epelpad

El ejercito argentino y la incorporación de blindados?

Años atras mediante las gestiones de el ex-ministro de defensa agustin rossi, se gestionaron tratativas para incorporar al ejercito argentino blindados de combate y apoyo cercano.
Como todo lo que paso en el gobierno pasado KKK , NO SE LLEVO A CABO LA INCORPORACIÓN, EL CONTRATO QUEDO TRUNCO, Y EL BLINDADO CHINO, del cual se habian pedido 110 unidades quedo en nada.... el billetin no les alcanzo..



Su desarrollo comenzó en la década de 1990, siendo visto por primera vez en 2006, para entrar en servicio poco después en el Ejército chino con la designación ZBL-09 como reemplazo de los blindados de transporte de personal 6x6 Type 92. Para la exportación la designación es VN-1.

El VN-1 ha sido influenciado por vehículos rusos y occidentales, sobre todo por el Stryker estadounidense. De diseño modular, su construcción consistió en seis módulos, incluyendo módulo del motor, transmisión, de control, suspensión, casco y el módulo de estación de armamento.

El blindaje del VN-1 ofrece protección completa contra proyectiles perforantes de 7,62 mm. En la parte frontal, el blindaje soporta proyectiles de 12,7 mm. La protección puede ser mejorada con blindaje adicional modular de compuesto cerámico.

El armamento consiste en un cañón de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm montados en una torreta. El cañón de 30 mm es similar al modelo ruso 2A72 usado por numerosos blindados y helicópteros de ataque rusos. La torreta también puede ser equipada a cada lado con rampas de lanzamiento para misiles antitanque HJ-73D Red Arrow 8 capaz de penetrar blindaje ERA.

Tiene una tripulación de tres personas y la capacidad para llevar a 7 a 10 soldados. Los pasajeros que entran y salen del vehículo a través de las puertas traseras. En caso de emergencia, las tropas pueden salir del vehículo a través de las escotillas del techo.
.






ESTE CONTRATO POR LOS BLINDADOS QUEDO DADO DE BAJA DE MODO SILENCIOSO, YA QUE EL GOBIERNO ARGENTINO, NO INCORPORO EN LA FECHA LOS MISMOS, Y SE LLEVO A CABO LA INCORPORACION DE MATERIAL BELICO EN MARZO DE 2015, en donde incorporaron material reciclado por el propio ejercito, Además se incorporaron 3.000 botiquines individuales, 137 sets de trauma, 99 desfibriladores de campaña, 1 nuevo equipo móvil de asistencia sanitaria con quirófano y un poliequipo con consultorio clínico y odontológico.



También se adquirieron 320 carpas para puestos comando "unidad" y 21 kits para puestos comando "tácticos" (estos últimos incluyen grupos electrógenos, cocinas, comedores y sanitarios).

El Ejército además obtuvo un centro de conmutación móvil integrado, 2 radioenlaces digitales de campaña, un centro de comunicación móvil integrado, 518 equipos de radio de distintos tipos y 38 teléfonos satelitales, entre otras tecnologías.

También recibió 455 paracaídas, 158 kits de esquíes, tablas y bastones para tropas de Montaña; y equipamiento para tropas de monte, que incluye 98 kayaks, botes y salvavidas.

Entre otros materiales de vigilancia, el Ejército incorporó dos radares de vigilancia terrestre, 275 sensores remotos y visores monoculares térmicos.

También se recuperaron la capacidad de ingenieros de combate, como también ante urgencias y desastres naturales, para lo que se incorporaron 9 lanchas multipropósito, 50 botes neumáticos y 58 puentes tácticos, además de nuevas plantas de potabilización de desarrollo nacional.

Gran parte de estas mejoras en equipamiento involucraron el desarrollo de tecnología y capacidades dentro del mismo Ejército; en las empresas del ministerio de Defensa y en la industria nacional en general.





SE VIENE UN NUEVO CONTRATO POR BLINDADOS PARA EL EJERCITO???
EL PRESIDENTE MACRI Y EL MINISTRO DE DEFENSA MARTINEZ, PIENSAN EN LA REFORMA ESTRUCTURAL DEL EJERCITO Y EN POSICIONAR AL EJERCITO ARGENTINO ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMERICA

7 comentarios - El ejercito argentino y la incorporación de blindados?

Pony_Provinciano
Pueden aguantar un piedrazo por lo menos ?
alecont -3
Como exajerado y de pedo se bancan un calibre 762
manuel12345jerez -1
@alecont 762? mierda que es grande el hijo de puta
a no ser que sea 7,62 que buee eso lo tiene el fal asi que ese bicho me imagino de debe de aguantar eso
alecont -1
@manuel12345jerez Vos entendiste no tenia ganas de andar poniendo puntos, el q entiende entiende y el q no se caga, y no, no aguanta una mierda la porqueria china esa..
LuisgabrielGonzl +3
Los últimos 2 años del kirchnerismo fueron la nada misma,ni los aviones,ni los blindados,ni las rutas y autopistas,ni los acueductos ni los hospitales ni nada de lo que anunciaron se hizo,todo fue puro humo y son tan bobos que todavía cree que perdieron culpa de clarín.
mighty_arg
Segun el Martinez el EA estaba evaluando los Stryker por via FMS que estaban bien baratos
CosmefulanitoCos
Tenemos aluar teniamos TAMSE por que carajo no los hacemos nosotros a los blindados, loco en vez de endeudarnos a lo boludo??? Que ademas de caros sin el apropiado sistema de armas de apoyo son casi inutiles.
GabrielManccine +1
es muy probable que este será el próximo blindado de Argentina
ejercito argentino 2017
cachotam
NO SERIA MEJOR COMPRAR 500 TANQUES T 90 QUE SON MUY SUPERIORES A LOS LEOPARDS DE CUALQUIER VERSION Y MUY FIABLES Y CON MEJOR BLINDAJE PROBADO EN SIRIA UCRANIA O GEORGIA NO RECUERDO BIEN MIENTRAS TANTO LOS LEOPARDS INCLUSO LA ULTIMA VERSION SON DESTRUIDOS FACIL CON RPG ULTIMO MODELO