epespad

The Wire, la mejor serie de la storia

The Wire, la mejor serie de la storia
Un tributo a The Wire, la mejor serie de TV de la historia
the wire
storia
nisman

Es curioso, pero vivimos en una época en la que no menos de una vez al año, durante la última década, hemos escuchado a más de una serie de televisión ser catalogada de boca en boca como "la mejor serie de todos los tiempos", o al menos, que se postule a serlo.

Y es que vivimos en la era dorada de la televisión, televisión de calidad, que da vida a producciones que hasta no hace mucho solo era posible ver en la gran pantalla, no en la pequeña, y mucho menos en la televisión por cable.

Pero así comenzó todo. Los que amamos la televisión, la buena televisión, tenemos muchísimo que agradecer a un solo canal y productor norteamericano: HBO. Es indiscutible que The Sopranos marcó un antes y un después en la pequeña pantalla, demostró que el drama, el verdadero drama, y un gran drama criminal, podía escaparse de la gran pantalla, podía dejar de contar con Al Pacino, Francis Ford Coppola o Martin Scorsese y aún ser, bueno no, brillante.

Lo que hizo David Chase que fue interpretado por el gran James Gandolfini pasó a la historia, y lo mejor, marcó un antes y un después. Y después de The Sopranos, llegó The Wire.

The Wire no es solo una serie policíaca

Lo confieso, fui de esos que durante mucho tiempo pasó por alto ver The Wire por el simple hecho de creer que "es una serie de policías más, como C.S.I. o Law and Order y esas cosas comunes e insípidas". Vamos, Law and Order fue una gran serie, pero el género está tan rayado, tan mal logrado y tan repetido, que ya aburren. No más C.S.I., no más por favor.

Mejor serie historia

Y es casi increíble que haya durado tanto tiempo en verla, tomando en cuenta que uno de mis géneros de cine o televisión favoritos son los dramas criminales, peor llegué justo a tiempo. The Wire, sencillamente, no es otra serie de policías, no es otra serie de detectives con un caso diferente por episodio...

Lo que más gusta de The Wire, y lo que duele, es lo real que se siente. Cada uno de sus personajes está interpretado de una manera tan brillante, con sentimiento y hasta agonía, que más que una serie de televisión llegamos a sentir que estamos viendo una historia real, eventos que suceden, y de cierto modo, es así.

David Simon y Ed Burns escribieron la serie como un tributo/crítica/grito de auxilio en el nombre de la ciudad que más aman, Baltimore, en el estado de Maryland. Lo curioso con Baltimore es que aunque está muy cercana a Washington, la conocida capital de los Estados Unidos, es catalogada por muchos como la peor ciudad del país, llena de crimen, de asesinatos y donde reina el narcotráfico, a gran escala y de calle.

Simon fue un periodista especializado en la actividad policial del periódico The Baltimore Sun, mientras que Burns fue policía. La serie fue escrita con sentimiento y mucho dolor, no es más que la percepción de estos dos de cómo era Baltimore, sus mayores fallos, su lado más grotesco, que debía ser mostrado al mundo, como crítica, como oda.

The Wire, la mejor serie de la storia

Y así fue. Más allá de una simple serie de policías, tenemos cinco lados de una misma historia que se desarrollan en cinco brillantes temporadas, cada una con su propia trama, su propio epicentro, pero con la mayoría de personajes apareciendo una y otra vez, no dejando ninguna de sus historias inconclusas.

En The Wire tenemos policías, todo tipo de policía, desde los sucios, los corruptos, los honestos (raros, pero hay), los veteranos con muchísima experiencia, y los jefes que solo viven como marionetas de los políticos, que más que trabajo policial lo que hacen todo el día es besar traseros. También tenemos al ghetto, o gueto, traficantes de drogas, algunos con con supuestos códigos de moral bajo los cuales vivir, otros violentos y sangrientos asesinos.

