epespad

Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017

Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017

Guía: Consejos básicos para elegir tu nuevo monitor

monitores

|Tamaño de pantalla y resolución|

Son dos elementos básicos y fundamentales sobre los que debemos empezar a construir nuestra decisión. Actualmente los tamaños de monitor más habituales rondan entre las 15 y las 34 pulgadas, aunque hay monitores con tamaños superiores para los usuarios con mayor presupuesto.

El tamaño de pantalla debe ser adecuado al uso que vamos a dar y a la distancia a la que nos vayamos a coloca del mismo. Así, si vamos a estar muy cerca del mismo lo mejor son tamaños de 18 a 24 pulgadas. Cuanto más lejos nos vayamos a colocar mayor deberá ser el tamaño.

monitores 2017

Sobre el tema de la resolución debemos tenerlo en cuenta siempre asociado al tamaño de pantalla. Cuanto más pequeña sea una pantalla y mayor la resolución más concentrados estarán los píxeles y mayor será la nitidez que percibiremos. Por contra a mayor tamaño de pantalla más “estirados” quedarán y menos definición tendremos con la misma resolución comparando con pantallas más pequeñas.

En este sentido la distancia también influye y no hay un valor que podamos considerar como universal, pero os puedo dejar unas recomendaciones generales:

los mejores monitores de 2017Hasta 19 pulgadas: resoluciones inferiores a 1080p son aceptables.
guia para comprar monitor 2017Más de 19 pulgadas hasta 24 pulgadas: resoluciones hasta 1080p son aceptables.
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017Más de 24 pulgadas hasta 28 pulgadas: debemos considerar resoluciones superiores 1440p. Las resoluciones superiores también son aceptables.
monitoresMás de 28 pulgadas: resoluciones 2160p o similares (por ejemplo 3.440 x 1.440 píxeles).


monitores 2017

|Relación de aspecto y tipo de panel|

Una vez que tenemos claro el tamaño de pantalla y la resolución que vamos a necesitar debemos empezar a considerar la relación de aspecto del monitor, es decir el formato de imagen, y el panel que queremos o que mejor se ajusta a nuestro presupuesto.

Empezamos por la relación de aspecto. Actualmente el formato utilizado para monitores con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y UHD (3.840 x 2.160 píxeles) es el que se conoce como 16:9, también llamado “panorámico”.

los mejores monitores de 2017

Es el más extendido y el que menos problemas suele dar, especialmente en juegos, ya que se aprovecha todo el espacio de la pantalla y no quedan bordes.

En resoluciones ultrapanorámicas, como 2.560 x 1.080 píxeles o 3.440 x 1.440 píxeles, se utiliza un formato 21:9 que no siempre cuenta con el debido soporte. Decimos esto porque en juegos que no soporten ese formato estaremos obligados a utilizar el 16:9 y tendremos dos bandas negras en los laterales.

Finalmente tenemos el formato 4:3, que fue uno de los más populares hasta el desembarco de las resoluciones HD y equivalentes “in crescendo”. Ha caído en desuso, pero como curiosidad os diré que bajo el mismo tenemos resoluciones como 1.600 x 900 píxeles, 1.920 x 1.440 píxeles y 2.048 x 1.536 píxeles.

Si tienes pensado jugar y quieres poder disfrutar sin problemas tanto de tus juegos antiguos como de los futuros lo más recomendable es que tu nuevo monitor sea panorámico, es decir, de 16:9.

Pasamos ahora al tipo de panel, también conocidos como pantallas de cristal líquido o LCDs. Actualmente los tres tipos más conocidos y extendidos son los siguientes; Twisted Neumatic o TN, Vertical Alignment o VA e In-plane switching o IPS.

