epelpad

¡Conoce las 7 maravillas del mundo antiguo!

¡Conoce las 7 maravillas del mundo antiguo!

Hoy en día con toda la tecnología, nos sumergimos en el mundo de la cultura pop sin siquiera darnos cuenta. Pero en ocasiones nos encontramos tan sumergidos en nuestro propio entorno que nos olvidamos de recordar y apreciar las maravillas que este mundo tiene.

¡Tomate unos minutos para recordar las grandes maravillas que el mundo antiguo le ofreció a la humanidad!

1.- El Coloso de Rodas
Este gigantesco monumento fue construido por el escultor Cares de Lindos en Rodas Grecia alrededor del año 292 A.C. Este gigante tenía una altura de 32 metros. El gigante representaba al dios Helios, dios del Sol y originalmente fue construido como un símbolo que representaba la victoria de los ciudadanos de Rodas contra las flotas enemigas que buscaban invadir la ciudad, se suponía que el monumento seria en sus principios una estatua del dios Zeus, sin embargo esta idea cambio y los rodios prefirieron un monumento del dios Helios, protector de la ciudad. 56 años pasaron y finalmente en el año 226 A.C un terremoto derrumbo al monumento.

info

2.- Los Jardines Colgantes de Babilonia
Una vista encantadora que te deja sin palabras, construida en honor de Amytis, esposa del Rey Nabucodonosor II. Dichos jardines consistían en una estructura compuesta de terrazas escalonadas hechas con grandes piedras, en estas se colocaba tierra y se plantaban arboles, flores y arbustos dando la apariencia de un jardín colgante. A pesar de sonar increíblemente hermoso, debido a faltas de pruebas arqueológicas se dice que estos jardines no son nada mas que una leyenda, solo se sabe de este por descripciones de antiguos escritores griegos.

lista

3.- La Gran Pirámide de Guiza

Esta fue construida por el Rey Kapos alrededor de los años 2545 y 2575 a.C y es la maravilla más antigua del mundo con una construcción de piedra muy significativa y única. Increíblemente esta es la única maravilla que sigue en pie hoy en día. Este monumento fue construido para realizar celebraciones religiosas tales como fiestas funerarias de la realeza, aunque debido a los concurridos espacios, muchas de estas se tornaban bastante difíciles. Inclusive para lograr acceder a la cámara funeraria de la pirámide se tomaron alrededor de tres años entre limpiezas y movimientos de escombros acumulados.

maravillas

4.- El Templo de Artemisa

Este templo esta se encuentra en Éfeso, una ciudad antigua localizada en Asia Menor dentro de lo que hoy en dia se conoce como Turquía. Fue construido a mediados del siglo IX antes de Cristo, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos.En el año un hombre llamado Eróstrato decide ocasionar un terrible incendio causando que el templo quedara en ruinas, la principal razón de este acto fue que el hombre solo buscaba ser reconocido y tenia la idea de conseguir esto destruyendo uno de los edificios más hermosos de aquella época.

Mundo

5.- La Estatua de Zeus

Este monumento fue construido por Fidias para brindarle honor al dios del trueno, Zeus. Ubicada en Olimpia, Grecia, esta fue destruida en el siglo V d.C. Se dice que la estatua era tan bella que inclusive estuvo adornando diferentes palacios durante años, el lugar palacio en el que se encontró fue el palacio de Constantinopla el cual fue destruido debido a un incendio en el año 450 D.C. Se dice que el incendiado fue ocasionado por fanáticos religiosos que encontraban dicho monumento ofensivo durante el reinado del emperador Teodosio II y sólo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y algunas representaciones.

imagenes

6.- El Mausoleo de Halicarnaso

También es conocido como La Tumba de Halicarnaso, la cual fue construida durante los años 353 y 350 a.C. La estructura fue mandada a construir en honor a su esposa y hermana, después de que ésta hubiese fallecido. Este monumento se encontraba originalmente localizado en un Halicarnaso, sector de la antigua ciudad griega situada en la costa occidental de Caria en el mar Egeo, lo cual hoy en día conocemos como Bodrum en Turquía.

antiguo

7.- El Faro de Alejandria

Esta torre fue construida entre el año 247 y 280 A.C dentro de la Isla Costera de Pharos en Alejandria. El Faro se utilizaba principalmente como punto de referencia del puerto con una altura de 115 y 150 metros aproximadamente, una de las estructuras elaboradas por el hombre más altas durante siglos. El Faro fue dañado en dos ocasiones por terremotos, uno en el año 956 y nuevamente entre los años 1303 y 1323 por lo cual se dio anuncio de que ya era imposible e inseguro entrar en las ruinas de la torre. Posteriormente los restos del monumento fueron utilizados por un sultán Egipcio para construir una fortaleza medieval hasta que sin aviso, el monumento desapareció.

¡Conoce las 7 maravillas del mundo antiguo!

info

lista

49 comentarios - ¡Conoce las 7 maravillas del mundo antiguo!

AugustoThorndike -4
esas maravillas si se pueden ver, no como ese montón de pierdas mal ordenado conocido como machupichu
ThOnYFz +1
Buen Aporte amigo .. Reco
Ronld07Rob9 +1
Maravilloso, hoy dia solo quedan ruinas de ellas
DuendeDelMal +3
Aunque ya las conocia es una lastima que ya no existan!!!
Me quedo con las maravillas del mundo moderno!!!

imagenes
EmperadorLince -3
el machu pichu es una poronga
Charlotte_Galois +6
@EmperadorLince ¿Por eso te gusta tanto?.
Maati_13 +2
cuales son las del mundo moderno ?
gus8c +1
Dejo bits
bluee +1
EXCELENTE !
ivandgp73 +1
Muero por conocer la única que queda en pie

¡Conoce las 7 maravillas del mundo antiguo!
Charlotte_Galois +3
"El hombre le teme al tiempo pero el tiempo le teme a las pirámides."
xarxulito +1
Ahí te van 10 puntos... buen post. Corrección: La pirámide es del rey Keops, no Kapos...
Charlotte_Galois -2
Te faltó una, que tiene más años que todas esas frías esculturas y edificaciones de piedra... Es mucho más importante, ha sido venerada por todos a lo largo de los siglos... Ha sobrevivido hasta nuestros días y lo más sorprendente es que fue hecha por el mismísimo dios. LA MUJER.
EmperadorLince
Pff, el hombre es mas antiguo y venerado.
Charlotte_Galois
@EmperadorLince Venerado por ustedes mismos.
EmperadorLince
@Charlotte_Galois que otra veneracion importa, si los hombres te veneran, las mujeres nunca faltan, por algo los antiguos reyes tenian cientos de esposas y concubinas de entre las mas hermosas.
grancucon +1
¡¡¡ Muy bueno.....Excelente informacion....Sumamente interesante....Felicitaciones y gracias por compartirla...!!!!
Zirhan +2
Y yo me quejo por regar el frente de mi casa

info
jorgemendez54943
He estado en Efeso, Rodas, Giza y Alejandría; del templo de Artemisa queda solo los restos de una columna, del Faro unas piedras, del Coloso nada, pero de las pirámides se puede ver su grandiosidad pasada.
VCLR
buena info papá! saludos
Bmarce
Excelente! +10 y a favoritos