Tenemos política y politiquería, tenemos corrupción sindical, tenemos el lado más triste, lamentable y crudo de las escuelas de la ciudad. Tenemos muchas cosas, por ello es mejor resumir en 9 razones por qué The Wire es una de las mejores series de televisión que se han hecho en la historia, y por qué deberías verla.

the wire

  • El lado más grotesco no solo de una ciudad, sino de los Estados Unidos
- Baltimore es la ciudad más contaminada de este país, y no lo digo literalmente, sino que está contaminada de la droga, el narcotráfico, la corrupción y los drogadictos. Es increíble que esta ciudad esté tan cerca de la capital del país, y aún así esté tan abandonada. Bubbles es uno de los personajes que caracteriza este lado del país, este lado de la droga. Es un adicto, que hace lo que sea por unos 10 dólares para poder comprar su dosis. Bubbles es de los mejores personajes de la serie, porque Bubbles es reflejo de Baltimore.

  • El ghetto, en todas sus versiones
- Los barrios de esta ciudad están regidos por el gueto, por la droga y los mafiosos más violentos y temidos. Aquí, en el día a día, se ven disparos a diestra y siniestra entre miembros de estas mafias de droga, todo por "quedarse" con una estúpida esquina, donde venden droga libremente, y que casualmente iba caminando un niño y este fue la única víctima de los disparos. El gueto es representado en The Wire de una manera tal cual como lo es en la vida real, con personajes como Avon Barksdale, el eterno soldado pero con cierto tipo de honor en su palabra, mientras que Marlo es la otra cara de la moneda, quien quiere sangre y solo sangre, y la tomará sencillamente por decir su nombre.

  • Stringer Bell
- Uno de los mejores personajes de la serie, y en general, de lo mejores y más interesantes criminales que ha visto la televisión. Stringer Bell es interpretado por Idris Elba y es el típico maleante, mafioso de barrio, que quiere superarse, que tiene una gran ambición, y que no parece cuadrar en la misma foto con el resto de su pandilla, no parece del gueto, al menos a primera vista. Stringer fue el consigliere de Avon, y en gran parte gracias a él llegó a ser lo que fue. Stringer es hermandad, lealtad, pero también ambición, mucha. Es uno de los mejores personajes de The Wire, sin lugar a dudas.

  • "SHIIIIIIIIEEEEET!"
- Todos los personajes de The Wire tienen su carisma, su protagonismo, su gancho para el que ve la serie. Es imposible no querer conocer más de sus vidas, ya sea la de Jimmy McNulty, catalogado por alguno como el "personaje central" de la serie (que en realidad no es así, aunque en varios momentos parezca girar en su entorno, y es que The Wire no tiene un protagonista), como la de Bunk, su compañero. Todos y cada uno de los personajes tienen su firma, tienen su sello y aportan algo a la serie, ya sea drama e impotencia al que lo ve, o algunas risas, sobre todo cuando cierto senador dice "Shit" de una forma que solo él puede.

- El favorito de muchos, Omar es una especie de justiciero o Robin Hood de Baltimore. Eso sí, Omar no le roba a los ricos para darle a los pobres, no, el solo le roba a los narcotraficantes para... bueno, para quedárselo él mismo. Está seguro de que su código es bastante moral y justo, dado que solo asesina criminales iguales o peores que él, pero en general, este maleante es uno de los mejores personajes de The Wire por todo lo que representaba: la violencia y el temor en su más puro estado, mientras que rompía paradigmas por el simple hecho de ser gay, algo que David Simon mostró de una manera sutil pero evidente, es decir, el que Omar fuera gay no era el centro de su vida, como debe ser mostrado un personaje de esta manera, y créanme, esto era algo bastante innovador hace más de 10 años, cuando nació The Wire.

