epelpad

8 Razones para odiar al feminismo

8 RAZONES PARA ODIAR AL FEMINISMO
En el tiempo que llevo militando en el feminismo me he encontrado con muchas personas que tienen un especial desagrado por el tema y he aquí una pequeña recopilación...

8 Razones para odiar al feminismo


En el tiempo que llevo militando en el feminismo me he encontrado con muchas personas que tienen un especial desagrado por el tema y he aquí una pequeña recopilación de las razones más comunes que he escuchado con respecto a porque la gente lo “odia”:

1 - Busca la superioridad de las mujeres sobre los hombres

Ok, no. El feminismo NO busca la superioridad de las mujeres, el feminismo busca la igualdad de géneros, para que TODAS las personas del mundo podamos disfrutar de los mismos derechos y oportunidades sin importar si sos hombre, mujer o un unicornio.

Odio


2 - Ser feminista implica renunciar a tu femineidad

Estos son solo estereotipos, el feminismo hace que todas nos replanteemos el concepto de la femineidad, ¿Cómo? Te ayuda a darte cuenta que vos podés elegir como querés verte y como querés que te vean. Entonces, muchas feministas al sentirse libres de esas imposiciones sociales de lo que significa o cómo se debe de ver una mujer deciden vestirse como les da la gana y renunciar a lo “socialmente” femenino porque así lo desean. PERO, hay muchas otras feministas que se sienten cómodas, disfrutan de lo “socialmente” femenino y eso está bien. Se puede ser feminista con tacones y vestido, se puede serlo con tenis y jeans, con pelo corto o con pelos largos. El punto es ELEGIR lo que nos hace sentir bien con nosotras mismas.

razones

4 - El feminismo no tiene razón de ser porque las mujeres ya viven en igualdad

Falso, las mujeres seguimos viviendo en desigualdad. Aunque ya se hayan alcanzado muchos logros en la lucha feminista, a nivel mundial las mujeres seguimos siendo oprimidas. En la sociedad nicaragüense, lamentablemente predomina el machismo, el cual se manifiesta de muchas maneras, algunas más evidentes que otras.

Feminismo
feminista
8 Razones para odiar al feminismo

5 - Las feministas están en contra del matrimonio y los hijos

Esto es igual a lo de la ropa, es una cuestión de elección. El feminismo nos enseña a las mujeres que no es nuestra obligación casarnos y tener hijos, que una mujer NO se desperdicia por no ser la esposa o madre de alguien y que hay muchas formas de ser mujer. Pero también, el feminismo nos enseña que está bien casarse y tener hijos si eso es lo que queremos para nuestra vida.

6 - Los hombres son excluidos del feminismo

No, todo lo contrario, las feministas queremos que los hombres sean parte del feminismo, ¿Cómo? Viviendo sus masculinidades de manera distinta. Una feminista sabe que necesitamos a los hombres para con ellos lograr un cambio en nuestra sociedad y al mismo tiempo, estos hombres “sensibilizados” tienen que tener en cuenta que para el feminismo la mujer siempre va a ser la prioridad.


7 - Las feministas son feministas cuando les conviene.

“SOS FEMINISTA HASTA QUE TOCA PAGAR LA CUENTA”, “SOS FEMINISTA HASTA QUE QUERÉS QUE TE DEN UN ASIENTO EN LA RUTA”, “SOS FEMINISTA HASTA QUE TOCA CARGAR LAS BOLSAS DEL SUPER”.

Estas son las típicas afirmaciones de los hombres cuando se trata de desacreditar a las feministas, pero puede ser que pase muy seguido, ahora analizándolo, todo parte del mismo problema. A los hombres y a las mujeres nos enseñan sobre la “caballerosidad”, el hombre tiene que ser servicial y pagar la cuenta para cortejar porque así nos dijeron nuestros papás que tiene que ser. El feminismo busca terminar con eso. Entonces, cambiemos la palabra “caballerosidad” por amabilidad y las mujeres podremos empezar a apoderarnos de ella. ¿Cómo? No asumiendo que el hombre está obligado a pagar la cuenta, eso es cosa del pasado y con los nuevos derechos que queremos ganar vienen nuestras obligaciones.

