epelpad

Trump: Cinco mentiras y una amenaza en sus primeras 48 horas

Trump: Cinco mentiras y una amenaza en sus primeras 48 horas


HOLA TARINGA!


elecciones


usa


Lleva apenas 48 horas en la Casa Blanca y Donald Trump ya ha mentido hasta en cinco ocasiones (que sepamos).

Eso sí, ha aprovechado para atacar a la prensa por lo mismo que ha hecho él en varias ocasiones desde el viernes: mentir. Y ha lanzado una amenaza que es toda una declaración de intenciones de cara a los cuatro años que le quedan como máximo responsable de una de las mayores potencias mundiales.

Este es el balance de mentiras de Trump desde que el pasado día 20 jurara su cargo en el Capitolio de Washington:

FARC


1. "UN MILLÓN Y MEDIO" VIENDO SU INVESTIDURA


Durante su intervención en la sede de la CIA (el servicio secreto estadounidense), Trump acusó a los medios de comunicación de mentir en referencia a la cantidad de gente que asistió a su toma de posesión en Washington D.C.

"Mientras estaba haciendo el discurso miraba y veía como un millón o un millón y medio de personas", dijo Trump antes de acusar a la prensa de mostrar imágenes en las que había menos gente para criticarle y de afirmar que había unas 250.000 personas. "No está mal, pero es una mentira".



Trump


2. "LA MAYOR DE LA HISTORIA"


Otro que mintió fue el nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien se estrenó a lo grande ante la prensa soltando esta mentira: "Fue la toma de posesión con mayor asistencia de la historia, punto".

Antes había puesto en cuestión la labor de los periodistas y habló de "intentos por reducir el entusiasmo por la toma de posesión" de Trump que tildó de "vergonzosos y erróneos".

Igual no le parecía vergonzoso hablar de "la toma de posesión con mayor asistencia de la historia" cuando en realidad, según estimaciones oficiales, fue la mitad de gente que acudió a la primera investidura de Obama en 2009, cuando asistieron 1,8 millones de personas.



Presidente


3. NI LOS DATOS DE METRO

Pero Spicer estaba sembrado. No sólo no dio ni una con los datos de la asistencia a la investidura, sino que tampoco atinó al referirse al número de viajeros del Metro de Washington registrados durante la investidura de Trump.

Según Spicer, fueron 420.000 viajeros los que se registraron el viernes frente a los 317.000 de la última investidura de Obama.

Pues no. Para empezar porque, según informó la CNN, el viernes se registraron más viajeros: 570.557. Pero tampoco era cierto el dato sobre la última toma de posesión de Obama, ya que el número de viajeros fue muy superior: 782.000.

mentiras


4. "SOY EL QUE MÁS HA APOYADO A LA CIA"


"No hay nadie que tenga una mejor consideración de la comunidad de inteligencia que Donald Trump". Con esta frase se presentó el nuevo presidente de Estados Unidos en la sede de la CIA.

Sin embargo, la (maldita) hemeroteca demuestra que Trump atacó en numerosas ocasiones a esta institución durante la campaña presidencial.

El pasado 16 de enero, a sólo cuatro de su toma de posesión, Trump insinuó que el entonces director de la CIA, John Brennan, estaba detrás de la filtración de "noticias falsas".

much worse - just look at Syria (red line), Crimea, Ukraine and the build-up of Russian nukes. Not good! Was this the leaker of Fake News?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 16, 2017


En diciembre, cuando la CIA concluyó que Rusia había realizado ciberataques para ayudar a Trump a ganar las elecciones, el todavía presidente electo tildó de "ridículas" esas conclusiones y llegó a decir que los miembros de la inteligencia americana no sabían si los autores del ataque fue "Rusia, China o alguien sentado en su cama en algún lugar del mundo".

amenaza


Obama


5. ESTE TUIT


"¡Guau! Las audiencias de televisión acaban de salir: 31 millones de personas vieron la toma de posesión, ¡11 más que la mejor audiencia de hace cuatro años!"

Wow, television ratings just out: 31 million people watched the Inauguration, 11 million more than the very good ratings from 4 years ago!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 22, 2017

Está muy bien la alegría de Trump por la audiencia, salvo porque el dato es inexacto y porque la suya no es de las investiduras más vistas de la historia.

