epespad

Eva no fue la primera mujer de Adán, fue Lilith.

Shout GifGIF





Leyendo la Biblia nos enteramos que hay allí escritas dos versiones acerca de la creación del hombre. En el capítulo uno del Génesis, se dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó”. Por lo tanto, la mujer y el varón fueron creados al unísono.



Una segunda versión aparece relatada en el capítulo dos. Aquí se dice que luego de crear Dios a Adán y convencido de que no era bueno que el varón estuviese sólo, creó a los animales y luego, haciendo caer a Adán en un sueño profundo, “de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”. Esta fue Eva, la del fruto prohibido.



Los cabalistas intentaron muchas interpretaciones para explicar la contradicción entre las dos versiones. Una sugiere que Adán fue creado inicialmente como un andrógeno que poseía un cuerpo femenino y uno masculino unidos por la espalda. Luego, Dios lo dividió. Otra interpretación aparece en el Alfabeto de Ben Sirá, midrash del siglo X. Basándose en dicho texto, el mitólogo Robert Graves relata que la primera mujer de Adán no fue Eva sino Lilith: “Dios creó a Lilith, la primera mujer, como había creado a Adán, salvo que utilizó inmundicia y sedimento en lugar de polvo puro.



Sin embargo, tomando otra fuente, el Yalqut Reubeni, Graves nos aporta otro relato, en el que la información choca con la anterior: “Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería intimar con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? – preguntaba – Yo también fui hecha a la vez que tú y, por consiguiente, soy tu igual”. Como Adán permanece intransigente, Lilith invoca el nombre de Dios, quien le da alas.



Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave



Ella se aleja, volando, del lado de Adán(de ahí su semejanza con los súcubos) . El se queja al Creador que, condolido por el desamparo del varón, envía a tres ángeles a buscar a Lilith (Senoy, Sansenoy, y Semangelof) .

Luego Lilith tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos días se encuentra según la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.

Ella se niega a volver. Sabe que, por orden de Dios, a su regreso le espera hacerse cargo de todos los niños recién nacidos. Lilith quiere permanecer en el Mar Rojo, región en la que abundaban los demonios lascivos, con los que había dado a luz a varios lilim (demonios bebé). El castigo de Jehová por esta negativa de Lilith a regresar al lado de Adán consistirá en hacer perecer cada día un centenar de esos hijos.



Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumisión a Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor infligido, mataría a los hijos de Adán. Juró atacar a los niños, e incluso a sus madres, durante el nacimiento. Juró también que los recién nacidos estaban en peligro de ser objeto de su ira, las niñas por veinte días y los niños por ocho. No solo esto, sino que también atacaría a los hombres en su sueño, robandoles su gen masculino para dar nacimiento a más niños demonio, que reemplazarían los perdidos cada dia.

Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que “No es bueno que el hombre esté solo”; creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto sumisa al hombre.

En la Biblia también es nombrada Lilith:

Isaias 34:14
«Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso».

Genesis 2:4-25
«Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó».

Desde ese momento se supone que Lilith roba a los niños de sus cunas, además de robar también el gen masculino de los hombres para crear nuevos demonios, otro dato curioso es que en ese tiempo cuando alguna mujer abandonaba a su marido era llamada hija de Lilith.



Shout GifGIF


Shout GifGIF


Comentarios Destacados

canelondemadera +167
imagenes
GabFer83 +4
Esta bueno el meme igual, pero no es tan dificil de entender, yo lo entendi la primera vez y eso que soy medio boludo (o a veces totalmente)
ragnarok_023 +10
lilith
agustich +2
Los posts que veo en destacados son siempre de los mismos usuarios, qué página de mierda!!

Y lo que más me molesta es que estos pelotudos te fastidian mandándote MPs diciendo: ¿Pasas por mi post?
Ya me tienen harto, la re puta madre!! siempre los mismos conchudos y encima mandan mensajes privados, pero volá de acá, quién te conoce, papá???
poloktalan +98
Era sabido!
Eva no fue la primera mujer de Adán, fue Lilith.
Migas007
que cosa, de solo pensarla asi me...

86 comentarios - Eva no fue la primera mujer de Adán, fue Lilith.

anafoster12 +17
Eso me lo enseño los hermanos winchester
Finrod-Felagund
jajajajajajajaj excelente comentario
LuigiSilver +27
Obvio papu.. Acaso no vieron evangelion?
Menducoide +19
@LuigiSilver no, no la posta es que el chabon sufre psicosis y esta internado por matar a su hermanastra asuka y luego masturbarse con su cuerpo
Drakegreenn +1
Te pondria el gif de los simpson en el que todos dicen no pero estoy en el celu
Kurei_Mizuri +2
@Menducoide Posta, si uno lo piensa la historia trataba de que todos somos Santiagueños y nos culiamos a alguna prima lejaba al ser todos hermanos
4567uyhnjm
EN ESOS TIEMPOS SI QUE ERAN CANDELA
GoNxII
Buen aporte Orli
V-Darko +12
Lilith era muy fea y por eso Adan no la quería, después Dios le creó a Eva, y el pecado original es que la serpiente le enseñó a Adan a tener sexo, es decir, primero la serpiente tuvo sexo con Eva y este al ver sintió algo que nunca había sentido antes, entonces Adan después de ver eso tuvo también sexo con Eva...Eva tuvo un hijo de la serpiente llamado Kaín y este le mató a su hermano, y al hacer eso entonces huyó a lejos y le conoció a Lilith y tuvieron descendencias..pero con el diluvio posiblemente murieron todos
LaPanteraRocha
@leon_zeroo AAAAH, pero osea, eso aparece asi posta en la biblia? literalmente o no , da a entender que no se la enchufo porque "le parecia fea" ?
elcolorado_dave +2
@fijateunpoco queres ser mi eva?
tartaruga_2000
Segun la creencia esoterica el fruto prohibido fue el sexo por placer, ya que era algo unicamente para dejar descendencia y era vigilado por los angeles
lucas85211 +31
Y así nació las feministas todo concuerda
MoburFrenis +8
Inventaron el corpiño y el tetazo tambien.
EmperadorFrances +9
y si la primer feminista del mundo llilth,..como rompen las bolas las mujeres
diegoddk +3
el primer tetaso fue de esa mina
FelixA22
Muy buena informaciñon me re intrigo
Limita732 +28
lpm esta igual, hasta el nombre