A grandes rasgos estas son las ventajas y desventajas de cada uno:

guia para comprar monitor 2017Paneles TN: tienen mejores tiempos de respuesta y son más económicos, pero presentan peor calidad de imagen y tienen ángulos de visión reducidos, debido a que presentan mayores fugas de luz.
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017Paneles VA: mejoran considerablemente la calidad de imagen y ofrecen ángulos de visión de muy elevados (hasta 178 grados), pero son algo más caros y tienen peores tiempos de respuesta.
monitoresPaneles IPS: ofrecen también una buena calidad de imagen, excelentes ángulos de visión y tienen un brillo muy alto, aunque su precio es el más alto de los tres.

monitores 2017

Para un usuario normal que quiere un monitor sencillo y económico para trabajar, reproducir contenido multimedia o incluso jugar un monitor con panel TN es suficiente.

A nivel personal he utilizado los tres tipos y actualmente tengo uno con panel VA en mi equipo que utilizo para prácticamente todo, y francamente estoy encantado.

En cualquier caso la mejor experiencia posible la conseguiréis con un panel IPS, así que si el presupuesto os lo permite ese debería ser el panel de vuestro nuevo monitor.

los mejores monitores de 2017

|Tasa de refresco, tiempo de respuesta, brillo y contraste|

Pasamos a ver cuatro conceptos importantes que no todo el mundo termina de tener claros. La tasa de refresco es la velocidad a la que la pantalla actualiza la imagen de la misma, medida en ciclos por segundo.

Esto quiere decir que un monitor de 30 Hz actualizará la pantalla 30 veces en un segundo, que uno de 60 Hz hará lo propio 60 veces y uno de 120 Hz doblará la frecuencia de actualización del anterior.

Es muy importante y está íntimamente ligada con las medias de fotogramas por segundo en vídeo y juegos. Sin entrar en complicaciones innecesarias podemos poner un ejemplo para entenderlo todo de forma sencilla.

Si vemos un vídeo a 60 FPS no lo disfrutaremos adecuadamente en un monitor de 30 Hz pero sí en uno de 60 Hz, ya que esas sesenta imágenes por segundo no podrán ser representadas en un monitor que actualiza su imagen treinta veces por segundo.

En general para un usuario normal basta con que su nuevo monitor tenga una tasa de refresco de 60 Hz.

Pasamos al tiempo de respuesta. Se utiliza para medir el tiempo que pasa un píxel de cambiar de color blanco a negro y se expresa en milisegundos.

guia para comprar monitor 2017

Son importantes porque si no se produce el cambio de color con bastante rapidez se pueden producir estelas y “sombras” en escenas dinámicas o con mucho movimiento, algo que está relacionado directamente con juegos y películas.

No es necesario que nuestro nuevo monitor venga con tiempos de respuesta de 1 ms o 2 ms, a partir de los 5 ms la experiencia es muy buena.

Por último toca hablar del contraste y del brillo. El contraste mide la diferencia de iluminación entre el píxel más iluminado y el más oscuro, aunque no hay un estándar fijo y ello complica las cosas cuando tenemos que hablar de este tema.

Depende del tipo de panel, pero para no enredarnos podemos fijar como regla general que lo más recomendable es buscar algo por encima de los 800:1, siempre hablando de contraste real y puro, nada de contrastes dinámicos ni similares.

El brillo determina la cantidad de luz que puede emitir un determinado monitor. Se expresa bajo una unidad conocida como candela y afectan sobre todo a la claridad con la que veremos la pantalla bajo una iluminación externa muy alta.

Esto significa que no es algo fundamental a la hora de elegir un monitor, ya que lo vamos a utilizar en interiores. Tened en cuenta no obstante que un brillo muy elevado puede acabar cansando la vista, sobre todo cuando utilizamos fondos blancos.

Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017

|Otras cosas a tener en cuenta|


En un plano secundario tenemos aspectos ya más sencillos a valorar antes de elegir un nuevo monitor, como el tema de las conexiones que vamos a necesitar, la presencia o no de altavoces integrados y la posibilidad de regular el monitor en altura e inclinación.

Esto no tiene mayor misterio, simplemente debéis pensar en lo que os va a hacer falta y aseguraros de que el monitor se ajuste a ello.

Con todo os recuerdo que el uso de altavoces integrados puede ser una buena forma de ahorrar espacio y dinero, sobre todo en oficinas y entornos profesionales, pero sed conscientes de las limitaciones reales que tienen, ya que su potencia y calidad suele ser bastante ajustada.