  • Los niños
- Como dije, cada una de las temporadas de The Wire se basa en una historia relacionada a la trama central de la serie, pero distinta. Una de las temporadas, se basaba en los niños, los niños del gueto, donde la pobreza y la violencia es el pan de cada día, además de las drogas. Es impactante ver niños de unos 10 años vendiendo drogas en las esquinas de los barrios de Baltimore, y ser golpeados sin piedad por su "jefe" (otro niño, quizás un poco mayor), porque no sacó bien la cuenta y perdió parte de la mercancía. Los niños son parte vital del gueto, porque ciertamente, son usados de "soldados" por muchas mafias de drogas en el mundo, bajo la promesa de gloria y dinero, y de "hacerse realmente hombres". Es asqueroso saber que esta es la realidad, que fue brillantemente plasmada en la serie, de la mano de uno que otro adulto que ciegamente intenta sacar a estos niños del abismo.

  • Los políticos
- Desde senadores a alcaldes, fiscales y el mismo gobernador, los políticos en The Wire son unas ratas, algunos más que otros, pero todos son unas ratas, todo se pintan de la mayor maravilla del mundo mientras viven a base de politiquería, de promesas rotas, y de llenarse sus bolsillos. ¿Te suena familiar? Sí, a mi también, y lo triste es que no importa donde vivas, puede que el político de tu zona tenga esta misma fama, solo que Simon lo muestra de una forma cínica, irónica, y con mucho shiiiiiiiiit!.

  • David Simon
- El creador de la serie es un genio, así de sencillo. David Simon luego de años como periodista que cubrió día a día el crimen en Baltimore y se codeó con cuanto policía había en la época, quiso contar su historia a través de una gran serie de televisión. A partir de entonces, cualquier cosa que haga este señor, es imperdible.

  • Se siente real
- Finalmente, el mayor atractivo de The Wire es lo real que se siente, por todas y cada una de las razones plasmadas en las líneas anteriores. Lo que vemos en esta serie es una versión ficticia de lo que pasa día a día en Baltimore y tantas otras ciudades del mundo. Porque esa es solo una ciudad norteamericana, pero no serán pocos los que la vemos y pensamos "vaya, esto me recuerda a mi pueblo", por alguna razón u otra. En mi país, Venezuela, la violencia poco a poco se está convirtiendo en el pan de cada día, y da dolor, mucho dolor, ver a criminales impugnados y asesinatos que pasaron al olvido sencillamente como "otro más", un dolor que en The Wire ves cómo otros lo viven, y puede que sea un dolor ficticio, pero de nuevo, se siente real.

The Wire es una serie que todo amante de la televisión debe ver en su vida. Yo, opté por verla en formato 4:3, como nació, y no esa versión HD que anda por allí que si bien está muy bonita y todo, el mismo David Simon dice que la original representa lo que el quería en la serie, muestra lo que el quería que viéramos.

storia
nisman

Comentarios Destacados

ZurdoBeltran +41
El otro dia encontré a mi vieja mirando "los ricos no piden permiso" y había un flaco con superpoderes a los tiros.
Supera eso de guaier
Freeman-Gordon +1
jajajajajaja como te qiero zurdo marxista de mierda.
smigiel +12
Mejor serie historia
Salu2.
musicofdivision +1
Dejate de joder gordo buñuelo, en serio vas a decir que una serie que tiene una estructura del sentir en donde todos los policias son buenos y los narcos no lo pueden atrapar es mejor que The Wire? A eso tambien se le suma que al final el pelado vendehumo tenia mas inventos que Edison y MacGyver juntos.
Ah y los malos malosos son tan pelotudos que no revisan el auto, muy inteligente y los secundarios eran una chotada como toda la familia sidosa de WW.
PENUDO_25
@Elxdseador capo es una opinion del flaco nomas. jaja. Ni que el flaco fuera tu dios o un referente que su opinion te haga poner loco. jajaja.
Elxdseador
@PENUDO_25 segun el budismo tengo que querer a todos igual y no puede ser que a una persona que quiero haga esa opinion tan ofensiva, es un enfermo merece la pena de muerte o castracion quimica

54 comentarios - The Wire, la mejor serie de la storia

CucarachaSuprema +13
bitch please...
The Wire, la mejor serie de la storia
gehngis
@OmarDontScare te los bailaste uno por uno, quien diría que un fan del pecho frio caminin tristelme tendría tal astucia.
CucarachaSuprema +1
@mauri_carbonero es verdad pero el otro ya manda directamente que the wire es superior a todas, nada q ver, en calidad de efectos e historia gana band of brothers, en personajes the wire.