Según datos de Los Angeles Times, la toma de posesión de Trump fue vista por 30,6 millones de espectadores y no los 31 que dice el presidente estadounidense. Eso hace que la distancia con la última de Obama no sea de 11 millones sino de 10, porque el ya expresidente reunió junto al televisor a 20,6 millones de personas.

Pero es que la primera investidura de Obama, con 37,8 millones, supera en 7 millones la primera de Trump, que además es la cuarta más vista de la historia, por detrás de las de Reagan en 1981, la de Obama en 2009 y la de Jimmy Carter en 1977.

Trump: Cinco mentiras y una amenaza en sus primeras 48 horas


BONUS TRACK: AMENAZA A LA PRENSA


Trump aprovechó su visita a la sede central de la CIA para amenazar a los medios de comunicación y declararles la guerra. Tras relatar las "mentiras" que los medios han vertido sobre él, el nuevo presidente de EEUU soltó la siguiente advertencia:

"Les hemos cazado y van a pagar un alto precio por ello".


elecciones


usa


Bueno, hasta aquí el post linces de la pradera, ¡si les gusto no olviden compartir y dejar unos puntines!

Comentarios Destacados

Barron_Trump +50
Mira de lo que se agarran para criticar a mi viejo. Les arde a los ecologista y las feminazi
Warped12
JAJAJAJAJ
octapollo +2
Barron, hacenos un favor a todos: cogete a tu madre que está re buena!!
Chloetiloide -2
@octapollo y a la hermana
cattena_2 +14
Ya no saben que inventar
FARC
Capitan_Flint_
soy un cosaco jajajjaja

26 comentarios - Trump: Cinco mentiras y una amenaza en sus primeras 48 horas

GAYOCLAUDIO +1
Todos los políticos dicen mentiras, no conozco el primero que haga lo que promete en campaña al pie de la letra, pero lo mas insólito es que la gente aún les crea.
gaby_58 +9
Mas que 5 mentiras son 5 estupideces! Ninguna de importancia o que tenga trascendencia o sea grave.
Y en cuanto a la amenaza a los medios, que se caguen! Son todos dependientes y chupaculos de los lobbys de bancos, corporaciones y tmb de feministas lgbt y otras abominaciones, y todo esto auspiciados por los innombrables(inserte el happy merchant por favor) que además son dueños.
Yo tmb los haría pagar.
silosonie +5
pero que hijos de puta mira las boludeces de las que se agarran jajaja, que lindo es ver como se desangran por el ano los progres, feministas, abortistas, megiknos ilegales, fumancheros y demás bosta.

por cierto en el punto dos obvio que iban a ir muchas mas personas a la asuncion de obama, ya que los negros no trbaajan y tienen todo el tiempo del mundo
Cracker111 +1
JAJAJAJA yo solo quería crapear
jkl09 +6
Mirá vos, lleva dos días y ya lo están matando en todos lados. Están ardidos y lo van a tener que fumar por 8 años.
DiosAP +5
8? Espero que cambie la ley y permita las reelecciones indefinidas... Trump merece gobernar EUA unos 1000 años.
LosReales2009
4 años
wargasm +3
Todavía no me cae la ficha de que este simio es el presidente del país mas poderoso del mundo.

Creo que Trump tendría que aprender de la experiencia argentina que podría expresarse como una ley más o menos así: en un enfrentamiento del gobierno con la prensa a la larga la prensa siempre gana. Siempre. Van a limar su imagen poco a poco, algo que no es difícil de hacer con un payaso como ese.
elgonza27 +1
En Argentina no pasa eso...
agustinv1
No si tenes el poder y dinero para destruir un grupo economico.
luis221 +3
es su pais puede hacer lo que se le de la gana

PD: lo único que me interesa es que sus cagadas devalúen el dolar
viejometal +1
Alcanzan a ver como utiliza el mismo metodo discursivo que Macri ? Lo mismo hizo en campaña
dhg64 -1
Macri: "Maldición!, pensar que yo era el más mentiroso hasta que aparecio Donald,....................pero no me quedaré quieto y le voy a demostrar de lo que escapaz la derecha argentina!!!!!"
theseusos +2
La mayoría de los que fueron a ver a Trump no era del DC, dónde sólo un 4 de los votos fue para Trump, y justamente le DC hace como un efecto derrame a los estados que lo rodean, así que dudo que los datos de viaje del metro signifiquen lo que se los quiere hacer significar. Hay que poner CONTEXTO
Cylber +6
""""""""""""""""""""""Según datos de Los Angeles Times, la toma de posesión de Trump fue vista por 30,6 millones de espectadores y no los 31 que dice el presidente estadounidense. """"""""""

