epelpad

El hielo flotante en la Antártida preocupa.

Este post es uno mas de los que a nadie le interesa. Es un articulo visto en NG.

El hielo flotante en la Antártida ha alcanzado un récord preocupante, llegando esta semana a registrar la menor extensión de la que se tiene constancia, según datos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC por las siglas en inglés) de Estados Unidos. El área de hielo diaria registrada el martes constituye un mínimo histórico: 2,22 millones de kilómetros cuadrados (858,691 millas cuadradas).

Desde que se inició el seguimiento a mediados de los 70, el hielo flotante del Ártico ha mostrado una disminución de kilómetros cuadrados relativamente constante durante las últimas tres décadas a medida que las temperaturas globales han ido aumentando (pincha aquí para verlo). Sin embargo, su homólogo meridional ha registrado datos más erráticos y polémicos. La medición del 14 de febrero del hielo flotante antártico supera los mínimos observados en 1997 en esta misma época.

El hielo flotante en la Antártida preocupa.

En 2012, el hielo flotante antártico alcanzó el récord mensual, y los científicos teorizaban sobre si las plataformas de hielo derretidas estaban contribuyendo a ese crecimiento. Desde entonces, se han recabado más pruebas de que el deshielo en el hemisferio sur ha ido en aumento.

info

El deshielo de los polos es otro de los indicadores del calentamiento global y afecta al aumento del nivel del mar y a otros impactos climáticos. Aunque el momento y el alcance de esos impactos son una cuestión de debate científico, esta tendencias añade urgencia a los esfuerzos de los países para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero del carbón y otros combustibles fósiles que están contribuyendo al aumento de la temperatura.

Hielo

El director del NSIDC, Mark Serreze, declaró en Reuters (una agencia de noticias británica) que las nuevas cifras eran preliminares y aún tenían que confirmarse, pero que "a menos que suceda algo raro, estamos ante el récord mínimo de la Antártida".


El NSIDC informó a finales del año pasado que tanto el hielo flotante ártico como antártico habían alcanzado en noviembre el récord de mínimos mensuales: "Para el planeta en su conjunto, la capa de hielo es excepcionalmente baja", explicaban.

Interesante

SI TE GUSTÓ SEGUIME, Y DE PASO DEJATE ALGUNOS PUNTOS, BUENA SEMANA!

1 comentario - El hielo flotante en la Antártida preocupa.

Bombarderoesfero +1
Y todavía hay gente que asegura que esto del calentamiento global es falso, a ver si se convencen de que es real y es algo grave cuando vean al mar avanzando hacia las ciudades costeras.
Bombarderoesfero +1
@Gallows01 Lo peor es que la mayoría de cambios que se han hecho hasta ahora han sido mínimos en comparación al crecimiento del problema, y entre más años pasen va a ser aún más difícil de solucionar, ojalá no sea muy tarde cuando el asunto sea tomado con la seriedad que merece.
Gallows01 +1
@Bombarderoesfero Lo unico bueno es que yo no voy a estar. jaja naa. Cuando te dicen que hagas cierta cosa para cuidar el planeta, hay miles de fabricas por ejemplo que contaminan 3millones de veces mas que uno... y me quedo corto.
Bombarderoesfero +1
@Gallows01 Por como van las cosas, yo creo que alcanzamos a ver como se empieza a ir todo al carajo antes de estirar la pata.
Sí, una cosa totalmente ilógica, por más que la gente haga reciclaje y ahorre energía en sus casas, las fábricas producen contaminación y residuos a una escala monumental.