epelpad

Increíble estas 11 fronteras del mundo te sorprenderan..!



La historia nos muestra con qué facilidad las fronteras nacionales pueden cambiar, pero todavía nos gusta pensar que son instalaciones permanentes. Estas fotos de diferentes fronteras nacionales en todo el mundo muestran cómo las naciones amigas y hostiles se encuentran a tiro de piedra, mucho más cerca de lo que nos atreveríamos a pensar. Cabe destacar el hecho de que las fronteras de países amigos son casi inexistentes, y otras fuertemente vigiladas, diciendo mucho de la política entre estos dos países.





1. Frontera entre Canadá y Estados Unidos

La frontera entre los Estados Unidos y Canadá, es la frontera más larga del mundo y no es militarizada. El Arco de la Paz, ubicado en Blaine, Washington y Surrey, British Columbia (cerca de Vancouver) es un símbolo de esta apertura. En ella vienen inscritas las palabras “ Que estas puertas nunca se cierren”, en honor a la firma del Tratado de Gante, definiendo la frontera.



2. Frontera entre Argentina y Brasil

Las Cataratas del Iguazú son compartidas por ambas naciones en el Parque Nacional Iguaza de Argentina y el Parque Nacional Iguazú en Brasil. Su tamaño es comparable al de la cascada más grande del mundo, las Cataratas Victoria (las cuales también se encuentran en la frontera entre Zimbabwe y Zambia). Quizás las Cataratas del Iguazú son menos conocidas, pero no por ello son menos espectaculares.



3. Frontera entre Haití y República Dominicana

Las fronteras pueden revelar drásticamente las diferencias en las leyes de las naciones, sobre todo en lo que a política medioambiental se refiere. Cuando se trata de bosques, algunos gobiernos los ven como un valioso patrimonio, mientras otros como un recurso aprovechable. En la isla de La Española en el Caribe, la República Dominicana siguió un camino de conservación establecido por Rafael Trujillo en 1934, mientras que los haitianos siguieron con su política de extracción de carbón en minas a cielo abierto. El resultado se puede ver en la imagen.



4. Frontera entre Bolivia y Brasil

Un caso similar al anteriormente mencionado ocurre en el lado brasileño de la frontera brasileña y boliviana en la selva amazónica. Aquí en el Río Madre de Dios se puede ver el clásico patrón de “raspa de pescado” común con el curso del río solo en un sólo lado.



5. Frontera entre Holanda y Bélgica

En Baarle-Nassau, un mosaico de fronteras divide la ciudad entre los Países Bajos y Bélgica. En un determinado lugar de la ciudad, varias partes de los Países Bajos están completamente rodeados por un pedazo de territorio belga, rodeado por los Países Bajos. Esta confusión comenzó con el gobierno de los señores de Breda y los duques de Brabante, que hicieron varios tratados, permutaciones de tierras y ventas, hasta que en 1843 las fronteras actuales fueron creadas por el tratado de Maastricht. La frontera que mostramos abajo, pasa por la mitad de un café.



6. Frontera entre Italia y El Vaticano

La barrera entre Italia y el Vaticano es una separación mítica, tan rara que incluso ha aparecido en películas como "Misión Imposible 2". Las fronteras son una instalación tan importante que a menudo, los monumentos son colocados para que todo el mundo sepa que la frontera pasa exactamente por ahí. Eso es lo que pasa en Roma, en la que esta puerta que mostramos abajo es la entrada al país más pequeño del mundo, el Vaticano (concretamente se entra a su museo).



7. Frontera entre India y Pakistán

Estas puertas son la frontera entre la India y Pakistán, y están situadas en la única carretera que comunica a los dos países. El pueblo de Wagah fue dividido por la mitad cuando la frontera fué construida en 1947. Todas las noches desde 1959, los soldados pakistaníes e indios desfilan por la carretera fronteriza en una pomposa ceremonia y bajan las banderas de ambos países.



8. Frontera entre Botswana y Zambia

Muchas fronteras se definen naturalmente por ríos, lagos, montañas y valles, que marcan las líneas convenientes para definir y defender un país, debido a la buena posición estratégica que posea la zona. También les permite a los países compartir su belleza natural y su ecosistema. El río Cuando (o Chobe) divide Zambia y Botswana y por suerte, está dentro de un parque nacional, protegido por ambos países.



9. Frontera entre Chile y Argentina

Este es un caso de los que hablábamos al principio del artículo, donde ambos países tienen firmada una tregua desde hace mucho tiempo, y la frontera se encuentra totalmente desmilitarizada. En lo alto de los Andes, entre Chile y Argentina, hay una estatua del Cristo Redentor, colocada allí en 1904 para simbolizar la paz entre los dos países.



10. La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur

Una frontera, la de Corea del Norte y Corea del sur, que debido a su tensión contínua, se ha convertido en un santuario para la vida silvestre. Tierra que habitualmente sería poblada por granjas y pueblos, hoy está abandonada como en los últimos 60 años. Este aislamiento, junto con la diversidad de la tierra, ha permitido que muchísimas especies prosperen en esta barrera entre los dos países.