¿Son boludos o practican?
inmichin +3
Goberna tranquilo trump.., solo los estú[email protected] se creen que vas a generar una 3ra. guerra mundial..., yo te dejo trump yo dejo que "el hombre marche"....
DiosAP +2
Yo voté para que Trump inicie la 3er Guerra Mundial... Y aun confío que lo logrará.
inmichin +1
@DiosAP

Lamento decepcionarte y destruir tus ilusiones, pero si "captain Bush" no pudo..., mucho menos va a poder el "teniente trump"....
Nachovive17 +11
Los monitos de la cnn en español estaban re calientes, tirandole mierda a mas no poder, jajajaj que lindo verlos arder, hijos de puta , invasion tras invasion la cnn mintiendole a todo el mundo, ahora se hacen los paladines de la libertad de prensa cuando mintieron y respaldaron invasiones. Trump seguro que miente, pero la cnn es el canal de la mentira.
Es lo que le pasa a esos centro americanos y mexicanos vendidos al imperio, tarde o temprano, se los cojen.
Mexblood +3
Tarde se los cojen...2 bases militares en tu pais ..la tienes adentro papa
MitsuoSkye
C5N en español
Nachovive17
@Mexblood wili, a vos te cayeron los ingleses los franceses y españoles porque no pagabas la deuda externa, te cagaron a tiro y te proclamaron al hijo de napoleon como rey
Gonzavailarin -1
ganate unos dolares en la era macri/trump

http://orlandobloom388.wixsite.com/ganadinerosentado
churriaamarilla
Trump es presidente???.? Yo pensaba que era un payaso!!,!,
georgen_1417 +1
Solo dale tiempo y que se comienze a notar que no puede cumplir lo que puede, salirse de la otan, renegoziar con china, lo que sea que vaya a pasar con los rusos. etc.
Cracker111
@georgen_1417 ya hay un post sobre eso, lo hizo otro user, si Trump hace lo que promete seria como dispararle a su lancha.
Cracker111
@georgen_1417 ya hay un post sobre eso, lo hizo otro user, si Trump hace lo que promete seria como dispararle a su lancha.
Jimenez58 -1
Como les arde el culo a los izmierdosos con la llegada del comandante.
juanpatriciocamp +2
Que tiene que ver Trump con la derecha?? no es derechista, esas medidas proteccionistas que quiere implementar en EEUU son similares a las que tenia Argentina en la epoca de Kirchner, las derechas apuestan por el libre mercado y la apertura al mundo.
RainotPaltum +1
All heil Trump! Pasó igual que con los kukas acá. "No es mi presidente", "resistir" (con aguante)...pero allá no se jode. Si armás bardo en la calle, palo y a la bolsa.
CRISTIANALBORNOZ +2
Lo delicado de pelear con la prensa mundial es que siempre hay una fuente con pruebas y esas pruebas acaban con cualquiera
johnmetal +2
El tema es algo relativo, expusieron un video Trump hablando de forma libidinosa de una mujer pero ese audio se lo paso por los huevos y no pasó nada, lo que ha hecho y ha sido excelente, es en demonizar a la prensa y tratarla de deshonesta y mentirosa y sin credibilidad, eso le ha creado un colchón para resistir alguna mala caída por algún tiempo.
anxeL- +1
Si fuera su candidato en este caso Hillary lo que sacaran son las cosas buenas de sus 48 horas

Aun así la prensa que cada vez tiene menos credibilidad tratan como ratas de buscar cualquier cosa. Antes cuando el presidente era de su misma tendencia y solo había medios pro occidente como CNN de lo que deben haber ocultado e inventado o exagerado en contra de países o gobiernos no títeres

Solo basta con ir y leer los comentario y negativos en las redes sociales de la CNN para darse cuenta de como a perdido credibilidad
2609
Todo politico es mojonero. Pasa por mis dos post. Ok.
mecajub
Un país como ese nunca como ahora a tenido un presidente que lo represente mejor eligieron uno A SU MEDIDA