Por lo que respecta a conexiones intentad mirar siempre a medio plazo y no a corto plazo, sobre todo si vais a conectar más de un dispositivo al monitor.

monitores

monitores 2017
Guía de los mejores monitores de 2017


los mejores monitores de 2017

Un monitor es el periférico más importante de nuestro sistema informático, sea como pantalla de visualización principal para nuestro PC de sobremesa, como pantalla secundaria al que conectamos nuestro portátil para aumentar la productividad en el escritorio o para uso como pantalla de nuestra consola. Una inversión de futuro que seguramente no vayamos a reemplazar en unos cuantos años y al que conviene prestarle la debida atención.

Repasaremos los principales aspectos a tener en cuenta para elegir el modelo que más se adapte a nuestras necesidades y presupuestos, los formatos más atractivos del panorama actual como los 4K o los ultrawide, y terminaremos con una selección de modelos de todo tipo con enlace y precio de venta.
guia para comprar monitor 2017
|Principales características a valorar|

Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017

monitores|Tamaño.| Seguramente el tamaño de pantalla sea uno de los primeros aspectos a valorar en la compra de un monitor. Se mide como la distancia en diagonal en pulgadas de un vértice de la pantalla al opuesto. La oferta es amplísima, comienza en las 15 pulgadas y acaba por encima de las 40 pulgadas. La media actual global es de 21,5 pulgadas, mientras que un tamaño estándar en consumo se sitúa en las 23-24 pulgadas de diagonal. Antes de la compra, asegúrate que tienes espacio en el escritorio porque los monitores de grandes diagonales tienen un ancho colosal.

monitores 2017|Resolución.| Es el número de píxeles que pueden ser mostrados en pantalla y lo veremos como resolución máxima o como la resolución nativa de pantalla. Para su diferenciación revisaremos principalmente el producto del ancho por el alto en píxeles, aunque también podremos encontrarlos por el nombre del estándar o por su denominación comercial (HD, FHD, 2K, 4K, etc.) Actualmente, podremos encontrar resoluciones nativas desde 1024 x 768 píxeles (XGA) hasta una resolución máxima de 7680 × 4800 pixeles (WHUXGA). En un monitor informático de consumo para todo uso, no deberíamos valorar nada por debajo del Full HD (1920 x 1080 píxeles).

los mejores monitores de 2017|Relación de aspecto.| Es la proporción entre las medidas de anchura y altura de un monitor, calculándose dividiendo ambas y expresándose por lo general como “X:Y”, aunque también podremos encontrarlo por su denominación comercial, como ejemplo “ultrawide”. Existen un montón de ellas aunque las más frecuentes en monitores actuales son 16:9, 16:10 o 21:9.
guia para comprar monitor 2017
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017|Tipo de panel|. Dejando a un lado los clásicos basados en tubos de rayos catódicos (CRT de enorme “culo” y consumo, pero con buena calidad de imagen y variedad cromática) y hasta la llegada masiva de los OLED que pretenden revolucionar todo el sector de pantallas, la elección por tipo de panel que forma la pantalla pasa por los LCD y TFT LCD que, en sus diferentes versiones son los más utilizados en la actualidad. Aquí encontraremos -por orden de calidad- los más básicos y económicos TN, MVA, PVA y los IPS con sus variantes y su variante mejorada, PLS.

monitores|Brillo – Contraste – Color – Ángulos de visión.| También debemos tener en cuenta las características técnicas propias de las pantallas, si bien estos parámetros son más importantes en monitores profesionales que en los modelos de consumo. En estos parámetros, cuanto más mejor. Brillo máximo a partir de 200 cd/m2; tasa de contraste de al menos 850: 1; ángulos de visión de 176 grados o superior y soporte en % para las distintas paletas de color.

