Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Siempre se ha dicho que la música amansa a las fieras. Y es indudable que tiene un efecto balsámico sobre los animales. Pero, ¿hay algún estilo o género que prefieran sobre el resto? Pues parece ser que sí.



Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Glasgow revela que los perros prefieren el reggae jamaicano sobre cualquier otro estilo musical.

Los investigadores comprobaron que, en general, la mayoría de los estilos musicales volvía a los animales más dóciles. Aunque, al medir sus frecuencias cardíacas, comprobaron que era escuchando reggae cuando se encontraban más relajados.



El soft rock, o rock suave, resultó ser el segundo tipo de música preferida por los canes. En cambio, el pop y la música clásica no tuvieron tan buena acogida.

El reggae se caracteriza rítmicamente por un tipo de acentuación del off-beat, conocida como skank. Normalmente, el tiempo del reggae es más lento que el del ska3 y el rocksteady. El reggae suele acentuar el segundo y cuarto pulso de cada compás, y utiliza la guitarra para poner o bien énfasis en el tercer pulso o para mantener el acorde desde el segundo hasta el cuarto. Es generalmente este "tercer beat", tanto por la velocidad como por la utilización de complejas líneas de bajo, lo que diferencia al reggae del rocksteady.



El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.