epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué las mujeres no tienen sentido del humor?

Llevo varios días dándole vueltas a un tema, concretamente sobre el sentido del humor. Chicos graciosos conozco un montón, incluso normales que de vez en cuando sueltan alguna que me hace llorar de risa, pero ¿ellas?.

¿Por qué las mujeres no tienen sentido del humor?

Aunque las mujeres están tan capacitadas para captar lo gracioso parecen no serlo tanto para crear humor, porque ¿cuantas chicas humoristas conoces? ¿con cuantas mujeres realmente graciosas te has topado?.Personalmente con pocas -aunque existen, doy fe de ello-.
Mi teoría era que se trataba de algo genérico, aunque me ha costado un poco encontrar alguna explicación científica -que por supuesto os daré- supongo que por una cuestión de correción política.
Parece que está mal visto por la prensa afirmar que hay cosas “más propias” de hombres o de mujeres, y el humor está entre ellas. No obstante en un artículo de la web de la BBC se da una explicación coherente a este misterio: es la testosterona.

En resumen el sentido del humor no deja de ser una transgresión del orden, y para ello además de conectar mentalmente conceptos hay que tener cierta agresividad -en un sentido moral- para romper la corrección y soltar una perla.
Al mismo tiempo y de paso creo que explica también porque el humor -si es humor chulo más claro- nos hace atractivos a ojos de las mujeres: a más humor más testosterona o por tanto más masculinos.

hombres

"Por naturaleza, los hombres son más cómicos que las mujeres debido a que poseen la hormona testosterona, señala un experto.

Los hombres pueden hacer más chistes que las mujeres y sus bromas tienden a ser más agresivas, indicó el profesor Sam Shuster, del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, en Inglaterra.

El doctor, que se desplaza en un monociclo, observó cómo hombres y mujeres reaccionaban al verlo pedalear en ese vehículo.

Las mujeres tendieron a hacer halagos y elogios, mientras que los hombres se inclinaron por hacer mofas. Los más agresivos fueron los jóvenes, según le dijo el doctor a la revista especializada British Medical Journal.

Hallazgos anteriores han sugerido que existen diferencias entre cómo hombres y mujeres utilizan y aprecian el humor.

Por lo general, las mujeres hacen menos chistes que los hombres y los comediantes de sexo masculino superan en número a las comediantes de sexo femenino.

humor

Agresivamente divertido

Investigaciones sugieren que los hombres tienen una mayor tendencia a utilizar el humor agresivamente, al hacer de otros el blanco de las bromas.

Y la agresión -generalmente considerada como un rasgo más masculino- ha sido vinculada por algunos a la exposición de testosterona en el vientre materno.

El profesor Shuster cree que el humor se desarrolla de un comportamiento agresivo provocado por las hormonas masculinas.

El doctor documentó la reacción de más de 400 individuos a su paso con el monociclo en las calles de Newcastle upon Tyne, en Inglaterra.

Casi la mitad de las personas respondieron verbalmente, la mayoría hombres. Muy pocas de las mujeres hicieron comentarios cómicos o sarcásticos, mientras que el 75% de los hombres intentaron hacer algún tipo de broma.

Burla y sarcasmo

La mayoría de los comentarios masculinos eran burlas. Los hombres jóvenes en vehículos fueron particularmente agresivos, bajaban los vidrios de las ventanas de los automóviles y gritaban.

Sin embargo, este tipo de conducta disminuyó entre hombres de edad avanzada, quienes tendían a ofrecer más comentarios de admiración al igual que las mujeres.

"La idea de que el monociclo es intrínsecamente divertido no explica los resultados", señaló el profesor Shuster.

De acuerdo con Shuster, el efecto de las hormonas masculinas como la testosterona podría ser la explicación más simple.

Según Shuster, un intento inicial de tipo agresivo parece canalizarse y convertirse en un chiste más sutil y sofisticado, de forma tal que la agresión es escondida por el ingenio.

El doctor Nick Neave es un psicólogo de la Universidad de Northumbria, que estudia los efectos físicos, conductuales y psicológicos de la testosterona.

Neave indicó que los hombres podrían responder de manera agresiva debido a que consideran a otros hombres en monociclo como una amenaza, distrayendo la atención femenina de ellos mismos.

"Esto sería un desafío particularmente para los hombres jóvenes que comienzan el período reproductivo y por lo tanto, no me sorprende que sus respuestas fueran más amenazadoras", manifestó.