@gehngis al contrario no se bailo a nadie, ni lo bailaron porque the wire es buena pero no para ser la mejor, simple.
mauri_carbonero
@CucarachaSuprema Es que band of brothers esta muuuy bien hecha y a mi que me encantan las series/películas de la segunda guerra me cuesta ser parcial, ademas algo que tiene es que logras simpatizar salado con los personajes. Pero que se yo, para mi no se comparan por el echo de que si band of brothers tuviera 5 temporadas, por ahí no seria lo mismo, lo veo medio injusto
cjmimo +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=sxh1DE5PQM0
Dteek +11


que buena serie la puta madre, ni breaking bad me enganchó tanto como esta serie
mauri_carbonero +1
Me acabo de dar cuenta, el boludo de Negan en twd no hace lo mismo?
ling32
hace tiempo la quiero comprar pero no la encuentro aca en uruguay
Dteek
La podes ver en hbo go, hace poco crearon un post acá explicando como crear una cuenta de hbo go.
ling32 +1
@Dteek eso me gusta, voy a probar. gracias! la verdad que descargarlas o verlas online desde lugares que no son oficiales me da pereza porque siempre trae problemas
rcalvo
hay una pagina con el mejortorrent que la tiene
Enz_Gil +12
Por ahora me quedo con Los Sopranos. Desde que la vi supe que jamás volvería a ver algo tan bueno.
Intenté con HIMYM, True Detective, South Park, entre otras y ninguna me enganchó tanto...


link: https://www.youtube.com/watch?v=r66OFXQlwS0

(Vale la pena ver el vídeo de Youtube)
The Wire? La descargué y no la llegué a ver... Algún día... Te diría que por partes que vi no parece tan buena, pero por partes pensé que Los Sopranos era una basura. Te dejo puntines.
Trolaciochamber
@Enz_Gil para mi BB fue excelente , pero una serie mas , entra en mi top 10 , pero los sopranos la pongo 2da despues de GOT , y me paso exactamente como vos y eso que yo la vi de grande a sopranos . ponele que hace 6 años la habre visto !! saludos
Enz_Gil -3
@Trolaciochamber Con GoT vi un par de capítulos al azar y no me atrajo para nada... Si, es de las que hay que ver desde el comienzo, pero no me llamó en ningún sentido.
Para esas cosas me quedo con Skyrim (que originalmente fue una petición para ser el juego de GoT, por eso la cantidad de similitudes)
Trolaciochamber
@Enz_Gil un fanatico de got te clavo alto negativo jajaja , para mi es la numero 1 pero tampoco para clavarle negativos a la gente q no le atrajo jaja
soldado_jackson +5
STORIA?? pero escribí bien la concha de tu hermana escribí bien o te voy a matar los voy a matar a todos , ustedes son igual a los que ponen xd o :v , guachos forros !!storia
Ifihavetolose +8
iorio peores memes storia
soldado_jackson +3
@Ifihavetolose si dicen storia una vez mas creo que voy a gritar nisman
Kunnar_Sell +2
@soldado_jackson mejor brote psicótico storia.
3758206
que diferencia hay en esta serie con the shield?
Dteek +1
Muy parecidas dos series de la puta madre, como te dijeron the wire está vista desde muchos ángulos, todas las temporadas cambian de aspectos en la ciudad y lo bueno es que no tiene tanto un personaje principal como lo tiene the shield con mackey. Me quedé con unas ganas tremendas de ver the shield en buena calidad
NRNRNRNR
Pese a las eventuales similitudes, tienen una diferencia importante

