epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cuáles son las peores teorías del fin del mundo?



                                                               



DEVORADOS POR LAS LLAMAS

Donde: Italia
Cuando: 79 d.C.


El filósofo Séneca afirmó en el año 65 d.C. que “todo lo que vemos y admiramos hoy, arderá en el fuego universal que inaugurará un mundo justo, nuevo y feliz”. Los romanos se tomaron muy en serio las palabras del filósofo, y cuando el monte Vesubio entró en erupción en el año 79 d.C. y destruyó la ciudad de Pompeya, muchos creyeron que era el inicio del Apocalipsis. A pesar de los daños causados por la lava, la ciudad sobrevivió.







VÍCTIMAS DE LA GUERRA
Donde: Mundo entero 
Cuando: 1914


Charles T. Russel, fundador de los Testigos de Jehová, previno que el fin de los tiempos se daría en 1914. La Primera Guerra Mundial fue vista como la señal de ese fin. Cuando Russel murió, sus seguidores comenzaron a predicar que el mundo se acabaría en breve. De esto, hace casi un siglo…






EL AÑO DEL DIABLO
Donde: Mundo entero
Cuando: 1666 


Ya decía la Biblia que el número del diablo es el 666. Apenas llegó el año 1666 para que todos los cristianos creyeran que el mundo se terminaría pronto. Pero lo peor estaba por ocurrir: ese mismo año, más de 13 mil edificios londinenses fueron destruidos por incendios. El fuego hizo que los europeos creyeran estar viviendo el temido día del Juicio Final.






COMETA VENENOSO
Donde: Mundo entero
Cuando: 1910


A finales del siglo 19, un científico descubrió que las colas de los cometas contenían un compuesto químico mortal: el cianuro. Cuando el cometa Halley pasó muy cerca de la Tierra en 1910, muchos creyeron que el fin del mundo estaba llegando. Incluso el diario The New York Times corroboró la noticia. Más tarde, los científicos desmintieron sus supuestos descubrimientos






PREDICCIONES DEL FIN
Donde: Mundo entero
Cuando: 1999


Alquimista y médico del Renacimiento, Nostradamus también era reconocido por ser vidente y quedó famoso tras publicar Las Profecías.  En un fragmento de su obra, escrita en 1555, muchos interpretaron la descripción  del Juicio Final: “en 1999, séptimo mes, del cielo vendrá el gran rey del terror”. Durante cuatro siglos, sus seguidores esperaron al famoso rey. Sin embargo, nunca llegó.






FIN DE UNA ERA



Según el famoso calendario maya, en el día 21 de diciembre de 2012 ocurriría el fin de un período (o “baktun”), iniciado hace 5.125 años atrás. La previsión estaba en una piedra circular que determinaba el principio de los tiempos el día 13 de agosto de 3114 a.C. Desde los años ’80, cuando un historiador norteamericano publicó el libro El Factor Maya, hay quienes interpretaron esa fecha de diciembre como el día definitivo del apocalipsis. Algunos líderes mayas ya declararon en público que la fecha marcada por sus ancestros, apenas señala el fina de un baktun y el inicio de otro, renovando la relación entre hombre y naturaleza













0 comentarios - ¿Cuáles son las peores teorías del fin del mundo?