Comentarios Destacados

CucarachaSuprema +60
has visto algun buen stand up de una mujer? son un cancer.

lo supuesta igualdad no deberia existir, la mujer solo sirve para cocinar, limpiar, culear y demas quehaceres de la casa, tambien para sacarte la bronca fajandola.
ars77 +7
mujeressentido del humor]
Dr_Cantinflas +1
@uchihapipe Ya se te adelantaron los Simpsons, Troesma. XD


link: https://www.youtube.com/watch?v=NKCDbK9SfIs
CadizE
En español creo se dice monologo.
TrollacioI +20
Las mujeres tienen algo, asi seas el mejor comediante de la historia si no le caes bien o no les interesas ni te voltean a mirar, pero si les gustas o les llamas la atencion de alguna forma se van a reir de cuanta estupidez sin sentido y sin gracia digas
alejandro3820 +4
se hacen la concha dura.
-GoldenCrow- +8
@alejandro3820 que paso amiguito? lo tienen con el agua cortada?
PINA_CH +1
@-GoldenCrow- JAJAJAJA

34 comentarios - ¿Por qué las mujeres no tienen sentido del humor?

mastermind77 +7
la mujer es muy util en muchos lugares mas no en politica y seguridad,por ej se lleno de minas en la policia que son un cayo en los huevos,inutiles que solo molestan y desenfocan a la tropa que encima las tiene q cuidar,
EnriqueBarturen
Respecto a lo último, lamentablemente es así. Recién vengo de un extenso recorrido por las pampas rioplatenses y me sorprendió ver el alto porcentaje de mujeres policías en labores de disuasión y vigilancia: proyectaban cero autoridad y mucho menos intimidación para con los potenciales malandrines; eso sí, todas revisando compulsivamente sus celulares

o sea, ellas en esta actitud:
mastermind77
@EnriqueBarturen no sirven para un sorongo..tengo un vecino en la poli..un pibe 27 años,Y ESTAN RE CALIENTES con el tema de las "pussy police",las sacaron del trabajo administrativo y ahora estan en la calle pidiendo registro y pelotudeando con los celulares
KimonoTakuara -5
mastermind77 +4
por que las muejeres no tienen s
anafoster12 +4
yo si tengo
NoEsMiVida -3
CIERRA EL CULO PENDEJA DEL ORTO, ANDA ALA COCINA LA CONCHA SARNOSA DE TU PERRA MADRE
EnriqueBarturen +2
Que te rías cuando te hacen cosquillas no significa que tengas buen humor!!!!!
LeninTenKen +3
@jokersegundo entonces estas en la ciber-friendzone?
LinceMaquinolaa +3
Por que ese tiempo lo están ocupando siendo putas.
Unomas111 +10
porque no les gusta estar alegres, solo les gustar estar jodiéndote la vida y rascándose los ovarios viendo novelas pedorras.
SkyAlpha +15
¿Por qué las mujeres no tienen sentido del humor?
rompe_catres
para que ese gif sea perefecto a lo ultimo le tenia que haber dadoun bife
Dr_Cantinflas
@rompe_catres Bife???

un buen Pete, Troesma. XD
lalitomalabares
@yomero78 creo que es lucy wilde
Noticias_Aleko +11
En realidad siendo francos,el hombre es mejor en todo , no es de machista pero es la verdad , en todas las ramas de lo q sea el hombre supera a la mujer ,creo q en lo unico q es mejor la mujer es en la crianza de los chicos
Stormyst
Tambien en chupar la japi?
Jason__ +1
Ami por alguna razón me genera mas confianza una doctora, enfermera, o dentista mujer que hombre
PaulRazini
@Stormyst las minas la chupan muy mal, deberían hacer un curso
Playbook +8
A mi me parece que es porque no lo necesitan, la gracia de las mujeres viene por otro lado. Por la misma razón que a un hombre no le preocupa tener fama de mujeriego y lo peor para una mujer es tener fama de ninfomana. Hay algo de cuestión etologica y social.
diegohernan12177 +1
es sencillo no tienen sentido del humor porque la mayoria no come bien y estan siempre cuidandose, el no poder comer lo q te gusta te hace andar de mal humor, histericas y con cara de cajeta todo el dia. presten atencion que siempre las minas andan serias caraculicas. las gorditas generalmente tienen buen humor. y otra razon pq no las cojen bien tbm esa es otra causa. el que anda bien de la bragueta anda bien de la cabeza
caranchor
Si tienen sentido del humor, me consta, pero se hacen las pedorras, cuando andas de novio haces y deshaces por hacerla sonreir, pero cada vez que lo logras es mas dificil lograrlo, saben que terminaran cediendo a una petición de sexo.
Mr-alduin +14
Ninguna se anima a hacer chistes que no tengan que ver con quien se acostaron o si tienen el periodo. Sus stand up son un cancer maligno loco.
-GoldenCrow-
pobrecito :c a puesto q solo has visto el festival de viña
Mr-alduin +3
@-GoldenCrow- curiosamente no, pero si los de comedy central, son una mierda!
hotanonimo
no creo que estar diciendo algo chistoso todo el dia sea por garcharte a alguien es una forma de ser , como ser amargado triste etc
J-Ilam +10
ahora que me doy cuenta, nunca me e reido de un chiste de una mujer.
almenos no de forma realista o a cartajadas.
_LLORT +3
es q la mayoria de sus chistes son contra los hombres, en cambio nosotros nos reimos de ellas, de otros hombres y de uno mismo.
Cylber +7
Se malacostumbraron porque mostrar las tetas es más fácil
-GoldenCrow-
@Stormyst :OOOOOO en serio? xD parece q no tienes ejemplos de mujeres de verdad lastima
-GoldenCrow-
@EnriqueBarturen si, pero se supone q todo tiene matices :O si fueran binarios no serian infieles :v
Stormyst
@-GoldenCrow- Si sólo ves hombres básicos, se ve que no tenés ejemplos de hombres de verdad, lástima.
alejandro3820 +10
Porque su función es estar en la cocina, no le da para mas.
-GoldenCrow- -4
pena ajena... anda diselo a tu vieja
mastermind77 +2
@-GoldenCrow- las buenas mujeres estan en la cocina-cuidando hijos y haciendo el trabajo de la casa,si dios las queria perfectas las hubiera horneado otro poco naciendo hombres...PERO PARA ESO YA ESTAN LOS HOMBRES,no hay que confundir el SUPLEMENTO de la revista CON LA REVISTA.
alejandro3820
@-GoldenCrow- ya lo sabe desde nacimiento como toda mujer.
alexandeeduardu -2
soi taringuero antisocial quien ande con haciendo mofa afuera le meto balaso un cuchillo sea hombre mujer fin tranquilidad e internet
-GoldenCrow- -8
xD me hace gracia ver cuanto comentario de resentido pajero cx
Arnem +6
anda, di un chiste, haznos reir........................lo olvidaba, eres mujer
mastermind77 +6
@Arnem no es una Mujer...ES UNA CHILENA!!!!! una negra culeada,que carajo queres q opine!
ars77 +1
¿Por qué las mujeres no tienen sentido del humor?