The Wire es una serie mucho más profunda, realista y ambiciosa, como dijeron ahí te muestra el problema desde diferentes angulos (como por ej. la política o el sistema educativo). Es una serie hiperrealista, pero eso sí es una serie que va un ritmo lento pero lo justifica, para mí es la mejor serie de la historia.
NRNRNRNR
The Shield, todo lo contrario van a un ritmo más rápido, ya en el episodio piloto tiran toda la carne al asador, y lo increíble es que yendo a un ritmo tan frénetico logra ser espectacular en las 7 temporadas. La historia se centra en Vic Mackey y su equipo de asalto que son re corruptos. Esa adrenalina que tiene la serie me recuerda en parte a Breaking Bad en su última temporada
Hellraiser- -1
bastante irreal y aburrida, a nadie le interesa la vida de los grones, ademas todos saben que los niggas son todos pelotudos, todo un fraude la serie
OmarDontScare +15
La concha de tu madre
koluop +3
Iba a verla, pero me desconvenció el autor del post con sus comentarios de pelotudo a cuerda. Todo es proporcional. De la misma forma que Game of Thrones cada año es más mediática y en consecuencia, más mediocre. La gente arruinando todo
descabezado02 +1
Hasta ahora vi las primeras 2 temporadas, la primera es excelente, la segunda...no me gustó la verdad.
andybersuitero
La segunda queda un poco descolgada, pero despues retoma y sigue muy buena.
lucarocker
Es verdad, como que la tercera vuelve más a lo que es la primera temporada y retoma mejor la serie.
RepliKanT
yo también vi las mismas, la segunda me entretuvo bastante , me dio lastima frank sobotka como termina, pero bueno.
melallevea_marzo +4
Seee papa, la mejor. La prensa no la da a conocer porque es muy cruda, nada que ver a breaking bad (Serión) que tiene un respaldo gigante.
IIIlllIl +3
El único problema que tengo con The Wire son sus fanaticas. Parecen el gordo de las historietas de los Simpsons
LoboRecargado22 +2
No se si sera tan buena, hay mucho nigga en esa serie.
Marcelino-Poleno +1
Ya fue la voy a ver. Ya vi demaciada gente diciendo q es buenisima
leosabalero +1
Me compraste papu estaba en duda de mirarla o hacer algo d mi vida

Pd. no tengo puntos pero t dejo una denuncia
DiegoPetre -8
Los Sopranos...
Lost...
American Horror Story...
Westworld...
Breaking Bad....
Better call Saul...
Orange is the new Black...
Mr. Robot...
Homeland...
House of Cards...

Mejor serie historia

The wire

The Wire, la mejor serie de la storia
ArmandoPuertasde -1
sorete
DiegoPetre
@ArmandoPuertasde Me alegra que recuerdes a tu vieja
CharlieH8 +9
the wire

La mejor serie que vi en mi vida !


El resto safa
nicolinosoyyo +3
esta serie da antojo de fideos con salsa jaja
MhortZynder360 +1
TODOS los personajes eran geniales. Solo me molesto lo que paso 3 capitulos antes del final, lo odie a Tony
Enz_Gil +1
@MhortZynder360 Odié también a Tony, pero al final se te va el remordimiento. Excelente serie y excelente final.

El primer capítulo de la última temporada y el último son obras maestras.

Incluso el tema de las subtramas y todo eso... unos grosos. No ponen nada por que si
lisandroamaya37
La primer temporada es buena si, el resto no las vi.

