epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por que WinRAR parece tener un período de prueba infinito

¿Quién no conoce WinRAR? Lo he usado tanto a lo largo de mi vida que durante mucho tiempo pensé que venía incluido en los equipos. Y lo cierto es que no. La herramienta se distribuye como software de prueba de 40 días antes de la compra. Sí, WinRAR no es gratuito, aunque la mitad del planeta así lo crea.

Por que WinRAR parece tener un período de prueba infinito


En 1993 se presentaba al mundo Roshal Archive, más conocido por todos como RAR, un formato de archivo propietario que soporta la compresión de datos, recuperación de errores y extensión de archivos. RAR fue desarrollado por el ingeniero de software ruso Eugene Lazarevich Roshal, aunque el copyright del formato de archivo lo tiene su hermano Alexander.

Dos años más tarde llegaba al mundo WinRAR, una herramienta para Windows con la que podíamos crear y ver archivos en formatos RAR o ZIP que además permitía descomprimir un montón de otros formatos de archivo. Ocurre que WinRAR se distribuye como un software de pruebas antes de la compra. Si nos fijamos en los términos de uso se especifica que podemos utilizarlo de forma gratuita durante un período de 40 días, momento en el que se exige que compremos una licencia.

Sin embargo, si eres de los que alguna vez utilizaste WinRAR, también sabrás que puedes continuar usándolo eternamente gratis aun después de que termine el período de prueba de 40 días. ¿Por qué?

Como nos explican en el vídeo los chicos de CHM Tech, el hecho de no forzar a los usuarios a pagar por WinRAR es parte de lo que les ha permitido extenderse y convertirse en uno de los programas más usados (y descargados) de la historia hasta el punto de ser la referencia en los software de compresión.



Esto supone tener una gran base de usuarios, aunque rara vez alguno de estos usuarios ha acabado pagando la licencia. Entonces, ¿cómo demonios hacen dinero?

Fácil, en el negocio para el sector empresarial. Aunque ahora es posible que haya descendido con la afluencia de herramientas gratuitas y open source con una mayor tasa de compresión, lo cierto es que muchísimas compañías y corporaciones han utilizado y utilizan RAR. La mayoría de ellas han estado pagando la licencia del programa. Así es como WinRAR ha ganado dinero.

Comentarios Destacados

Zero527 +12
lo mismo que windows

7 comentarios - Por que WinRAR parece tener un período de prueba infinito

PRIMERSD +3
Pasa el crack para el rar
cainyx +2
Yo lo tengo original porque me regalaron una licencia... no le veo la diferencia...
jerauma +3
Buena info, aun no lo he validado, cada vez que lo abro salta el mensaje de comprar la licencia.
jaykoxx +1
@jerauma no puedo enviar mps me salta un capcha que no se ve
trata de enviarme un mp
tatanpinera +2
@jaykoxx vaya vaya tambien

debe ser uno de los nuevos bug
jaykoxx
@tatanpinera
https://taringa.uservoice.com/forums/197254-errores/suggestions/11069703-bug-de-captcha-o-codigo
trollacio3007 -2
lv5?
Stalk3r_
Winrar esta donde esta ahora por tener el famoso periodo de prueba infinito.