monitores 2017|Tiempo de respuesta| – |Tasa de Refresco.| Son otros aspectos a valorar pensando especialmente en la ejecución de videojuegos. Los paneles más rápidos ofrecerán un tiempo de respuesta más bajo en los entornos de 1 milisegundo (tiempo que necesita un píxel para cambiar de un color o tonalidad a otra y volver a su original), mientras que hay monitores que ofrecen altos valores de tasas de refresco (frecuencia con la que una imagen es dibujada en la pantalla de un monitor), desde 60 hasta 144 Hz.

los mejores monitores de 2017|Puertos de conexión| – |Sincronizadores NVIDIA y AMD.| Los mejores monitores actuales ofrecen un buen número de conectores de entrada. Desde las antiguas conexiones analógicas VGA hasta las más modernas de todas, utilizando USB Type-C. Las más utilizadas en la actualidad pasan por HDMI y/o Display Port. Otro punto importante (también pensando en juegos) es el soporte para tecnologías como AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, que mejora la comunicación entre el procesador gráfico y el monitor.

guia para comprar monitor 2017|Paneles curvados.| Es otra de las tecnologías emergentes que prometen principalmente una mayor “inmersión” y mejorar la visión en los laterales en los modelos de mayores tamaños, como decíamos en nuestro especial sobre pantallas curvas. El radio de curvatura indica una mayor o menor curva y prácticamente es el único parámetro distinto a los de un monitor estándar que deberemos valorar. Es importante señalar que, gastando lo mismo, podemos comprar un televisor plano mejor que el modelo curvo equivalente. Y procura verlo en directo. Si esta recomendación es extensiva a todos los monitores, en paneles curvados es obligado porque no todos los usuarios se acostumbran.
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017
monitores
|Monitores 4K|

monitores 2017

El catálogo de monitores 4K está aumentando y es uno de los formatos más atractivos del panorama actual de pantallas de visualización y por ello los mencionamos específicamente. La norma que regula la ultra alta definición contempla distintas resoluciones desde 3840 x 2160 píxeles y en el futuro, resoluciones nativas de ciencia ficción de 7680 x 4320 píxeles (8K).

Además de resolución, la norma exige un aumento de calidad de los paneles, bajo tecnología PLS o Plane to Line Switching, que cubran al menos el 100% de la gama de color sRGB y tengan certificación Technicolor. Aunque el precio se ha ido reduciendo, no va tan rápido como nos gustaría a los consumidores ni en la medida que en su día se prometió y es uno de los aspectos a resolver para disfrutar de esta resolución.

En un escritorio informático, otra de las cuestiones a resolver es que no todas las aplicaciones están optimizadas para funcionar en estas resoluciones. Los sistemas operativos principales, Windows, OS X y Linux, sí ofrecen soporte aunque también debe mejorar.

los mejores monitores de 2017

En cuanto a juegos, si has tenido la oportunidad de jugarlos en 4K habrás comprobado que es una experiencia alucinante. Pero tiene un gran problema, necesitas un equipo de gama alta y por consiguiente una gran inversión para mover los juegos a tasas razonables porque la caída de frames en 4K es brutal. Para jugar en resoluciones 4K con filtros activados que expriman la calidad de los grandes juegos y eviten la bajada de frames, hay que apostar sí o sí por la gama alta de gráficas dedicadas. Y no cualquiera porque en 60 FPS recomiendan utilizar directamente configuraciones multi-gráfica en SLI o Crossfire.

Si tienes un gran presupuesto para adquirir uno de los nuevos monitores 4K, adelante. Es una gran inversión si le acompañas de un hardware adecuado para moverlo. El soporte de los sistemas operativos está mejorando con cada versión, así como sus funciones de escala. El contenido multimedia aunque lentamente va llegando (Blu-ray 4K en camino) al igual que aplicaciones optimizadas para esta resolución. Los juegos son una gozada en configuraciones multi-gráfica y cada vez habrá más títulos, pero ya sabes, también tienen desventajas.
guia para comprar monitor 2017
|Monitores UltraWide|

Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017

Los monitores ultrawide (o de pantalla ultra ancha) es otra de las apuestas actuales de la industria para impulsar las ventas de estos periféricos, imprescindibles en cualquier escritorio informático. La característica que define estos monitores es su relación de aspecto, una medida de proporción entre el ancho y alto de la pantalla. que vimos en las características generales.