Para mi Banshee es la mejor.
gastonwin
donde se puede ver en hd?,, avisen
OmarDontScare +1
thepiratebay
Dteek +1
Hbo go, por ahí uno hizo un post explicando como crear una cuenta
afi336
Solamente alguien que no haya visto Los Sopranos diria algo asi.
quepasoayer
Empecé Mad Men ¿está al nivel de The Wire o Sopranos?
andybersuitero +1
No sé si al nivel, vi las 3 y me encantaron las 3.
NRNRNRNR +1
no la ví, pero la crítica la tiene en un altar, y fíjate que ganó 4 emmys consecutivos (record) y 3 globos de oro. Si no está al nivel, debe estar cerca.

Más adelante la voy a ver
Galgenfrist
lo mejor que he visto hasta hora en drama es Breaking Bad y Six Feet Under, aunque esta ultima tiene toques de comedia. Mencion honrosa a Prison Break que me movio el bocho en su tiempo pero en las 2 ultimas temporadas decayo un poco. Este año veo The sopranos y the wire
CharlieH8
vos mira the sopranos haceme caso
goloco +3
Muchachos, vi todas las series grosas, todas excelentes pero lo que te provoca esta Mejor serie historia
no me lo provocó ninguna. No voy a comparar, véanla, gracias HBO por la magnificencia!!!
zonapura
Tengo que teminar de verla, me falta la ultima temporada.
fazzz
@NRNRNRNR si no me equivoco en ese capitulo aparece el fantasma de una nena..fiajte bien en la parte del velatorio
goloco +1
@NRNRNRNR que envidia te tengo que la estas viendo por primera vez. Felicidades y disfruta de esa genialidad!
marcusa90
La primera temporada es muy buena, empece a ver la segunda y me aburrio, se me hizo muy densa, no entiendo eso de ponerla como la mejor serie de la historia, si todo al final se resume en una cuestion de gustos.
JimiiHendrix
alguien sabe si se consiguye en HD? porque siempre que la bajo es en calidad pito y asi no me dan ganas de verla...

ya se q es vieja, pero hay series y peliculas viejas q se consiguen en excelente calidad
gastonwin
gente y Black Mirror que onda? alguien la vio? esta buena como dicen...?
gastonwin
@santruster gracias lo voy a ver...
gastonwin +1
@zonapura gracias osea es recomendable....
zonapura +1
@gastonwin Si, aunque no da compararla con estas series porque Black Mirror es muchísimo más corta, es más una miniserie, si en tres "Temporadas" tiene sólo 13 capitulos.
plutoelcarpazo
terrible serie, me vi las 4 temporadas me quedo la quinta pero no encontre donde descargarla
RepliKanT +1
the wire es muy buena...

pero las series pedorras que pasan por axn son malisimas una mas mala que la otra. ojala saquen ese canal berreta.
Kunnar_Sell
1- ¿Por qué no vi esto antes?

2- Pifiaste el título, y lo sabés.

3- Solo a mi mujer y a un gordo buñuelo no le puede parecer la mejor serie storia. Desde The Wire miro series para buscar quién le pelea el segundo lugar a The Sopranos.

4- xd
Freeman-Gordon
the best user in T! The Roman Tony Mcnulty Riquelme Antimacri
tengardulo88 +2
No se dejen engañar, es un bodriazo
rcalvo
reitero por enésima vez.
la primer temporada es lo mejor que he visto en la tele en mi vida.
las otras apenas zafan
luk_2108
le pongo ganas pero no me atrapa, vi 4 cap y le tengo q poner ganas la verdad no me gusta.... decime aguanta hasta tal cap que ahi explota o a partir de la segunda te vuela la cabeza, porque por ahora no me gusta ni un poquito

