epelpad

Verificación en dos pasos de WhatsApp: Pros y contras

Verificación en dos pasos de WhatsApp: Pros y contras
Trucos
verificacion

nuevo


whatsapp
La seguridad es primordial cuando navegamos en Internet y también cuando nos comunicamos con nuestros amigos y familiares. La aplicación de mensajería más importante, WhatsApp, ya habilitó el cifrado extremo a extremo para facilitar las comunicaciones entre sus usuarios de una manera segura, pero quizás se quedaba corta en términos de credenciales. Es por ello que la verificación en dos pasos en WhatsApp ya es posible, y te decimos cómo activarla para proteger tu cuenta.

La verificación en dos pasos en WhatsApp añade una capa extra de seguridad a la cuenta exigiendo la introducción de un código de seis dígitos adicionales siempre y cuando se intente realizar una verificación del número telefónico. Tras probarse en la fase beta, la última actualización de WhatsApp ya incluye esta nueva funcionalidad de seguridad, pero antes de que la actives debes saber qué consecuencias traería a tu cuenta y a la experiencia de uso de la aplicación.

Para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp simplemente accede a ‘Configuración’, después a ‘Cuenta’, seleccionas ‘Verificación en dos pasos’ y ‘Activar’. En ese momento la aplicación te exigirá la introducción de un código de seis dígitos que deberás recordar sí o sí porque te será requerido en distintas ocasiones por WhatsApp.
Verificación en dos pasos de WhatsApp: Pros y contras

Entonces, ¿cuándo tendré que hacer uso de este nuevo código? Según comentan los desarrolladores de WhatsApp, de forma periódica se pedirá al usuario que introduzca este código, aunque se desconoce cada cuánto tiempo. También se te requerirá cuando vayas a verificar el número de WhatsApp, algo que podría suceder cuando te vuelvas a instalar la aplicación tras haberla borrado o si quieres usar la aplicación en otro dispositivo.

Si olvidaras este código de seis dígitos, podrás introducir previamente un correo electrónico donde podrás pulsar sobre un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en WhatsApp. En este caso simplemente volveríamos a activarla con un nuevo código de seis dígitos. Eso sí, una vez que actives no podrás usar tu número como método de verificación de aplicación hasta transcurridos 7 días, teniendo que introducir de manera obligatoria el código de seis dígitos durante dicho periodo.


Trucos


verificacion
nuevo

11 comentarios - Verificación en dos pasos de WhatsApp: Pros y contras

GoNxII
Buena info +10
SanMaximon
Muy util la verdad es necesario para la seguridad
erickt2 +1
y cuales son los contras?
targett
imaginate !
targett -1
imaginate !