Si en los antiguos monitores (y televisores) de rayos catódicos (CRT) la proporción más extendida era 4:3 (4 píxeles de ancho por 3 píxeles de alto), la llegada de los modelos LCD y TFT ofreció otros formatos que hasta entonces solo veíamos en pantallas cinematográficas: 15;9, 16:10 o 16:9 que es el más extendido en la actualidad.

Para ofrecer algunas de las ventajas de aumento de cantidad de información (a lo ancho) de los sistemas multipantalla, la industria comenzó a ofrecer un formato 21:9, que es el estándar usado en las mayoría de grabaciones de películas y su exhibición en salas de cine. Desde ahí llegó al mercado de monitores aunque su presencia masiva es relativamente reciente y no son para todo los usuarios.

monitores

La denominación de monitores UltraWide corresponde como hemos visto al formato 21:9, una denominación comercial utilizada por marketing y que en realidad se define más correctamente por su proporción real 2.37:1. La pantalla es ancha, muy ancha, frente al 16:9, el más utilizado del mercado por su uso en televisión de alta definición y en la mayoría de monitores informáticos, y con proporción real 1.77:1.

Los defensores de este tipo de formato para el escritorio informático valoran el mayor espacio de visualización en vertical lo que permite ver un mayor número de ventanas abiertas, mayor inmersión en videojuegos y experiencia perfecta a la hora de ver películas.

No todo son ventajas. Se pierde espacio visible horizontal lo que puede afectar por ejemplo en la navegación web o trabajando con una hoja de cálculo. En videojuegos, es cierto que es una gozada en juegos con soporte para el formato, especialmente en simuladores de conducción o vuelo o en alguno de estrategia, pero en otros, ni es soportado ni el escalado es correcto.
monitores 2017
|Los mejores monitores|

los mejores monitores de 2017

La oferta de monitores informáticos es amplísima y su elección, si has leído todo el artículo, no es sencilla si te paras a valorar todas sus características. Como norma general, si el presupuesto es limitado, simplemente olvídate de grandes diagonales, grandes resoluciones, paneles curvados y características añadidas.

Es más rentable comprar un monitor Full HD de 23 pulgadas que incluya un panel de calidad y buenos niveles de brillo, contraste o color, que un monitor 4K, de 30 pulgadas o curvado de baja calidad. Con ello en mente vamos con una selección de lo que podemos encontrar en un mercado de oferta inabarcable pro que conviene sondear en la búsqueda de uno de los periféricos más importante de nuestro sistema informático.

guia para comprar monitor 2017
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017
|Los 7 mejores monitores 4k para tu Mac mini, MacBook o PC|

monitores

Tanto si tienes un Mac mini al que pretendes darle un buen monitor, como si deseas complementar la pantalla de tu MacBook Air o Pro con un compañero que esté a la altura, o, también, en el caso de que seas poseedor de un PC y quieras que todo lo que hagas en él se vea con la calidad de imagen que siempre soñaste, es más que probable que te halles en la tesitura de estar desorientado por la magnitud del mercado en lo que a monitores respecta.

Con infinidad de modelos ahí fuera, resulta complicado saber cuál es el que mejor te encaja y, por ende, elegir el más adecuado. Es por eso que en iPhoneA2 nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos rastreado minuciosamente el mercado en busca de las alternativas más interesantes. El resultado de nuestra investigación son 7 fantásticos monitores; cada uno de ellos destaca en distintos aspectos, y además los hay para todos los presupuestos, por lo que es muy probable que alguno de ellos encaje en lo que estás buscando.

Como el 4k cada vez se va consolidando más, hemos centrado nuestros esfuerzos en mostrarte las mejores opciones con la mencionada resolución; así, verás que los 5 primeros de nuestra lista son monitores 4k, mientras que hemos dejado para el final un par de opciones más económicas y de menor resolución –QHD y Full HD, respectivamente–.
monitores 2017
Monitor 4k para Mac o PC con mejor relación calidad-precio | Samsung U28E590
los mejores monitores de 2017
Si estás a la caza de un monitor 4k que mantenga un buen nivel de desempeño en la mayoría de apartados y que, además, presente un precio razonable, el Samsung U28E590 puede ser exactamente lo que estás buscando. Y es que, por menos de 500€, la compañía coreana proporciona un monitor de 28 pulgadas muy equilibrado, con muchas más virtudes que defectos.

