epelpad

Padres cambian sus hijas por vacas y las entregan a hombres

Padres cambian sus hijas por vacas y las entregan a hombres

Vacas

En Tanzania, las niñas de entre 12 y 16 años viven la cruel realidad de que una vaca tenga más valor que ellas. La pobreza en la que viven muchas familias en el país, ha llevado a los padres a arreglar matrimonios de sus hijas menores de edad con hombres mayores, a cambio de vacas.
Los esfuerzos de activistas y la reciente ley que reformó el Parlamento de Tanzania, la cual establece una condena de 30 años de prisión a los adultos que se casen con una menor de 18 años, así como a los padres, no han sido suficientes para terminar con esta práctica que lleva arraigada por muchos años en el lugar.

Esta situación fue documentada en video por el portal RT, y en el que los padres de familia aseguran que es mucho más importante conseguir vacas que mantener a sus hijas.
Además los hombres prefieren casarse con niñas muy jóvenes, sin educación, para que se adapten fácilmente a las reglas de la nueva familia, a cambio ellos regalan vacas a la familia de su joven esposa.
Las niñas educadas no tienen tanto valor, no son buenas amas de casa. Quieren tener su propia opinión sobre todo, están malcriadas” asegura un hombre en el reportaje.

padres

Comentarios Destacados

nosisabe +19
Tanzania del Estero
javichuxxx +1
Jaja me sacaste el comentario
maradona_diego
bue, en todo el interior de argentina se acostumbra prestar las hijas a los camioneros a cambio de fideos y vino, sobre todo en cordoba

11 comentarios - Padres cambian sus hijas por vacas y las entregan a hombres

GP-1349
y de donde salen las vacas?
DRTMNDSK +1
Ultimamente salen muchas vacas del movimiento marxista feminista JA JA
aiken_3 +1
@zatanclauss A preguntas bobas, respuestas irónicas! Muy bueno los suyo
Pero @GP-1349 habrá conseguido información?
GP-1349
@aiken_3
mientras tanto en occidente se regalan por unos pesos y no solo una sino docena de veces, pero uno no puede hacer tremenda analogia.
mvillax -1
.....que inyusticia
......si tuviera laburo yo las compro todas para mi
.....ojala mis padres me dieran dinero para comprar
.....7 vacas una para cada dia de la semana
.....dejad que lasniñas se acerquen ami
hijas
Ali-J
Y la pobreza se vence con educación, dicen algunos.

Por cierto, casarse con una de 16 no está tan mal.

Pero las de doce.... Serán para esposas o para sirvientas?
J-Ilam
que no son lo mismo?
sebarendil
El gobierno no solo debe sacar leyes que lo prohíban, sino que deben generar programas de ayuda a esas familias. El problema es la pobreza
fabianchito39
mientras tanto en tanzania del estero...

entregan
aiken_3
Muchas leyes en tódo el mundo, pero en Argentína (canal 13) ya ha pasádo 2 telenovelas basadas (turcas o de dicha zona del mundo, que sería euro-asiá?, en fin) dónde se básan en dicha realidad . Me pregunto: las novelas (cómo éstas) denuncian ó promuéven tal actitud de los hombres de dicha región? (no soy bolainas: en cualquier barrio de colectividades de esa zona y/o gitános, pása lo mismo!)