epelpad

10 sacrificios que tu madre hizo por ti y nunca te contó

Vamos a sacar nuestro lado más sentimental y vamos a rendirle un homenaje a nuestras “madrecitas chulas”  con esta información que le va a sacar las lagrimas hasta a un “tímpano de hielo.”
Nuestro primer recuerdo puede variar, lo que sí sabemos es que regularmente no se tienen antes de los 2 años, ¿alguna vez te preguntaste todo lo que pasó tu mamá cuando estaba embarazada de ti o cuando te cuidaba de recién nacido?
Hay algo de lo que te tienes que enterar, tu mamá NO LO PASÓ NADA BIEN.
Tenemos para ti una lista de situaciones por las que pasaron nuestras madres mientras esperaban nuestra llegada que definitivamente, te van a hacer que corras a sus brazos y le recuerdes lo mucho que la amas.
1.- La hiciste llorar… Muchas veces. 
Cuando se enteró que estaba embarazada lloró sin parar, durante el embarazo lloraba por los dolores, cuando el parto lloró al sentir el peor dolor de su vida y cuando por fin naciste, lloró también de emoción, ella lloraba por todo, por miedo, por alegría, por preocupación, ella sentía lo que tu sentías.
2.- Ella también quería más galletas. 
Recuerdas ese día en el que solo quedaba una galleta y ella con una enorme sonrisa en el rostro y su tierna mirada la puso en tu mano para que la comieras? ese día ella tenía hambre… Sí , ella también quería esa galleta, pero su amor por ti es tan infinito que sin importar que sabía que no volvería a comer durante todo el día prefirió apagar tu hambre y hacerte feliz…

3.- Le dolió.
Cuando le jalaste el pelo le dolió, cuando le enterraste tus uñitas filosas le dolió, cuando te daba pecho y le mordías el pezón le dolió, le partías las costillas con tus pataditas adentro de su estomago y también le dolía muchísimo, pero nada eso basto para seguir llena de amor y emoción por tenerte junto a ella.
4.- La mayoría del tiempo, estaba asustada. 
Todos sus momentos eran intentos de protección hacia ti,  se convertía en un oso protector y ni siquiera permitía que alguien más te cargara, ella pensaba que en este mundo, nadie podía cargarte con la misma seguridad que ella, su corazón se sacudió cuando vio que ya podías ponerte en pie, se quedaba despierta en las noches para asegurarse que llegaras y se despertaba temprano para despertarte y alistarte todo para ir a la escuela, cuando te caías o algo doloroso te ocurría, ella sufría mucho más que tú.
5.- Ella sabía que no es perfecta. 
Se critica a sí misma y conoce cada uno de los errores que comete, cuando se trata de ella es mucho más dura consigo misma, no quiere cometer errores pero como es humano, obviamente los comete y a veces no se los perdona.
6.- Se quedaba viéndote dormir toda la noche.
No se cansaba de mirarte, ella creía que si se levantaba por un minuto, algo iba a suceder, algo que atentara con tu seguridad y si eso hubiese pasado, jamás se lo habría perdonado, a veces el sueño la vencía y se quedaba ahí, junto a tu cuerpo diminuto.
7.- Te cargó mucho más que 9 meses. 
Todo el tiempo que tardaste en caminar ella te cargo sin una sola queja,  encontró técnicas para cargarte mientras limpiaba la casa, se duchaba y mientras cocinaba también, en todas buscando e inventando todas las medidas de seguridad posibles para ti, hasta te cargaba mientras estaba dormida pues saberte a su lado era la única manera en que podía hacerlo.

8.- Su corazón se rompía cada vez que tu llorabas. 
Nada podía hacerla sufrir tanto como escuchar tu llanto, esto simplemente la destrozaba y no podía evitar llorar contigo, era capaz de hacerlo todo para que dejaras de hacerlo.
9.- Ante todo y todos, tú estabas primero. 
Ella se aguantaba TODO, podía estar sin comer, sin dormir, sin ducharse, lo único importante era que tu estuvieses perfecto, se pasaba el día entero asegurándose de que tu tuvieras todo lo necesario para estar tranquilo y alejado de cualquier peligro.
10.- Y lo volvería a hacer. 
Sin duda, ser madre es uno de los trabajos más duros que alguien puede tener, no es raro que se derriben límites para proteger a los hijos, se siente más amor de lo que el corazón es capaz de aguantar, a pesar de todo el dolor, tristeza, llantos, días y noches enteras, obligadas a ser mamá, ella sin pensarlo lo haría de nuevo, así de importante eres para ella.
La siguiente vez que la veas, encárgate de que sienta el más grande agradecimiento que sientes hacia ella, dile que la amas, ella nunca se va a cansar de escucharlo.