El U28E590 monta un panel LED TN que, si bien no alcanza la excelencia de los IPS a la hora de reproducir los colores con precisión, se las apaña mucho mejor de lo habitual en los paneles TN para lograr colores sorprendentemente fieles a la realidad; creemos que, en este apartado, satisfará a la mayoría de los usuarios, aunque quizás los profesionales de la fotografía o del diseño gráfico más exigentes prefieran gastarse algo más de dinero en un modelo IPS para lograr una precisión total en los colores.

En el caso de que lo tuyo sea jugar, hay dos datos de este monitor que, desde luego, te entusiasmarán; uno es su excelente tiempo de respuesta –sólo 1 ms–, suficientemente bajo como para que te olvides del ghosting mientras disfrutas de tus juegos favoritos; y el otro es su compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD. Si posees un equipo con una tarjeta gráfica de AMD que también sea compatible con la mencionada tecnología y lo usas junto a este monitor, te podrás olvidar del tearing en los juegos.

link: https://www.youtube.com/watch?v=t0hZHzlnpFc
guia para comprar monitor 2017
Acer S277HK: |El monitor 4k IPS más adecuado para fotografía y diseño gráfico|
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017

Si le das una importancia capital a la fidelidad con la que se reproducen los colores en la pantalla con respecto a los reales, entonces necesitarás un monitor con panel IPS… y, de los que hay en el mercado, el Acer S277 es, sin duda, uno de los mejores. La precisión con la que muestra los colores, de hecho, lo hacen ideal para profesionales de la fotografía o del diseño gráfico –sectores en los que los colores realistas son extremadamente importantes–.

Estamos hablando de un monitor 4k de 27 pulgadas que, tanto si está emparejado a un Mac como a un PC, da la talla en prácticamente todos los aspectos: sus ángulos de visión resultan sumamente amplios, los niveles de brillo que alcanza no están nada mal –300 cd/m2–, su tiempo de respuesta es mejor de lo habitual en los paneles IPS –4 ms– y su tasa de refresco es más que correcta –60 Hz–.

Si a esto le añadimos la efectiva capa anti-reflejos que incorpora la pantalla, un excelente input lag de 10,4 ms –según las pruebas realizadas por PC Mag– y, por supuesto, una nitidez impresionante en la imagen –la resolución Ultra HD brilla con todo su esplendor en este monitor–, el resultado es contundente: estamos hablando de un fabuloso monitor 4k.

link: https://www.youtube.com/watch?v=re2_U3WWhhw
monitores
Muy buena alternativa para fotografía y diseño gráfico | Dell P2715Q

monitores 2017

El Dell P2715Q es una excelente alternativa al Acer S277HK para quien quiera disfrutar de las excelencias de un buen panel IPS pero, además, en un monitor con diseño flexible. Y es que su soporte ofrece todo tipo de soluciones: podrás ajustar como quieras la inclinación y altura del monitor, así como girarlo y ponerlo como te de la gana… ¡incluso en posición vertical! Y si quieres fijarlo a una pared, también podrás hacerlo, ya que es compatible con los estándares VESA.

Una flexibilidad que se agradece, y que viene acompañada de una calidad de imagen fabulosa: la precisión de los colores es sobresaliente en el Dell P2715Q, los niveles de brillo que puede alcanzar la pantalla son realmente altos –350 cd/m2– y la nitidez de la imagen resulta poco menos que espectacular, al contar con resolución 4k.

