epelpad

Las 7 Sociedades Más Secretas De La Historia

Las 7 Sociedades Más Secretas De La Historia

Los Rosacruces

Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Dos siglos más tarde, con la publicación de tres manifiestos ganaron fama. Según creen los teóricos de la conspiración, los rosacruces fundaron a los masones, a los iluminados y al grupo de filósofos de la naturaleza el Colegio Invisible. También los consideran como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

Calavera y Huesos

Tal vez la menos secreta de las sociedades secretas, Calavera y Huesos de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), fue fundada por William Huntington Russell en 1832. La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado (entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush), líderes de la industria y jefes de las agencias secretas entre sus miembros. La sociedad se reúne dos veces a la semana para rituales que se parecen a los masónicos, pero muchos afirman que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.

El Club Bilderberg

En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado. Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta, pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.

Los Iluminados

Pese a que los iluminados originariamente se ramificaron de los masones en 1776, ya desde su inicio se han convertido en el enfoque principal de los teóricos de la conspiración, muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o el triunfo de Barack Obama en las presidenciales. En efecto, no hay ninguna evidencia de que existan todavía, pero eso solo parece aumentar su misterio.

Los Sabios de Sion

En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento antisemita llamado 'Los protocolos de los sabios de Sion'. El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero esos artículos fueron recogidos en forma de libro titulado 'El judío internacional', que influenció mucho en la expansión mundial del antisemitismo, en particular, en la formación de la ideología nazi. Así, Adolf Hitler fue influenciado por el libro y se apropió de muchas de sus ideas. Los teóricos antisemitas todavía creen que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para dominar el mundo.

Los Caballeros Templarios

A principios del siglo XII, nueve caballeros hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban a través de la Tierra Santa. Más y más caballeros se unieron, y la organización creció acumulando riqueza, fama y poder. En la cultura popular los caballeros asumieron el papel de proveedores de fondos de muchas otras sociedades secretas, así como de guardianes de los tesoros cristianos más sagrados como el Santo Grial o la sangre de Jesucristo. Sin embargo, los miembros de la sociedad fueron finalmente torturados y ejecutados por el rey francés Felipe IV, los señores feudales y la Iglesia católica, con lo que a principios del siglo XIV la organización se disolvió.

Los Francmasones

La masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía. Los masones se convirtieron en sinónimo de apretones de manos secretos, rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respecto dentro de la sociedad. La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus apretones de manos, palabras-códigos, rituales privados y complejas cadenas de mando, escribe 'The Huffington Post'.

Comentarios Destacados

bombaysaphire +13
son tan secretas que salen día por medio en taringa
holaquetal79
venía a comentar lo mismo, falta la foto de Homero con el globo
samuARG
la única vez que fueron secretas, fue cuando inventaron el chimento
Elmo_chito
conocidas de nombre, pero no sabemos que pasa adentro ni que hacen

16 comentarios - Las 7 Sociedades Más Secretas De La Historia

ArturoRomo2 +2
Cosa de tomar en cuenta que la FRANCMASONERIA esta cumpliendo 300 años de ser oficialmente reconocida .
Doctor_Vertigo +4
_Y de tan secretas están enumeradas en una red social.
_Algo es una sociedad secreta, y otra una sociedad con secretos....
sociedades secretas
octapollo
Esa Agente K está para hacerle el orto todos los días
Doctor_Vertigo
@octapollo
De una. Que buena esta...
xy_latino +4
Te olvidaste de los Magios, denunciado Lince.
juanxipxpx
Faltan la sociedad secreta de los magios
WOLF359 +3
historia
echevoh +1
Yo sabia que no podia faltar este tipo de comentarios xD
gergarfe +1
La masonería no es tan cerrada, hasta el presidente uruguayo es Gran Maestro 33 y unos cuantos políticos de ahí y militares lo son. Que tengan sus rituales reservados no quiere decir que sean sociedades secretas; hasta los mormones tienen sus rituales en los templos que no comparten con el resto de los que no pertenecen a esa organización y no tienen nada malo.
EdwardGonzalezpi +2
No es gran cosa, a la mayoría de los presidentes les dan ese grado a pesar de no saber una mierda.
Salao323 +1
Buen aporte! Gracias lince. Pásate cuando puedas, voy a estar publicando cosas que te pueden interesar, saludos, Dios te bendiga, man!
LarritoLarrito
con gustoo
MRamallal
http://infokrisis.blogia.com/2009/082102-la-vertiente-ocultista-del-peronismo-iii-de-iii-.-parte-b.-peron-mason-y-miembro.php
Gust_XXI
Según tu post, los templarios están disueltos, Ellos siguen hasta nuestros tiempos amigo, están activos y siguen con sus misiones y actividades, solo es cuestion de fijarse en los detalles cotidianos y te daras cuenta
los caballeros templarios
Atilio16
falto la gran logia lautarina...y el plan condor de las america...
t33st33r
Hoy dia los Rosacruces y la Masoneria estan catalogadas de sociedades discretas. Sin embargo no se nombra en el post a la que SI es y sera por mucho tiempo la sociedad mas secreta de todas: La sociedad de la niebla.

Por otro lado: El sionismo no tiene nada que ver con el antisemitismo... los sionistas no son descendientes de Sem. Informense sobre el verdadero pasado del Judaismo, de quienes fueron los Jazaros y de quien descendieron. En el sionismo no solo sus judios se autoproclaman... pues no son puros (requisito en todas las demas tribus judias) si no que ademas los hay que no son ni de credo judaico.

Hitler luchaba contra la usura (y todo lo que mas tarde traeria) porque ya se olia todo lo que hoy dia esta pasando por culpa de ella y como esta haciendo pudrir al mundo. Que la usura naciera en el seno judio es solo un detalle sin tanta relevancia. Habria luchado contra ella hubiese sido su origen cual fuera.