11. Frontera entre Estados Unidos y México

Al sur hay un sitio muy cercano con México, un lugar con belleza propia. Esta frontera está situada sobre el lago Amistad, y es un monumento con las aves nacionales de ambas naciones, justo en mitad de un puente. Sin embargo, los Estados Unidos continúan erigiendo una valla por cada metro de frontera por la que se puede atravesar a pié. La gente sigue comunicándose a través de la frontera, siendo gracioso ver cómo interactúan personas en dos países distintos.




12. Frontera entre Venezuela y Colombia

La frontera, al menos en su parte terrestre, fue fundamentalmente demarcada por medio de dos tratados: el Laudo Arbitral Español de la Reina María Cristina de 1891 y el Tratado de Límites y de Navegación Fluvial de 1941.2 Sin embargo aún persiste el conflicto por la definición de la frontera en el golfo de Venezuela, lo que hace que se resientan las relaciones diplomáticas entre ambos países.









47 comentarios - Increíble estas 11 fronteras del mundo te sorprenderan..!

matiasrito -2
vamos a ver que onda esta frontera

continente
gergarfe
http://www.veoh.com/watch/v191484557cCyjRfR
the wall de pink floyd
Elerickjgm
y la mas polemica usa mexico
Atreyuz007 +3
america
ajajjalol +2
Cualquiera vieja, hay fronteras pero a nadie le importan, a ver cuando le caes memesolano que aca la migra no te regresa
SuperHHans
Eso es una mentira.
El_JuglarFG +2
que imagen tan estúpida como el que la publicó, no estamos en contra del mentado muro, estamos en contra de pagarlo, por nosotros que hagan el muro del tamaño que quieran, pero que ellos lo paguen.
JosLaz03
Buenas imagenes perro
ortega10 +2
gobiernos
xxmetallicax +1
Veo esto y lo primero que se me viene a la mente es Skyler lanzando la moneda en Breaking Bad.
ortega10 +1
@xxmetallicax bingo!! es una imagen de br bad
ortega10
@xxmetallicax bingo!! es una imagen de br bad
Thosaka_Rin
Interesante, supongo que el verdadero problema se da cuando las fronteras están justo en medio de la civilización si a los países los dividen montañas o espesos bosques cruzar la frontera sería mas difícil.
wagnermaniaco100 -2
que frontera más pedorra



nosotros estamos pensando en mandar a hacer una para que los gringos dejen de invadirnos
NotImagination +3
Hoy vuelve el fútbol, hoy vuelve la Alegría
elkpodeburzaco -6
Lástima que a la hora de chuparle el culo a los ingleses se les olvidó el símbolo de paz de esa estatua. Siempre van a ser unos traidores
korporacion
cual traicion? chile no tenia ninguna alianza militar con argentina
elkpodeburzaco
@korporacion No hablo de alianza militar, sino del "símbolo de paz" si ayudas a que me ataquen, indirectamente estas violando eso
fapfapp +1
Aguante trump vieja no me importa nada.
Increíble estas 11 fronteras del mundo te sorprenderan..!
KanibaLL_15
Pinche Trump y su frontera como se vera dentro de unos años
oovni03 -1
que hipocritas los estadounidenses¡¡

eudeslep12 +3
te falto comentar la ahora casi inexistente entre palestina y los neardentales, pero me imagino que es polémica...
eudeslep12 +1
@DukeCofee entiendo con nuestros "hermanitos"...

pero en Dossier año tras año dicen lo mismo: cierren esa frontera...

el pacto andino se llamó pacto de cartagena...

y los únicos beneficiados fueron ellos..
DukeCofee +1
@eudeslep12 y no la cierran (o mandan la guardia a hacer una bailoterapia en una carretera)
DukeCofee +1
@eudeslep12 y cucuta se abastece por trochas/jungla
Son-Of-Krypton
estados unidos
family
familia
ANALITICALSER -2
de donde sacaste el gif del escalador ,imagino que murió ,si es así es como desagradable la gracia
anxeL- +1
Te faltó el campo de concentración hecho por los sionistas en contra de los palestino, que no cuentan con una armada para defenderse de esos sanguinarios terroristas solo con un grupo de autodefensas llamada Hamas formada por huérfanos y otras victimas de esas vestías
Me-Redheads -1
Hamas autodefensa



JAJAJAJA HASTA AHI LEÍ



Yo estuve bastante tiempo en la zona y gobiernan sin respetar ninguna libertad, por algo ninguno se anima a protesta contra ellos en su territorio
-MarioBolatti- +1
Cuando puedes cruzar las fronteras de su pais pero no las fronteras de su corazon
america
without_hands
no puede ser tan feo el cuate este
KrewJG
El de estados unidos y mexico es mi preferido