Los ángulos de visión, por otra parte, resultan, como suele ser habitual en los monitores con panel IPS, muy amplios, y el acabado semi-brillante de la pantalla es bastante efectivo repeliendo los reflejos, mientras que la tasa de refresco es de 60 Hz y el input lag se mantiene en niveles más que razonables –11,85 ms según las pruebas del laboratorio especializado PC Monitors–, por lo que hay poco que reprocharle al monitor de Dell en estos apartados.

link: https://www.youtube.com/watch?v=Lr3jOSoh0ro
los mejores monitores de 2017
Mejor monitor 4k para gaming | Acer Predator XB1

guia para comprar monitor 2017

Si lo tuyo es jugar, posees un equipo brutal que te permita mover los juegos en 4k y, además, dicho equipo incorpora tarjeta gráfica de nVidia con G-SYNC, aquí tienes el monitor que te llevará al séptimo cielo. Y es que Acer, aquí, ha puesto todos sus esfuerzos en conseguir el monitor gaming perfecto, y la verdad es que se ha acercado mucho a semejante gesta.

Acer comercializa su Predator XB1 en dos versiones diferentes: una con panel IPS –de 27 pulgadas– y otra con panel TN –de 28 pulgadas–. De los dos, nosotros nos quedaríamos con el IPS; resulta más caro, pero sus virtudes valen los 850€ que cuesta –sí, es un monitor gaming auténticamente premium–. Para empezar, su resolución 4k muestra todas las imágenes con una nitidez espléndida; los colores, asimismo, son reproducidos con una enorme precisión; el contraste logrado resulta, también, muy destacable; los ángulos de visión son realmente amplios; y los niveles de brillo logrados resultan notables –300 cd/m2–.

En resumen, una calidad de imagen excepcional, a la que se unen cuatro datos que harán las delicias de los más acérrimos gamers: una impresionante tasa de refresco de 165 Hz; un input lag que, según las pruebas llevadas a cabo por los expertos de Trusted Reviews, es de sólo 12,8 ms; un tiempo de respuesta de 4 ms –realmente bajo para un monitor IPS–; y, la joya de la corona, compatibilidad con la tecnología G-SYNC de nVidia.

link: https://www.youtube.com/watch?v=hnteALJt3YU
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017
Buen monitor 4k barato para gaming | Asus PB287Q

monitores

En el caso de que busques un monitor que posea resolución 4k, proporcione un buen desempeño para gaming y no cueste un riñón y parte del otro, el Asus PB287Q es una buena opción. Es de 28 pulgadas, su precio ronda los 475€ y, a cambio de esa cifra, ofrece algunas virtudes muy interesantes.

Las principales, y en muchos casos las más buscadas por los gamers, son su bajísimo tiempo de respuesta –1 ms– y su excelente input lag –sólo 10,6 ms, según las mediciones de los especialistas de Display Lag–. En la práctica, lo que estos dos datos significan es que, con este monitor, podrás jugar sin sentir el molesto efecto ghosting o estela –algo a lo que ayuda la tasa de refresco de 60 Hz– y que no notarás ningún retardo desde que des una orden con tu mando, teclado o ratón hasta que ésta se ejecute en pantalla.

Como te podrás imaginar, estamos hablando de un monitor que incorpora panel TN, por lo que los colores no resultan tan precisos como en uno que monte panel IPS, pero hemos de decir que el Asus PB287Q no se desenvuelve nada mal a la hora de reproducir el color –lo hace de mejor manera que otros monitores TN–, y además sus 300 cd/m2 de brillo suponen una buena cifra. Asimismo, gracias a la resolución 4k la pantalla es capaz de mostrar las imágenes con una enorme nitidez.

link: https://www.youtube.com/watch?v=5WFugyUoSCA
monitores 2017
Dell UltraSharp U2515H: |Un monitor QHD con muy buena relación calidad-precio para tu Mac o PC|

los mejores monitores de 2017

Si estás a la caza de un buen monitor para tu PC o para tu Mac mini, o si deseas acompañar de manera eficiente un MacBook Pro o Air, sin gastarte demasiado dinero y disfrutando de una resolución superior a la Full HD, el Dell UltraSharp U2515H te parecerá una alternativa muy interesante. Cuesta poco más de 300€, y viene con un fabuloso panel IPS QHD –2560 x 1440 píxeles–.

