -llamados "subrutinas"- en sus propios sistemas de memoria.

Sin esta mujer,instalar Windows te tomaría 5000 años.

Para entonces, Hopper trabajaba para una compañía llamada Remington Rand. Allá trató de convencer a su jefe de que permitiera que los programadores nombraran esas subrutinas con palabras familiares, es decir, cosas como "sustraer impuestos del salario" en vez de -como explicó Hopper- "tratar de escribir eso en código octal o usando todo tipo de símbolos".Sin embargo la Remington Rand rechazó su trabajo por algo fundamental: Hacía que la programación fuera más rápida, pero los programas resultantes funcionaban más lentamente.
Hopper no se desanimó: sencillamente escribió su primer compilador en su tiempo libre. Y a otros les fascinó, pues les ayudaba a pensar con más claridad. Programadores afines de todo EE.UU. empezaron a mandarle nuevos trozos de código a Hopper, quien los iba guardando en la memoria hasta la próxima publicación.
En efecto, Hopper estaba creando el software de código abierto.
Su compilador se convirtió en uno de los primeros lenguajes de programación, COBOL; y, fundamentalmente, abrió el camino a la distinción ahora conocida entre hardware y software.
De esta manera, si una computadora posee un compilador, puede ejecutar cualquier programa que lo use.

instalar

Finalmente, Grace Hopper logró liberar el poder intelectual del programador para que piense en algoritmos y conceptos, no en interruptores y cables.
Hopper pensaba que cualquier persona debería poder programar. Ahora, cualquiera puede. Y las computadoras son mucho más útiles gracias a ello.



Bueno amigos eso es todo por esta ocasión, espero que hayan encontrado interesante el post, nos vemos en la próxima!

mujer

Comentarios Destacados

abelxavier +5
…"Es comúnmente aceptado, que el lenguaje de una computadora, cada acción que realiza, como por ej.: una búsqueda, un juego, etc., etc., se basa en unos y ceros. Déjame decirte que esto no es del todo así,…"

Esto, está mal expresado y algunas otras frases del post, también. En realidad, si que es así. Los procesadores funcionan porque contienen millones de switchers o switch (interruptor, conmutador) que solamente tienen dos modos posibles: encendido y apagado y que sirven para almacenar los dos únicos valores posibles de un sistema en base 2 (0-1).
Lo que el post quiere explicar es que, desde los sistemas a los que solamente se podia acceder, dándoles instrucciones en modo binario, se ha evolucionado a otros en los que se pueden utilizar otros métodos
más cercanos a los humanos: lenguajes de alto nivel, basados en la organización jerárquica de la información.
En este proceso, llamémosle evolutivo, se ha tenido que pasar por una serie de convenciones y una estandarización de las mismas: unidades mínimas de información, códigos de caracteres alfanuméricos, palabras, convenciones respecto al almacenamiento del signo, etc.
Paralelamente, se pensó en un tipo de software que funcionase como una cabecera de los programas y no tener que repetir en cada desarrollo software las mismas instrucciones básicas, es decir se desarrollaron primero las bases y, en su evolución, los sistemas operativos…
Del resto, más o menos ya se habla en el post.

Me podría pasar horas escribiendo sobre esto, pero ya parecería un post y, a mi mode de ver, una falta de respeto al autor, algo que no pienso hacer.
Daisho81
Muchisimas gracias por pasar y comentar! Esta muy bueno la data que aportas y tambien voy a tener en cuenta lo que señalaste. Saludossss

23 comentarios - Sin esta mujer,instalar Windows te tomaría 5000 años.

vigliani +2
Leer esto es un deleite. Como la ingerencia bélica influye en el desarrollo actual. Creo hay un filme sobre Marc Turing y los monstruos compiladores
ludvila +1
Alan Turing
viejoverdetw +1
muy buen post, van mis 10
Daisho81
Gracias por el apoyo! Saludosss
BPhelps
Si los imprimis en cualquier formato de papel mediria lo mismo
Javier_2009 +1
No si se llamaran chocobascas.
Erick_Alfred_Leslie_Satie +2
cammbia el color de letra
Daisho81
Jajajaj lo tengo en cuenta! Muchas gracias por pasar.
josekk9 +1
Muy bueno +10
Daisho81 +1
Me alegra que te haya gustado! Muchas gracias por pasar y apoyar...saludosss
djchikito011 +1
Y si... regularmente las mujeres viven para romperle las pelotas a los hombres, pero muchas(muchisimas) veces hacen cosas muy buenas!
rttyzx
@cramiro1 En realidad solo patentó algo que se sabía y se estudiaba como desde 40 años antes que lo patentara.
cramiro1 +1
@rttyzx : En todo caso yo entendi algo asi, pero no pense que hiba a aparecer el taringuero de inteligencia colectiva agudo, en buenahora rttxyz, me dejaste en evidencia
rttyzx +1
@cramiro1 Yo no te dejé en evidencia... repetiste algo que leíste en una nota y lo tomaste por cierto.... te podrías haber tomado la molestia de comprobar y corregir tu conocimiento equivocado, y no hacer ese pedorro intento de sarcasmo. Sin sarcasmo ...¿HIBA? ja,ja,jaa y decís que yo te dejo en evidencia..
BASTO-AR +1
te falto el resumen l5. imperdonable
Daisho81
MrBarrett76 +1
a parte debe cocinar bien...una genia
Zero527 +1
+10 para que sea top papu. Pero, pensé en algo del disco duro... Era más bien como un manual... El transistor emṕezo al igual que los leds en un frasco con liquido
Daisho81
Muchas gracias por la buena onda! Eso motiva a seguir adelante y gracias por agregar mas data
sigma23 +1
Buena info lince.
nosetalvez +1
muy buen post
Daisho81 +1
Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias por el apoyo
Yamato +1
y si era tan lista por que no se hizo cyborg ah?
Daisho81
maximo_010 +2
Esa vieja invento el lenguaje de programación Cobol el cual es el mas usado en los bancos.
m3talfernando -1
Eso para mi es revolucion femenina..... si esta mujer fuera feminazi se hubiera preocupado mas por cambiar la O patriarcal de Windows por una A y el titulo del post seria: gracias a esta mujer no se llama WINDOWS sino WINDAWS
TitoLopez4000 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=MOn_ySghN2Y
Macrrio-_ -1
otro lo hubiera inventado capo, es como los que dicen que sin eva peron las mujeres no votarian
Daisho81
Acá todos pueden opinar amigo/a! Gracias por pasar