epelpad

Así serán las historias de WhatsApp

Así serán las historias de WhatsApp
estados
actualizaciones

nuevo


whatsapp

Los estados de WhatsApp van a suponer una nueva forma de estar en contacto con nuestros amigos. En lugar de tener que enviar un mensaje a cada persona, podremos compartir nuestro estado de ánimo con un estado que solamente estará visible durante 24 horas. Pasado ese tiempo, el mensaje -que podrá contener tanto fotografías como vídeos- desaparecerá y no quedará ni rastro de nuestra publicación. Pero, ¿cómo funcionarán? ¿Llegarán a todo el mundo? ¿Y cuándo lo harán?

Hemos querido hacer una recopilación de lo que hasta ahora sabemos sobre -permitidnos que lo llamemos así- los "WhatsApp Estados". Sabemos que será una función con una dinámica muy similar a la que tienen los mensajes que se comparten por Snapchat o Instagram, sabemos que nos permitirá compartir tanto fotografías como vídeos, sabemos que podremos añadir dibujos sobre nuestros estados y, por encima de todo, estamos seguros de que será una función que va a tratar de seguir la estela del éxito que han dejado tras de sí las Stories de Instagram.

Debido a que en los últimos días han aparecido filtraciones cada vez más concretas acerca de la nueva característica de estados en WhatsApp, hemos querido recopilar los detalles que más o menos son lo suficientemente creíbles como para pensar que llegarán en alguna de las siguientes actualizaciones de WhatsApp. Todo esto, por supuesto, en base a información extra-oficial que todavía no está confirmada.

Así se verá la pestaña de estados de WhatsApp
Así serán las historias de WhatsApp

Cuando decimos que los WhatsApp Status (de momento vamos a llamarlos así porque no se conoce el nombre oficial que tendrán) van a suponer una nueva forma de comunicación en esta aplicación de mensajería instantánea, lo hacemos completamente en serio. Los estados van a aparecer en una pestaña dedicada exactamente igual que lo hacen ahora mismo los mensajes de texto o las llamadas; cuando entremos en la aplicación, en la pantalla principal veremos una nueva pestaña de "Estados" que nos permitirá actualizar nuestro estado público.

En esta pestaña veremos nuestro último estado publicado, mientras que si no hemos publicado todavía ninguno, lo que veremos es un botón que nos permitirá añadir un nuevo estado a nuestra cuenta.

Poco a poco quizás se irán haciendo realidad las 7 cosas que le pedimos a WhatsApp en 2017
¿Y aparecerán en esta misma pestaña, la de "Estados", los estados de nuestros contactos? Eso es ahora mismo una incógnita, porque ni en las primeras filtraciones ni en la última imagen filtrada por @WABetaInfo aparece la parte de la pantalla en la que se mostrarían los estados de los contactos. Lo poco que hemos visto hasta ahora solamente ha revelado la existencia de este menú, pero no su funcionamiento exacto.

En cualquier caso, y en lo referido a la pregunta de si se mostrarán en esta pestaña las publicaciones de otras personas, nosotros suponemos que sí lo harán. Imaginamos que podremos ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos tal y como lo haríamos con las historias de Instagram o las publicaciones de Snapchat de la gente a la que seguimos en estas redes sociales. De hecho, precisamente ha aparecido una filtración que señala que seremos notificados cuando un contacto cambie de estado.

Todo lo que compartamos desaparecerá tras 24 horas

estados

Pero más interesante todavía si cabe es la captura de pantalla de la versión de iOS de WhatsApp que la cuenta @WABetaInfo ha publicado recientemente. En ella, lo que podemos ver es un nuevo ajuste en esta aplicación de mensajería que básicamente confirma todo lo que se viene rumoreando desde hace tiempo: los estados serán efímeros, lo que quiere decir que se borrarán automáticamente pasadas 24 horas.

En la captura en cuestiónn también se puede ver un botón con el nombre de "Ajustes de Privacidad", lo que -puestos a especular- podría significar que la aplicación nos daría la posibilidad de elegir exactamente con qué contactos queremos compartir nuestro estado. Es evidente que no estaríamos dispuestos a compartir las mismas fotografías efímeras con nuestros familiares que con nuestros compañeros del equipo de fútbol.

Todos estos cambios, recordemos, vendrán de la mano de nuevas opciones que también están todavía por llegar tales como, por ejemplo, la localización de los miembros de un grupo. El tiempo dirá si las filtraciones han acertado en las novedades que los de Mark Zuckerberg tienen ahora mismo entre manos.


actualizaciones


nuevo
whatsapp

Comentarios Destacados

Olor_a_culo +10
Facebook
Messenger
Whatspp
Instagram
Las 4 apps mas usadas propiedades de Mark Zuckerberg... Herni la tenes atroden (?)
M0sh10
@PRIMARINA TARGINA! TARGINA! TARGINA!TARGINA! TARGINA!
Al final, que paso con esa adquisicion? Ni me habia enterado
Lucianocma
@ArcticFloyd



Messenger no la compro. No es el mismo q el viejo msn de billy portones
ArcticFloyd
@Lucianocma ya se, es el mensajero de facebook desdoblado, ni cuenta.

14 comentarios - Así serán las historias de WhatsApp

Lelouch1344 +3
La aplicacion de GB wpp ya los trae y se pueden usar!
Loading09
@karlitozh *gordo bonadeo salu2
scheffan
yo la tengo pero no la entendi igual ya me da lo mismo wsp qe se parece a instagram pero es facebook ?
karlitozh +2
@Chau_Con_Vos el mono burgos, la concha de mi madre que tenés razón. perdón, perdón
Morpheus2012 +2
espero con ansias el dia que se puedan mandar gifs facilmente como era en msn
Near753 -3
Ya se puede
Lucianocma
@Near753



Si y te dice gifs y los baja como videos. Una reverenda garcha monumental
ItsMaury +3
La misma mierda tiene instagram y solo sirve para verle el culo a las minas que sigo
Nameles
Como siempre los de facebook cagando apps, se supone que lo atractivo de esta app era su simplicidad luego le empezaron a meter sus chingaderas, hasta el creador original se molesto, después hacen que la gente migre a otras aplicaciones y ahí va facebook a querer comprarlas.