epelpad

Carne kosher, un rito como Dios manda

‚ÄúPero carne con su vida, que es su sangre, no comer√©is‚ÄĚ. Basado en esta cita b√≠blica del Antiguo Testamento, centenares de miles de jud√≠os alrededor del mundo pagan altas cantidades de dinero por adquirir carne kosher.

Con este término hebreo se designa que algo (alguna comida) está apto o apropiado para su consumo y para comer carne los judíos primero deben hacerla kosher (aceptable para Dios drenando la sangre del animal).

Ellos creen que el alma del animal se encuentra en la sangre, la cual se considera sagrada. De esa manera se logra que las comidas no sólo sean para el cuerpo, sino para el espíritu.

Para lograr que empresas y negocios conquisten este mercado deben cumplir con una serie de requisitos y luego ser reconocidos por compa√Ī√≠as certificadoras como Natural Food Certifiers.

A nivel regional países como México se encuentran entre los principales exportadores de este tipo de carne. Sin embargo luego de una visita encabezada por el judío Reuven Flamer al Nuevo Carnic, este matadero se perfila como buen candidato para atrapar a este difícil mercado.

‚ÄúHace dos meses vino un grupo de jud√≠os de la Natural Food Certifiers en Nueva York interesados en conocer las instalaciones y considerar la idea de comprarnos carne kosher. Ellos estaban interesados en los cortes industriales y selector‚ÄĚ, explic√≥ Enrique Moncada, socio del matadero.

‚ÄúNo le tenemos miedo a las exigencias internacionales, sino que nos gustan los retos porque consideramos que dispones de las condiciones y del personal calificado para ofrecer calidad‚ÄĚ, asegur√≥ Moncada.

Carne kosher, un rito como Dios manda

OBTENER Y MANTENER CERTIFICACI√ďN

Para otorgar la categoría kosher a un producto o establecimiento éste debe ser supervisado por un rabínico que toma en cuenta el proceso utilizado. La inspección incluye examinar todos los equipos, utensilios, vajillas, y materia prima. Si todo está en orden, se otorga la certificación.

‚ÄúInspeccionaron la faena, las facilidades con las que contamos. Nosotros les hicimos saber que dispondr√≠amos de un √°rea para procesar las carne kosher. Eso permiti√≥ que se fueran impresionados de la calidad higi√©nica del matadero‚ÄĚ, recalc√≥ el socio del Nuevo Carnic, √ļnico matadero certificado para exportar la llamada carne org√°nica.

Una vez otorgada la certificaci√≥n se debe mantener un supervisor a tiempo completo en el negocio. √Čste debe descansar los s√°bados y las fechas religiosas jud√≠as. Si no se cumple alguno de los acuerdos inmediatamente se retira la certificaci√≥n y se hace p√ļblico que el negocio ha dejado de ser kosher.

DE IMPURA A KOSHER

Para el sacrificio las √ļnicas personas aptas para dar muerte al animal son los rabinos, aunque Moncada agreg√≥ que tambi√©n puede hacerlo ‚Äúuna persona instruida y designada por las autoridades rab√≠nicas‚ÄĚ.

El rabino debe sacrificar la res con la ayuda de un cuchillo bien afilado para disminuir su sufrimiento. Una vez degollada existen dos métodos para extraer la sangre de la carne y convertirla en carne kosher, pura.

Una es a trav√©s del salado y otra mediante el hervido. Esta √ļltima es utilizada para eliminar la sangre alojada en el h√≠gado. Para hacerla kosher debe hervirse.

El primer paso es lavar la superficie de este órgano para remover el exceso de sangre, luego se sala y se asa en una parrilla con el propósito de remover la sangre interna. Después de esto se enjuaga y hasta entonces está limpia.

El Nuevo Carnic tiene planeado utilizar el primer m√©todo. √Čste consiste en salar toda la carne. Despu√©s proceden a remojarla por media hora en agua fr√≠a. Luego se le debe colocar sal de grano en toda la superficie.

Posteriormente se deja reposar durante una hora en una superficie inclinada o perforada con el fin de que la sangre fluya libremente. Después del salado, la carne debe ser remojada y lavada para remover toda la sal.

‚ÄúNosotros estamos dispuestos a acondicionar las √°reas y espacios necesarios para asegurar la satisfacci√≥n de los supervisores y rabinos‚ÄĚ, adelant√≥ el tambi√©n especialista en Administraci√≥n Agropecuaria.

Además de ciertas zonas de Estados Unidos, países como Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica en Europa. Los países árabes también son un mercado interesante.

En el Medio Oriente sobresalen países como Israel. En el caso de Latinoamérica, países como Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela han experimentado un gran crecimiento.

M√ĀS ALL√Ā DE LOS JUD√ćOS

Si bien este proceso suena complicado y caro, comercialmente hablando es buen generador de ingresos. La carne kosher no sólo es atractiva para los judíos, sino que por su alta calidad, buen precio y opciones variadas puede fácilmente ser comercializada hacia sectores no necesariamente religiosos.

RESPETO POR TODOS

Como es sabido los judíos siguen a la espera de que el Mesías vendrá a la Tierra. Ellos consideran que para este tiempo cada hombre habrá alcanzado un estado de Edén donde tendrá el máximo respeto por todos los animales, razón por la que tienen un tratamiento especial con los sacrificios.

8 comentarios - Carne kosher, un rito como Dios manda

marcosnotengo
me hizo acordar a krab kalash, no se pq...
DjLeaNN -1
jaja ai un mcdonalds kosher
skatelife
RESPETO POR TODOS Como es sabido los judíos siguen a la espera de que el Mesías vendrá a la Tierra. Ellos consideran que para este tiempo cada hombre habrá alcanzado un estado de Edén donde tendrá el máximo respeto por todos los animales, razón por la que tienen un tratamiento especial con los sacrificios.
RESPETO POR TODOS

Mirense este video a ver si hay respeto por los animales., si vas a martarlo para comerlo, el animal no tiene que sufrir.
http://www.youtube.com/v/pgI753dADEQ
link: http://www.youtube.com/watch?v=pgI753dADEQ
marcomono -1
Ese m√©todo de faena es muy cruel, ¬Ņc√≥mo pueden hacer sufrir a los animales en estos tiempos donde tanto se habla del bienestar animal? ese ritual me parece una idiotez y me parece m√°s est√ļpido a√ļn que haya sacerdotes que se dediquen al sacrificio ritual. Que respeten prohibicines y disciplinas absurdas carentes de raz√≥n para complacer a un supuesto Dios es aceptable, pues son ellos los que se joden, pero andar siguiendo los preceptos dictados por Dios para matar animales (?) hace miles de a√Īos es rid√≠culo. No se si los ac√≥litos conocer√°n el m√©todo, pues pienso que muchos de ellos dejar√≠an esa estupidez de carne Kosher si supieran la verdad.
Este panegírico también es para los musulmanes, que no se hagan los boludos y que dejen de comer ternera Halal.
Y ni que hablar del apuntillado, la faena de los mataores.
Salute, no dejen de comer carne, tiene muchas vitaminas y proteínas y es muy sabrosa, pero por favor, no maltratemos a los animales
EMILIO1310 -1
miren esto y kosher se va a la concha de tu puta madre https://www.facebook.com/photo.php?v=810971645581465&set=vb.317732034905431&type=2&theater
ozzy_rivethead +1
Yo respeto las religiones y sus creencias pero no entiendo el por que algunas religiones o sectas tienden a lastimar a los animales y de formas tan crueles, por que no se matan a ellos mismos con estas metodologias que implementaron para sacrificar a los animales, se cuelgan de los huevos y se deguellan.