epespad

¿Qué son las drogas digitales?



                                                               



Son músicas o efectos sonoros capaces de provocar estados alternados en la mente de quien los escucha. Se llaman 
drogas digitales porque causan los mismos efectos y sensaciones que la marihuana, el LSD y el opio. Estos sonidos se comercializan por internet y vienen acompañados de imágenes psicodélicas. La temática adquirió repercusión en el año 2008, cuando un diario norteamericano publicó una nota alertando a los padres del peligro de estas drogas. Después de haber escuchado estos sonidos que abusan de técnicas electrónicas y zumbidos, muchas personas afirman haber sufrido alucinaciones.





COSAS CURIOSAS SOBRE LAS DROGAS DIGITALES


  • Las drogas digitales no pueden ser confundidas con drogas reales, ya que estas últimas alteran la conciencia por la acción de sustancias químicas. Para alucinar con la música y entrar en transe se necesita ejercitar la autosugestión, algo similar a lo que se hace cuando se utilizan sonidos para meditar.


  • No es novedad que se utilicen sonidos para alterar la conciencia de las personas. En sociedades primitivas, el repique de tambores y los cánticos influían en el estado mental y el comportamiento de las personas durante sacrificios y rituales. La repetición de sonidos, como los mantras hindúes, puede llevarnos a un alto nivel de concentración.

  • Las ciberdrogas causan furor en EEUU y por eso se han incrementado medidas estatales para prohibirlas, ya que éstas podrían inducir a las personas al consumo de drogas reales. Algunas escuelas americanas incluso prohíben que sus alumnos acudan a clase con iPods para evitar el vicio.
+10 SI TE GUSTO EL POST

PASATE POR MIS OTROS POST


  






¿Cuál Fue la Primera Revista del Mundo?  

  






 







23 comentarios - ¿Qué son las drogas digitales?

David-B-26 +1
Bien buen aporte
harrycrosh
gracias por pasarte
Kal_elspider
Y la paja cuenta como droga? jajajaja, porque esa si te hace volar papu jajajaja. Aca en taringa hay muchos adictos a esa "droga" paja jajaja.
harrycrosh
gracias por pasarte
robebugaty +1
Interesante...Desde hace cosa de 3-4 años, empecé a escuchar Black Metal debido a un bajón emocional, la cosa fue que gracias a esa música me recuperé(de alguna manera), tiempo más tarde me di cuenta de que, de algún modo ciertas canciones(generalmente son de Black Metal o Atmospheric Black Metal y quizás otros géneros) me inducían en una especie de "trance" tal y como nunca antes había experimentado.

Tu capacidad de concentración aumenta en estos momentos. También ciertas canciones me "llevaban" a un lugar boscoso, bastante lúgubre y solitario, pero oye...que allí me sentía bien agusto a pesar de encontrarme totalmente solo, luego descubrí que ese sentimiento tiene un nombre: Waldeinsamkeit.
PD: cabe decir que esto del trance me ocurría con mayor frecuencia a altas horas de la noche.
harrycrosh +1
gracias por pasar y por tu aporte
Kazkavelo
Creo que el post se refiere mas al uso de aplicaciones como I-doser que a al uso de música en si, aunque comprendo el sentimiento...
-Yukinon-

link: https://www.youtube.com/watch?v=lj2DKwkB2Bs


nuevo
tengardulo88 +2
@Mati55555Gwainne

Mejor 48:00

link: https://www.youtube.com/watch?v=zrWeG_2Bd2g
Mati55555Gwainne
@tengardulo88 Ufff man
maraca665
@tengardulo88 vieja te amo