Tanto las mujeres como los hombres podemos ser amables y podemos pagar la cuenta de vez en cuando y tener otro tipo de cortesías, el punto es que nadie se vea “obligado” a hacerlo.

Odio

8 - Las feministas son MUY radicales

A esto solo le quiero agregar: las feministas en 1800 eran unas grandes radicales por querer educación, eran unas grandes radicales por querer tener derecho a votar, eran radicales por querer trabajar. Entonces, ¿A qué le llamamos radical? Pensemos antes de llamarle radical a algo si lo vemos así porque ya estamos acostumbradas a conformarnos o porque realmente es algo descabellado. En un país donde los hombres matan mujeres todos los días, donde se abusan y violan niños y niñas, donde se viven altos índices de violencia intrafamiliar y se te cosifican casi que desde nacés, ¿Se puede NO ser radical?

razones

Pienso que deberíamos darle las gracias a todas esas “radicales” que durante años han luchado para que las mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades que los hombres, porque hoy por hoy no estaríamos aquí sin ellas.

Y vos, ¿Tenés otras razones para odiar al feminismo?

Comentarios Destacados

Chilesobretodo +22
TE DOY LA MÁS IMPORTANTE....... SON TODAS FEAS DE MIERD..... RESENTIDAS DE LA SOCIEDAD PORQUE EN SU ADOLESCENCIA EL CHICO QUE LAS HACIA BABEAR JAMÁS SE LAS TIRO
webinator -1
Resentido contra las mujeres, papu?

40 comentarios - 8 Razones para odiar al feminismo

SamuraiKuack +3
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
agrro +2
yo te ayudo... HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA... Me canse
J-Ilam +1
@agrro dame fuerza pegazo!!!!
ajjaajjajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja aaa piko cpiar y pegar :
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Shepard_ME3 +7
que clase de materia fecal llena de oxiuros es esta?
feminista
agustich +8
Deberían cambiar el significado de la palabra feminismo del diccionario de la real academia española y ponerlo como sinónimo de hembrismo.
vosquecool +14
El feminismo es falaz en su argumento, no busca la igualdad de géneros, la igualdad de derechos fue alcanzada hace décadas, no hay leyes en la constitución que sean discriminatorias hacia la mujer, la mujer es un medio para alcanzar la revolución, junto con otros grupos, entre ellos los multiculturalistas.
Es más en España, la ley de violencia de género dice que ese tipo de violencia es el que ejercen los hombres sobre las mujeres, por lo cual se ha perdido la igualdad ante la ley.

El que elige gobernantes, no lo elige según el sexo de nacimiento, se lo hace por la capacidad de dirigir y sus ideas, con gobernantes mujeres como Cristina Kirchner, Angela Merkel, Bachelet, Margaret Thatcher, etc,etc, cada uno llega tan lejos como se lo proponga.

Hay cifras que el feminismo se ha encargado de tapar con los años: el 45% de las veces que hay violencia doméstica, la empiezan las mujeres (según el centro de control de enfermedades de USA), el 72% de los infanticidios los realizan las mujeres, y es que las mujeres tienen la misma capacidad para ejercer la violencia que los hombres.

Los hombres pueden pertenecer al feminismo siempre y cuando hagan lo que se les diga, eso lo han expresado las propias feministas y hasta sacaron reglas que los hombres que quieren ser feministas tienen que seguir para pertenecer al movimiento (buscalas están a un click de distancia).

