epelpad

Nuevamente militares bolivianos detenidos en Chile

OTRA VEZ MÁS....... CARABINEROS DE CHILE DETIENE A MILITARES BOLIVIANOS QUE ROBABAN CAMIONES EN TERRITORIO CHILENO CERCA DE LA FRONTERA


Carabineros detuvo a militares bolivianos incautando vehículos en Colchane
Dos uniformados y siete funcionaros aduaneros de Bolivia fueron sorprendidos en territorio nacional.
Carabineros detuvo a militares bolivianos incautando vehículos en Colchane

ADNradio.cl
19/03/2017 - ( hace 9 horas )

Personal de la Subcomisaria Colchane detuvo a militares bolivianos que se encontraban incautando vehículos de carga en territorio nacional. Alrededor de cinco camiones de ese país, estaban en Cariquima con personal de aduanas y se enfrentaron con Carabineros de Chile tras ser sorprendidos en la frontera.

Según informaciones de ADN, dos militares de Bolivia y siete funcionarios de aduana protagonizaron el delito. Tras el incidente, fueron detenidos por el personal de Carabineros de la Subcomisaria Colchane, donde están siendo trasladados en estos momentos.





Según las informaciones de internacionales....

CARABINEROS DETIENEN A MILITARES BOLIVIANOS TRAS ENTRAR A CHILE

El Comercio de Perú / Seguir a @Mundo_ECpe

Según la información oficial, cuando personal de la subcomisaría de la localidad andina de Colchane, patrullaba en las inmediaciones de Cariquima, a casi 2.000 kilómetros al noreste Santiago de Chile , advirtieron que personal militar de Bolivia estaba controlando vehículos de carga en territorio chileno correspondiente al Salar de Coipasa, al oriente del sector conocido como Panavinto.
Al llegar al lugar, muy cerca de la frontera con Bolivia sorprendieron a dos militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional.
Todos ellos fueron detenidos por el personal de Carabineros y trasladados hasta la subcomisaría Colchane.
Se informó que fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a Chile fuertemente armados y que estuvieron a punto de enfrentarse con la policía en la frontera.

NOTESE:
* Carabineros chilenos v/s Militares bolivianos
* Al menos 5 camiones militares bolivianos involucrados v/s 1 unidad policial chilena


LA VERSIÓN BOLIVIANA

GOBIERNO ACUSA A CHILE DE "SECUESTRAR" A MILITARES Y ADUANEROS

Los funcionarios y militares bolivianos fueron detenidos de forma ilegal por las fuerzas de control fronterizo chilenos, explicó Álvaro García Linera

"Hubo una detención ilegal (...) un secuestro de nueve personas bolivianas en territorio boliviano", dijo Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, este lunes, en alusión a la detención de militares y personal aduanero por parte de carabineros fronterizos chilenos.
La autoridad explicó que hubieron tres camiones con cargamento ilegal que traspasaron la frontera, dos de ellos lograron escapar regresando a suelo chileno, mientras que el tercero no pudo hacerlo. Aduana boliviana hizo su trabajo pero "aparecieron estos carabineros que cruzaron nuestra frontera para detener a bolivianos"
“Es una agresión a Bolivia y denota una actitud complaciente y acompañante de las autoridades de Chile hacia un delito, el contrabando. Es un gigantesco delito. Pareciera que hay actitud deliberaba del Estado chileno de fomentar el contrabando. Esto está muy mal", indicó.
Con esto, nuevamente Bolivia ha sido objeto de una agresión económica y política sistemática."Queremos la devolución inmediata de nuestros ciudadanos". La Cancillería ha hecho gestiones para ello. Además, queremos la inmediata colaboración para combatir el contrabando no solo desde frontera, sino desde los puertos contra este delito que mueve unos 350 millones de dólares”
inmediata de nuestros ciudadanos. La Cancillería ha hecho gestiones para ello. Además, queremos la inmediata colaboración para combatir el contrabando no solo desde frontera, sino desde los puertos contra este delito que mueve unos 350 millones de dólares".




LO INTERESANTE......