eva
diegoxeneise +1
Un pelotudo Adán! Esa llegua queria cabalgar pero Adán ya era taringuero
Limita732 +2
@diegoxeneise sera que el gen T! ya venia desde el primer hombre?
trancevandyk
imagenes
FgTw +19
La primera feminazi...
cuenca_pedro +1
Venia a comentar lo mismo
flynnt +8
y ahora me lo venis a decir?

Eva no fue la primera mujer de Adán, fue Lilith.
DewwV3 +4
Eva la pechea de nuevo, se cago de visitante y abandono tirando pimienta
Misha123 +65
Eso ya lo sabemos loco, si vino antes que los eva
info
raulspunky +1
De esto sólo me sirvió para recordar este tema de DmC

link: https://www.youtube.com/watch?v=lFM_8XKHqOM
Raifakz +1
Aguante el verdadero Dante loco.
OCTI02
@Raifakz Es tremendo el juego pero tambien prefiero al antiguo dante.
TAYA012 +20
Eso es mentira , fue Mirtha Legrand

eva
TAYA012 +2
@cojudox O era la madre de Adan? ya me entro la duda
niscor
@TAYA012 Cuando dios llegó, Mirtha ya estaba hace tiempo. Es una veterana.
Ledost
@TAYA012 y si era la madre de dios?
petyr_baelish22 +2
Lilith la primer feminista
piporro7
se volvio una loca incogible, aunque tenia mas tetas que Eva
SanMaximon +1
Lilith aparece 1 vez en la biblia... y al parecer no la pudieron borrar del todo
xicamas +2
La primera mujer de Adan fue Manuela, Esta en la biblia.
garchando1
Vos me estas diciendo que Lilith fue la pionera de la onda feminazi? Que pijardia
nafdicaprio +6
De acuerdo con el Genesis, todos venimos de Adan y Eva, tuvieron tres hijos, varones,
piensan en ello, tomate todo el tiempo que necesites....
Neiien
Error 404 logical not found
escupirata +2
de ultima es igual de bizarro...si hubiese una hermana...
cbx47
cualquiera papu, lo robaste de algun lado ni leiste el Genesis
MenSinName -8
Callate payaso , deja de decir pavadas man , nunca hubo una "Eva" ya que la primer mujer se llamo Sara y si no busquenlo.

que tiempo al pedo que tienen , inventando boludeces.
cerezamoon +1
Isaías 34:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Las fieras del desierto se encontrarán con las hienas, y la cabra salvaje gritará a su compañero; la lechuza también tendrá allí morada, y hallará para sí reposo.
cojudox +1
Que mierda significa esa cagada
leon_zeroo +2
Se la saco de la Biblia cambiando su nombre por el de un animal. Pero recorda que ninguna Biblia perteneciente a una rama de la religión judeo cristiana es igual, depende en que Biblia busques lo que encontrés
diegoddk +3
@cojudox cambiaron lo de lilith por lechuzas
blackrusian +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=0TFEgS7Mb7c
krls_s +1
Es tan creíble esta versión como todas las demás... Yo me quedo con la de la tortuga emergiendo del mar.
GabFer83
que peli es?
blackrusian +2
@GabFer83 zoolander2
megak_0 +2
es rei loco ya lo sabemos,mitad mama de shinji,mitad lilith
asm09
Rei era mitad lilith?? Yo que creía que era un angel.
megak_0 +1
@asm09 un clon entre mama de shinji y celulas de lilith,ademas del alma de lilith
Rylow999 +9
“Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería intimar con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. ¿Por qué he de recostarme debajo de tí? – preguntaba – Yo también fui hecha a la vez que tú y, por consiguiente, soy tu igual”.
Más rompe pelotas no se podía ser
RikodouSennin21 +2
@Ryan-Hardy en realidad queria montar
Stradaravius +4
@Ryan-Hardy Pense lo mismo, tambien Adan muy diva, queria ir arriba siempre, tan facil que habria sido cambiar de lugar un rato y un rato
el_deivi_2012
sale un trio mhm
Fede777SIP
ps esto tiene mas sentido la verdad
vegem +1
se segun los hebreos le gustaba garchar y lo corneteo a adan con gente de la tierra (capaz diablos) yo calculo que eran niggas
ElCheDioz +2
lilith
aguante supernatural papa
ian12 -7
le doy
maxibui3
Claro es así, sobre Lilith que fue la primera mujer creada... pero no lo relacionen con la biblia tan literalmente. No sean tan dogmáticos.
DioRainbowAltami +5
deja de ver tus dibujos chinos por la reconchadetumadre
agujacero +2
que importa si la biblia es un cuento, igual que todo.
RamiFede4
cómo sabés
caacp +5
recién terminas de ver evangelion ????