Porque es como el viejo adajeo dice: Porque los gallos no tienen manos? Porque las gallinas no tienen tetas!!!
ars77
@PaulRazini jaja "feminista" quien le dijo que soy una vieja??? y si no lo entendio (que ya lo note) ese comentario no era femenista, era sexista!!!
PaulRazini -1
@ars77 nunca dije vieja....osea que te admitís sexista? . . . . feminista... sexista... es lo mismo no ? me dan asco las minas cmo vos, son lo duro hondo y pegado del tarro, lo mas bajo, seguro sos una incogible
ars77
@PaulRazini en verdad que usted es un idiota!!!! no soy una mujer, vieja, doña etc!!!!!

puto pendejo que no entiende ni con dibujos
Mr_Riff +2
naa mi vieja bardea a todo el mundo y siempre me hace cagar de risa, utiliza muy bien el sarcasmo y la satira
DuendeDelMal
No es que no tengan sentido del humor... es que se rien de cualquier estupidez!!!
Y al humor negro y al verdadero humor lo dejan de lado!!!
DRTMNDSK +2
De jóvenes al menos, es verdad, la mayoría no destacan por su humor, y ni siquiera comparten el nuestro, o no lo entienden rápidamente. Puede haber mujeres muy comediantes, pero generalmente son... o muy feas, incluso grotescas y entradas en años. Y no les importa. claro.
Mujer joven y bonita: nula posibilidad de que pueda hacer reír al resto y sorprender por su humor.
mahec +2
Porque el sentido del humor es una costrucción social...
Spy1228
Ahora que me lo pongo a pensar yo jamas me rei de algun chiste de una mujer, a menos claro que me guste entonces me rio muy falsamente y tampoco a carcajadas o llorando de la risa.
xdth92
Son muy soberbias el humor es humildad
Cayo_Imperator
Creo que además de la testosterona, hay cuestiones culturales y psicológicas que hacen que sea menos frecuente -y distinto- el sentido del humor en las mujeres. Las educan para ser finas (delicadas, femeninas), no transgresoras, y al tener menos testosterona, tienen menos presente el sexo en su mente (ahí ya se perdió el 80% de los chistes). Además, tienen más conciencia social que el hombre, son seres "adaptados" (limpios, correctos, formales, etc.), no son individualistas, se desviven por la aprobación de los demás, y por sentidos de pertenencia (a la familia, al partido, a la sociedad, etc.).
La mayoría de las mujeres tienen asumido que no pueden tirarse pedos, no pueden comer lo que les gusta, no pueden coger con cualquiera, tienen que satisfacer las expectativas de su entorno, etc., etc. ¿Quién podría tener sentido del humor viviendo así?
Aun así, hay algunas muy ocurrentes y graciosas, y muchas más que disfrutan del sentido del humor ajeno.
VonKasper
Sí es cierto que existen muchas mujeres que tienen una predisposición, natural o por decisión propia (lease "querer sobresalir del resto" ), que absolutamente nada lo consideran como humor, pero de ahí a englobar y generalizar a todas, es un craso error ya que hay muchas mujeres con un excelente sentido del humor y es algo muy subjetivo a quien lo considere como humor o no, y esto nos sucede a los varones también. En definitiva, muchas de esas mujeres que no tienen sentido del humor, pocas son "amargas" por naturaleza, las demás son "amargas" por simple elección y postura.