Una de las razones por las cuales odio al feminismo, es que han salido a defender a violadores en Suecia, Alemania, etc. También han permanecido calladas ante las violaciones en masa que se han producido en todo Europa y Canadá.
diegoloko -5
una razón fundamental para odiar a las feministas es su concepto matemático en el cual el 3 no existe por ser opresor....
no en serio, es un movimiento que la sociedad necesita....aunque este post parece hecho por una chica de 14 años....con suerte.
alexandeeduardu
pero para que feminismo si lo hombres cuando decimos las palabra machismo las mujeres se sienten ofendidas cual es la igualdad en eso
JohnRetset +5
Iba a hacer un largo comentario debatiendo cada punto, pero al final me di cuenta que todo se resume a un solo argumento: los hechos hablan mas fuerte que las palabras. Las feministas te pueden decir que quieren X, Y o Z, pero si las acciones no lo demuestran esto es una afirmación vacía. Es el equivalente a que yo te apunte con un arma y te diga: "Tranqui que esto no es un robo, pero si no me das tu celular sos un fiambre. Repito, no es un robo, solo es la equitativa redistribución de ingresos."
ruckyto +5
Me parece muy tonto la idea de "deberían incluir a una mujer por que solo hay hombres" o que digan "para lanzar un partido debe haber una mujer incluida" es algo verdaderamente tonto si estás ahí es por que eres capaz no por tu sexo
RickTaylor91
¿Sos un MRA? Porque sonás como uno.
josekk9 +2
Suena mas como un mangina
papauricio +1
Feminismo? Un concepto muy antiguo, nosotros los hombres ya estamos en otras cosas
josekk9 +3
No querido mangina estas equivocado, no se odia al feminismo, al que se odia al feminismo radical lesbomarxista intersecccional o feminasismo, que por desgracia es la corriente dominante y se lo odia por cosas como estas:

En una manifestación un hombre aliado feminista golpea a una mujer periodista y las manifestantes en lugar de proteger a la mujer y atacar al hombre agresor, hacen lo opuesto. Y eso es solo una muestra del doble estandar que esgrime esa corriente feminista.


link: https://www.youtube.com/watch?v=S1eb9vQ1vAk

http://www.washingtontimes.com/news/2017/jan/25/womens-march-man-punches-conservative-woman-femini/
Heroe_araucano_ -3
Te faltaron varios argumentos importantes, igual +10.
1).- La finalidad del fem... es ser discurso de mercado para desacreditar a la sociedad tradicional.
2).- La ideología fem... es un discurso sesgado y parcial que interpreta la historia olvidando constructor como sabiduría popular y disciplina social. (La sociedad tradicional era igualitaria a partir de la claridad de roles, equilibrados por la sabiduría popular en cuanto a derechos y deberes)
3).-La 3ra ola de fem... es la manipulación neurótica del complejo victimización e impide a la mujer realizarse más alla de la dependencia del hombre a quien acusa.
4).- El sesgado discurso de desigualdad se ha institucionalizado en leyes injustas. Mucho se habla de desigualdad laboral, pero no de desigualdad legal contra padres y hombres.
5).- Las discusiones y demandas dentro del discurso fem... de 3 ola se reducen a temas de cultura pop, chatarra 1er mundista.
6).- La idea de suponer que la masculinidad feminidad es una cuestión de construcción social es falsa, y refutada por experimentos que definen esta problemática a partir de cuestiones de genotipo y no fenotipos.
Arcieres +1
Creo que tú no leiste el post y los que te pusieron votos negativos sólo leyeron tu primera frase.
ElJefeNS +6
Buen post compañerx, ¡Muerte el patriarcado!
8 Razones para odiar al feminismo
jotajota12345 +2
Y si me vienes con el maltrato a la mujer, 1; no son las unicas personas que sufren! Todos tenemos problemas coño! 2; porque mrd se juntan con el "chico malo" si saben que a fin de cuentas es impulsivo y violento?, por esas ganas de escoger "vivir" pegandose al chico malo para divertirse un rato terminan maltratadas o abusadas, despues no me jodan. Tambien tienes que pensar en este mundo! Si te vas con alguien asi obviamente terminas mal
ElJefeNS +3
@jotajota12345 Hombre, eso ya lo sé, estaba siendo sarcástico, no por nada puse esa foto.
jotajota12345 +1
@ElJefeNS Disculpa, es que de verdad que me tienen las pelotas llenas
Heroe_araucano_ +3
Recomiendo este documental:

link: https://www.youtube.com/watch?v=2roZWQ-bw7I
Weindenfeler +4
Creo que despues de lo que hicieron en el "tetazo" ya perdieron toda credibilidad, y ensuciaron el movimiento.. ahora la gente ya no se toma en serio esto..
YourEzO_o
Pero si eso no importa(las feministas) ... para la ley todos somos iguales o bueno eso se cree...
Arcieres
No, para la ley, la mujer está por arriba del hombre, Ese es el verdadero problema del feminazismo actual.
jotajota12345 -2
Ahora el problema es el internet y la ignorancia, por ejemplo, supongamos que una persona no tiene idea de lo que es el feminismo y paseando por nose "Facebook", salta una publicacion que la lleva a una pagina "basura" donde se habla mal del feminismo, pero no le gusta leer; y si lo hace, lo hace a medias. Entonces no esta bien informado de lo que es el feminismo, por lo cual esta persona, al ser un "surfer" ignorante, cree que todo o la gran mayoria de lo que cualquier pelotudo escribe en una pagina de internet es verdad, por el hecho de estar en internet. Si este ejemplo se da en la vida diaria de las personas, imaginemos que un 50% de estas entran a paginas que hablan mal del feminismo y el otro 50% de estas personas entran a una pagina donde se dice lo que realmente es el feminismo. El resultado seria la generación de un concepto totalmente opuesto al original debido a las masas de "surfers" ignorantes que luchan por defender la mentira que les enseñaron en internet.
Arcieres
Eso no tiene nada que ver con que el feminismo actual implique discriminación institucional y legal contra el hombre. Y esto es lo que al día de hoy se debe combatir.
G0RKU +2
Si el feminismo fuera igualdad tendria el hombre de los 2 generos no solo el de uno.
lenilucat +3
si participan hombres y mujeres porque no se llama igualitarismo ?
pepesanxe +2
Buena reflexión
BrunoVonkaiser +6
son pelotudas....
si los hombres dominaron el mundo todo este tiempo, tenemos todos los cientificos mas grosos
los laburos mas dificiles peligrosos...hasta el humor los hombres somos los grosos
lamentablemente las minas les falta ese plus q nos sobra a los tipos, TALENTO
y bolas... que la sigan mamando y buscando violencia q en eso nadie nos gana
XeviousBR
Me gusta el feminismo, si no fuera por él, sólo tendría hombres en el trabajo.
J-Ilam
cuando vea mas mujeres que hombre en ingenieria o similares sere feminista
ayamon +2
Así es como visitaron Irán cuatro ministras del “primer gobierno feminista del mundo”
Odio
lucefeder +2
Por lo visto los movimientos feministas causan roña entre los pubertos. No hay mas que ver como comentan y qué comentan.
LittleJann
Buen post, te recomiendo cerrar los comentarios cuando hagas este tipo de posts, los pibes con discursos de odio (aprendidos de memoria) estan todos en Taringa
cloud0077 +2
El Feminismo de hoy solo busca derechos y beneficios para la mujer en donde les conviene, NO LES INTERESA LA IGUALDAD, LES IMPORTA UN CARAJO LOS PROBLEMAS DE LOS HOMBRES Y HAY MUCHAS, NO TODAS QUE PROMUEVEN LA MISANDRIA, EL ODIO HACIA EL HOMBRE, CATALOGAN DOLO DE VIOLADOR, OPRESOR. EL HOMBRE EL GRAN PRIVILEGIADO Y ELLAS LAS OPRIMIDAS POR EL PATRIARCADO.
Muchas feministas me han dicho que los hombres armen su propio grupo y peleen ellos por sus derechos, lo cual tienen razón, pero no anden diciendo que buscan la igualdad cuando solo buscan derechos y privilegios para su sexo por algo se llama feminismo.
cloud0077 +2
Cada ves que una feminista salgo con el mismo cuento de
NOS MATAN, VIOLAN, EMPALAN POR SER MUJER,
respóndeles con esto:
Arcieres
Me resulta totalmente irrelevante lo que la gente piense y busque en su vida personal; pero lo que es inaceptable y es la causa principal del odio al feminismo, es que éste se ha filtrado al sistemal legal y político, y en nombre de él se han hecho leyes injustas o que discriminan al hombre. Por lo mismo la lucha actual es limpiar a las estructuras formales, estatales e institucionales de toda esa mierda feminazi.
alejandro3820
Otra vez este ser inferior quieren que la traten como el ser superior que es el hombre, no mamus las mujeres a la cocina , los hombres a cualquier otra cosa, a ustedes no les da el cerebro para otra cosa.
Horaktartz
Claro que sí. Como siempre metiendo mentiras entre verdades para ver si cuelan. Por eso el feminismo, al igual que los sindicatos, son pura mierda política corrupta como todo lo demás. ¿El 33% de la población mundial femenina sufre violencia física o sexual? ¿Más de 1.200 MILLONES DE MUJERES son violadas y golpeadas? ¿Dónde están? Conozco decenas de mujeres entre familiares, amigas, novias de amigos y mi propia novia, y a ninguna la han violado, que cosas... Sois malas personas intentando justificar el nuevo fascismo de la izquierda.
Daikataro
La razón 3 es tan poderosa, innegable y axiomática, que no la puso por darnos a los hombres una oportunidad de defendernos, si la llega a poner, la verdad sería tan innegable, que Taringa haría implosión.
Daikataro
Hablando seriamente, te desbarato tus argumentos de a uno:

1)Es EXACTAMENTE lo que busca. Pide para las mujeres derechos, beneficios y privilegios POR EL SIMPLE HECHO DE SER MUJERES. Un ejemplo claro es el "feminicidio" en México, por ley el género de la víctima o victimario no debería ser factor legal.
2) Las feministas más prominentes son hombrunas a más no poder, y sus movimientos estúpidos como el "sobaquember" o "bleed free" implican un orgullo idiota por cosas asquerosas. Por qué han de alterar el estado natural de su cuerpo? Por la misma razón que los hombres no andamos oliendo a sobaco y a pata, que es algo natural de nuestro cuerpo.
Daikataro
4) En ésta estoy de acuerdo, las mujeres no viven en igualdad, viven en SUPERIORIDAD. El 95% de las custodias en USA (no hay estadísticas para LA) son para la madre, y una cifra comparable de pagos de pensión son del hombre hacia la mujer. Muchos puestos públicos se obliga una proporción 50/50 de género, sin ponerse a investigar si hay siquiera esa proporción de egresados. Se imaginan si la industria privada saliera con la idiotez de exigir 50/50 de ingenieros hombre y mujer? Se privarían de talentos masculinos, y contratarían literal a cualquier estúpida con título para llenar la vacante.
Daikataro
5) Muchas de las feministas prominentes califican el orden actual como "patriarcado opresor", a pesar de que se ha demostrado que otros modelos tienen peores resultados.
6) En qué mierdas nos beneficia el feminismo? Si nos incluye es para jodernos, punto. Eso de los "sentimientos" y "emociones" está muy bien para la comunidad LGBT, a nosotros nos la suda.
7) Completamente cierto. Incluso se han realizado encuestas, y el 85% de las mujeres en USA consideran de mala educación que el hombre les pida cooperar, ni hablar de pagar por él.
8) Quieren someter al hombre al papel de un cajero automático con derechos de visita 1 vez por mes, si eso no es radical yo soy una marmota.
heinz5555 +1
Las feministas son como lo MGTOW un montón de gordos e inútiles