epespad

Introducción a la creación de portales web

Siempre estamos en una constante búsqueda de buenos servicios en la internet, por lo general encontramos los mismos productos una y otra vez en distintas paginas web, (Suena a trivago pero no), no podemos negar que hay miles de paginas donde te ofrecen sin pagar un centavo crear tu pagina web en 3 pasos, pero esto tiene su intención, pues vamos a estar claros, estás generándole mucho dinero por publicidad a estos sitios y tu creando una pagina con 1 millón de copias iguales a la tuya, misma plantilla diferente contenido, pero vamos, no pretenden vender estos sitios gratis a otras personas que buscan algo profesional por favor...

si no tienes la mas remota idea de programación, quieres iniciar en el negocio pero no quieres quedar como uno mas del montón, entonces debes iniciar en el mundo del CMS.

CMS son administradores de contenidos dedicados a facilitarte la vida, es decir es una pagina web ya lista con su administrador de contenidos incluido y sin publicidad! nada mal. puedes crear una plantilla a voluntad o elegirla desde una galería infinita disponible en la red.

Alguno de los mas populares: Joomla y Wordpress.

Muchas opiniones sobre cada uno pero si se trabajan bien en cualquiera de estos dos administradores de contenidos, el resultado es muy profesional, de hecho muchas paginas profesionales usan estos motores administrativos.

su instalación es muy simple y en otras plataforma de videos puedes encontrar manuales de instalación muy completos, en futuros post colocare.

Otro tema que no debe faltar es la dirección o Dominio, este es el nombre que debes usar para que te localicen en la internet, la mayoría de las personas creen que google y en su buscador es donde deben aparecer todas las paginas web, FALSO, hay una forma muy directa y sin tener que pasar por google para entrar a dichos portales., por ejemplo hostingsind.com.ve, colocas este dominio en la parte de arriba, la barra mas grande y Enter.

Necesitas también un hosting, es indispensable para guardar todo el contenido de tu pagina web, tanto el dominio y el hosting deben ir juntos.



Primera parte....

1 comentario - Introducción a la creación de portales web

Clodion
ciencia-educacion