ES COMO LAS UNIDADES MILITARES BOLIVIANAS NO FUERON CAPACES DE HACER VALER LA SOBERANIA NACIONAL Y MÁS AÚN CONTRA UNA SIMPLE UNIDAD POLICIAL CHILENA.... DEBEMOS CONSIDERAR QUE EL ARMAMENTO DE GUERRA ES MUCHO MÁS POTENTE QUE EL ARMAMENTO POLICIAL Y EL ENTRENAMIENTO MILITAR ES MUCHO MÁS ESTRICTO QUE EL DE CARABINEROS.......
ACÁ HAY ALGUIEN QUE MIENTE DESCARADAMENTE








NOTICIAS SIMILARES.....

19 DE JUNIO DE 2011

MILITARES BOLIVIANOS DETENIDOS EN EL NORTE SERÁN EXPULSADOS DE CHILE
Autor: AP
Los 14 soldados que ingresaron armados a suelo nacional regresarán a su país en un avión dispuesto por el gobierno de Bolivia.

Militares bolivianos detenidos en el norte serán expulsados de Chile
La justicia chilena decidió liberar a los 14 militares bolivianos al no conseguir testigos que respaldaran la acusación de robo con intimidación, informó el fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra, señalando que “si hubiese habido reconocimiento positivo, no les quepa duda que nosotros los habríamos formalizado”.
Por su parte, el vicepresidente boliviano Alvaro García dijo que Bolivia ofrecerá “las disculpas del caso”, si se confirma la incursión de los soldados armados a bordo de las camionetas con patentes chilenas.


10 DE JUNIO DE 2012

CAMIONETA CHILENA ROBADA ERA USADA POR EL EJERCITO DE BOLIVIA

Una camioneta marca Chevrolet que mantenía encargo por robo desde el año pasado, era utilizada por soldados del Ejército Boliviano. De acuerdo a las declaraciones de C.C.M. (35), de nacionalidad boliviana con residencia en Chile, mientras él se encontraba en la feria costumbrista del poblado Boliviano de Pisiga Bolivar, divisó a lo lejos una camioneta similar a la que le habían robado hace un año en el poblado de La Tirana, sin embargo, observó que el vehículo mantenía en diferentes partes logotipos del ejército boliviano.

Comentarios Destacados

Enzo-Gorlomi +7
Y mientras tanto desde las alturas el trasgo rey en el trasgoaeromovil, ve como sus trasgos peones caen por su mal uso. Y rie.

Ejercito de Bolivia detenido
henryarias78
@ciscophantom ...el caso de peru, y eso que el presidente de peru ofendio a maduro, lamentablemente seguimos siendo los pajuos (boludos) de latinoamerica, si en bolivia llegara a pasar algo, ya sabes cual es el pais muerto de hambre que va a salir a ayudarlos saludos
martinandrade169
ROBABAN? LOS ROTOS DEBERÍAN TENER PROHIBIDA SU PRONUNCIACIÓN...AUNQUE SIEMPRE LA PONEN EN PRÁCTICA
tio-piromano
@martinandrade169 con que cara dice eso bolita ardido despues se victimiza la cagá. Tipico de los cholos altiplanicos

10 comentarios - Nuevamente militares bolivianos detenidos en Chile

Yamato +3
fallo la blitzkrieg boliviana
rolanfa +3
Otra vez, parece que a los militares bolivianos los entrenan en el robo vehícular, y cada vez que carabineros los detiene, los bolitas se hacen las victimas....

ya esta bien....por menos, algunos países han perdido salida al mar, hay que golpear la mesa.
boogieman55 +3
A las empresas mineras los tienen de caseros, a los prospectores les roban las camionetas a punta de fusil en territorio Chileno, andan camuflados completos y con equipo militar, después ni se inmutan en tapar los logos de las empresas Chilenas cuando ya están en Bolivia. Eso es conocido por todos, ojalá el próximo presidente Chileno ponga a los militares en los pasos fronterizos para parar a estos ladrones.
rolanfa +2
Para el colmo, el estupido del vicepresidente boliviano asegura que Chile apoya al narcotrafico al detener a sus militares, cuando la realidad es que carabineros en la frontera detiene a cientos de sus ciudadanos bolivianos al año por narcotráfico....
Ojo, el estado boliviano es un narcoestado por su apoyo a la producción de coca y el vicepresidente boliviano tiene la desfachatez de indicar que "el narcotráfico nos hace mucho daño".... son bien careraja estos cocaleros de mier....
YararaPatagonica +4
acá no les hacen nada a esos bolitas que cruzan la frontera a amenazar y robar, durante la era Kirchnerista, pasaron varios casos, pero se oculto y no se hizo nada al respecto, Chile mi único héroe en este lió.
nico_019