the sopranos no tiene competencia,,,, me acuerdo y lloro que terrible serie the best
soulreaver13mejia
Si me gusto 9/10 lo unico malo es que los policias no matan ni disparan a nadie, el unico que disparo de los policias le disparo a otro policia que andaba encubierto, eso es lo unico que no me gusto. De ahi todo bien.
jhimyxx
Vi todas las temporadas. Es excelente!!
Gintoki_92 +5
Un dato curioso es que la serie se siente bastante real porque gran parte del elenco "gheto" precisamente lo sacaron de las calles, unos fueron parte de ese mundo, otros siguieron en él después y cayeron en la cárcel incluso, por lo que la mayoría de las actuaciones simplemente eran naturales, no se, yo no creo volver a ver a un mejor personaje del gheto que Snoop

link: https://www.youtube.com/watch?v=cW-iQNwNshQ

En fin, a esta serie le debo mucho, no solo por las grandes escenas que dejo y que todavía recuerdo como si las hubiera visto ayer (las escenas del ganso borrachin XD las locuras McNulty xd o su química natural con Bunk, todos los asesinatos de Marlo ¡My name is my name!, las escenas de Omar y su caract. silbido, y muchas mas), si no tambien porque gracias a The wire que le tome confianza a HBO y pude descubrir la genialidad de Los Soprano protagonizado por uno de los mejores personajes de la tv, el gran Tony Soprano.

Pero siguiendo con The Wire, a diferencia de muchos que siempre nombran a los mismos personajes, yo siempre prefiero destacar a 3 personajes no muy populares que se diga;

El primero es el profesor Roland, 2 tremendas cagadas que se manda estando en el cuerpo de policia, pero como profesor se muestra su verdadero potencial, la cara de como algunas personas se desperdician por estar en vocaciones que no les van por x motivo (como seguir lo que los padres quieren para uno). Su relación con Dukie, pues uno de los grandes cosas que ofreció The Wire.

El comisario Bunny, pues de los personajes mas honorables e inspiradores (para bien) de la serie, sabio como pocos, y también un visionario con las agallas para ir siempre adelante con lo que se propone. Siempre pensando en un bien mayor, pero a veces con la corrupción no se puede combatir, aun así una de sus nobles acciones terminaron con buen pie. Faltan mas hombres como él en el mundo.

Y por ultimo, Frank Sobotka, el que para mi se hecho al hombro la segunda temporada, pero por alguna razón no muchos lo toman en cuenta. En fin, quedo clarito que uno de los fuertes de The wire son sus personajes.

Para terminar, algunos hablan de Breaking bad como la mejor serie por ser mas adictiva? bueno, si buscan adicción, 100% recomendada The Shield: Al margen de la ley
nisman

Tiene el mejor piloto que haya tenido la oportunidad de ver, grandes personajes, su protagonista esta a la altura del gran Tony Soprano, y al igual que The wire, no teme relatar toda la corrupción que mueve al sistema (en este caso el mundo policiaco y politico), de hecho, los mismos protagonistas son de lo mas corrupto que te puedas encontrar xD
Gintoki_92 +1
@mauri_carbonero Billings jajaj ese viejo rata, por la tontera que quería hacer una demanda xd igual hacían buena dupla con el Dutch xD
Y en sons, el único que falto ahi creo que fue Mackey xD de hecho, hasta Adriana de los Soprano sale.
Gintoki_92
@mauri_carbonero Y puta que odie al maricon de Hellboy jaja trabaja bakan como antagónico el actor, y la pendeja de Gemma, reputiable la mina jajaj y yo que pensaba que era bueno para andar friendzonado, pero el jubilado Wayne, nah, ese esta a otro nivel XD aguante la temporada 3, jajaj que disfrute ese final
mauri_carbonero
@Gintoki_92 Si jajajaja me cagaba de risa con Billing y Dutch jajaja Mackey sale al final en SoA, manejando el camion. Yo lo odiaba, pero me dio lastima cuando muere jajaja a Gemma si la odie junto con Tara.. Jajajaajaj que hdp Wayne, era un fenomeno igual
El final de la 3 si estuvo muy bien, otro que estuvo bueno fue cuando explota el club al carajo
ccggrrbb +2
Para mi también es la mejor de la historia, sobre todo la segunda temporada.