Comentarios Destacados

SBifF +8
No hay cosa mas grandiosa en la vida que una buena madre...............
Gerardofaa
No hay algo mejor, padre o madre, simplemente si tuvieron la suerte de tener un buen padre o una buena madre deben sentirse orgullos.
Jamás un buen padre suplantará a una buena madre o viceversa, los dos son únicos.
En mi caso mi madre fue todo amor y lo sigue siendo, me dio ánimos de seguir superándome y siempre me trato de una manera que jamás nadie me tratará, en cambio mi padre me formó un carácter para lidiar con la vida y me enseño a concentrarme el lo que importa.
end_trash +1
@NachoPeroli Se necesita de un óvulo y un espermatozoide para procrear. Y entre paréntesis, ambos padres pueden ocupar ambos roles en ausencia del otro, los genitales no tienen nada que ver con el rol paternal. Y por último, tener sexo y traer un hijo al mudo no te convierte en padre o madre, hay que ganarse el título.
NachoPeroli
@end_trash Muy de acuerdo con vos.

14 comentarios - 10 sacrificios que tu madre hizo por ti y nunca te contó

airs999 +1
Para que me tiene si se va a quejar
Martinsitomeker
JAJAJAJ que hijo de puta, igual posta, agradecida deberia estar de tener un hijo taringuero
trossemo
Se vienen los comentarios de las madres a la ves padres, guerreras, espartanas y papa noel
Charlotte_Galois
Con parirlos es más que suficiente. No entiendo por qué dan la existencia como algo seguro. Bien podrían haberlos abortado y no estarían disfrutando de los placeres de la vida.
Deberían estar eterna e incondicionalmente agradecidos.
CadizE -1
¿Placeres de la vida dices?,quizas para una mujer pero para un hombre es sufrimiento constante donde la decicisión más importante que tomamos cada día esa de no suicidarnos. Te traen a este mundo de m***** y pretenden que hagas algo con tu vida que sea más qeun ellas o igual que sean un buen hombre no sale productivo cuando ellas mismas una fracasadas y no te heredaron als capacidades necesarias en la mayoría de los casos.
CadizE -1
Sabes una vez oí una frase de gene Roddenberry que me hizo pensar en la maternidad en la cual decía <<curioss ese Dios crea el ser humano imperfecto y pretende que sea perfecto yo no puede ser perfecto lo expulsa del paraíso a una tierra de miseria y sufrimiento y un le pide que haga cosas extraordinarias con su vida que de 100 de 1 para poder entrar en un paraíso y si no es así lo condena a un sufimiento eterno>>
CadizE -1
No hay hombre incluso aunque com yo haya tenido una buena madre que no sienta un odio y rencor oculto hacia ella por ser el origen de tu existencia ("la existencia y su consecuente deseo es el oriogen del sufrimeinto" -Buda). Los grandes filosofos existencialsitas y religiosos como Buda o Cristo no tuvieron hijos y bendijerón la inferilidad, Gandhi por ejemplo cuando le pedian que bendijera una pareja de recien casado les decia enhorabuean amaos y no tengais hijos.
elinapro +1
Meh, algo totalmente de la naturaleza por el que pasan todas las mujeres. Soñare como un Sorete pero yo no lo valoro tanto, tu madre ni siquiera te elige, solo sos producto del azar, y, obviamente seas un ángel o un chorro te va a querer igual.
elinapro
Sonare*
chalalon18
aguante el paco viejaaa, no me importa nadaaa!!!
pumas71 +2
Los viejos en la mayoria de los caso sacrificaron muchas cosas con tal de que te fuera bien en la vida ... pero no nos damos cuenta hasta que nosotros somo los viejos....
agrro -1
Y yo pedi nacer?... que se aguanten. slds
manurage
TAN PELOTUDO EL ANIMALITO ESTE
CadizE -1
Todo muy exagerado la mayoria de las madres se lo toman todo de forma mucho má sencila y egoista