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZCqrgz0a38Q
OmarAraya
El descaro y desparpajo con que Evo Morales se refiere al incidente, donde dos militares bolivianos y 7 aduaneros en pleno territorio chileno (queda claramente señalado por un hito indicado en los videos periodísticos) llega al extremo de enviar a la frontera soldados de elite preparados para luchar contra el terrorismo, con la RIDICULA DECLARACION DE QUE SON PARA COMBATIR A LOS CONTRABANDISTAS DE DROGA. Ah, está pidiendo los buenos oficios del papa Francisco para su liberación. No señor, se quedan en Chiler y serám juzgados como corresponda.
ezekielrug
Ustedes les robaron la salida al mar, tienen crédito de sobra creo yo...
Chilesobretodo
NO...

+ CHILE SE INDEPENDIZO EN 1818 MOMENTO EN QUE OCUPO Y RECLAMO DICHOS TERRITORIOS, BOLIVIA SE INDEPENDIZO EN 1825 Y S. BOLIVAR OTORGO A BOLIVIA TERRITORIO RECLAMADO Y OCUPADO POR CHILE
+ A TRAVÉS DEL TRATADO DE 1866 AMBOS PAÍSES RECONOCEN LA EXISTENCIA DE UN PROBLEMA LIMITROFE
+ EN 1874 AMBOS PAISES LLEGAN A ACUERDO EN QUE CHILE RENUNCIARṔIA A SUS RECLAMACIONES SI ES QUE BOLIVIA NO AUMENTABA MÁS IMPUESTOS A LA EXPLOTACIÓN DE MINERALES
Chilesobretodo
+ 1878 EL GOBIERNO BOLIVIANOS DE HILARIÓN DAZA AUMENTA ARBITRARIAMENTE LOS IMPUESTOS A LA EXTRACCIÓN DE MINERALES A EMPRESAS CHILENO-INGLESAS (70%-30%). CHILE COMIENZA VIA DIPLOMATICA LA REVOCACIÓN DE LA MEDIDA
+ 1879 BOLIVIA SE APRESTA A REMATAR LAS EMPRESAS CONFISCADAS PARA SER VENDIDAS A PERU Y QUE ESTE DOMINARA EL MERCADO DEL SALITRE A NIVEL MUNDIAL. EL EJERCITO DE CHILE IMPIDE DICHA ACCIÓN "OCUPANDO" MILITARMENTE ANTOFAGASTA
Chilesobretodo
+ 1879 BOLIVIA DECLARA LA GUERRA A CHILE ACUSANDO LA OCUPACIÓN DE ANTOFAGASTA PERO DESCONOCIENDO EL ART IV DEL TRATADO DE 1874
+ 1881 BOLIVIA SE RETIRA DE LA GUERRA DEJANDO SOLO A PERÚ ENFRENTARSE A CHILE
+ 1904 CHILE Y BOLIVIA FIRMAN EL TRATADO DE 1904 EN DONDE SE ESTABLECE QUE LOS TERRITORIOS DE ANTOFAGASTA QUEDARIAN A PERPETUIDAD PARA CHILE, EN TANTO QUE CHILE PAGARIA POR ELLOS MÁS UNA SERIE DE OTROS BENEFICIOS HACIA BOLIVIA

NO COMENTE SI NO SABE DEL TEMA
fordkenny
Y Nuevamente el conflicto continua:
Se detuvieron a dos Chilenitos cruzando la frontera con Bolivia, yo creo que los devolveran rapido pero bien Culiaos!!
Chilesobretodo
[colo=red]NO LO CREO...... YO PIENSO QUE LOS ADUANEROS Y MILITARES BOLIVIANOS LIBERADOS LA SEMANA PASADA YA LES CONTARON A LOS BOLIVIANOS QUE DE LAS VIRTUDES DE LOS CHILENOS Y COMO LES EXAMINARON EL ANO... POR ESO MOTIVO VINIERON A BUSCAR CHILENOS PARA QUE SE LAS HAGA AL RESTO DE BOLIVIANOS