Se trata, en realidad, de un monitor muy parecido al Dell P2715Q del que os hablábamos unas líneas más arriba, y con el cual comparte alguna de sus principales virtudes –excelente reproducción del color, buenos niveles de contraste y brillo (350 cd/m2), fabulosos ángulos de visión, tasa de refresco de 60 Hz y generoso paquete de conexiones (HDMI con soporte MHL, DisplayPort 1.2, VGA y USB 3.0)–.

Lo que sacrificas si compras este monitor son un par de pulgadas de tamaño –éste tiene 25 pulgadas– y, por supuesto, nitidez: si bien la resolución QHD está realmente bien, y verás cómo las imágenes se reproducen en la pantalla del U2515H con una claridad más que notable, obviamente no se alcanza el nivel que proporciona un panel 4k, que incorpora bastantes píxeles más…
guia para comprar monitor 2017
Monitor barato Full HD para Mac y PC con mejor relación calidad-precio | Asus VX239H

Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017

En el caso de que tu presupuesto sea muy ajustado y de que desees sacarle el mayor partido a tu dinero, este monitor Full HD de Asus podrá ser un más que decente acompañante para tu Mac o PC. Tiene 23 pulgadas, su precio apenas alcanza los 170€, y la verdad es que proporciona una buena mezcla de virtudes por tan poco dinero.

Para empezar, estamos hablando de un monitor con panel IPS que proporciona una reproducción precisa y realista de los colores, así como satisfactorios niveles de contraste y de brillo –250 cd/m2–. Sus ángulos de visión, asimismo, resultan amplios, y las cifras que aporta en los apartados del tiempo de respuesta –5 ms– y de la tasa de refresco –60 Hz– lo hacen útil, también, para jugar ocasionalmente en él –aunque obviamente tampoco es que estemos hablando de un monitor gaming–.

Si a esto le añadimos la efectiva capa anti-reflejos que incorpora la pantalla, su correcto paquete de conexiones –2 puertos HDMI con soporte MHL y un VGA– y un diseño que permite ajustar la inclinación de la pantalla, tenemos como resultado un monitor barato pero de buena calidad que puede rendir a un fantástico nivel tanto en oficinas como en el uso del día a día en casa.

link: https://www.youtube.com/watch?v=zNQaCNH9GZg
monitores
Monitores HD-FHD-2K

monitores 2017Acer Essential – Monitor de 19.5″ (pantalla LED, 1600 x 900 píxeles)
los mejores monitores de 2017BenQ GW2270H – Monitor LED de 21.5″
guia para comprar monitor 2017Philips 223V5LHSB2/00 – Monitor de 21,5″ (Full HD, HDMI)
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017Samsung S22F350FHU – Monitor LED de 22″ (FullHD, 1000:1, 200 cd/m²)
monitoresLG 22M47VQ-P – Monitor LED de 21.5″ (16:9, 1920 x 1080 píxeles)
monitores 2017LG 22MP58VQ-P.AEU – Monitor profesional de 21.5 ” (16: 9, 250 cd / m2, 1920 x 1080 pixeles)
los mejores monitores de 2017Benq GL2460 – Monitor de 24″ (23 W, 16:9, 2 ms, modo Eco)
guia para comprar monitor 2017LG 24MP58VQ-P – Monitor LED de 23.8″ (1920 x 1080, 5 ms, HDMI, DVI)
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017HP X0J60AA – Monitor 24″ (1920 x 1080 a 60 Hz)
monitoresSamsung S24D330H – Monitor de 24″(1920 x 1080 pixeles, LED, Full HD, 1000:1)
monitores 2017ASUS VE248HR – Monitor de 24” (Full HD (1920×1080)
los mejores monitores de 2017Samsung S24F350FHU – Monitor LED de 24″ FHD
guia para comprar monitor 2017ASUS VX239H – Monitor LED de 23″ (1920 x 1080)
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017Benq GL2760H – Monitor de 27″ (1920 x 1080p, LED, 250 cd/m2, HDMI)
monitoresLG 27MP38VQ-B.AEU, 27 pulgadas FHD
monitores 2017Asus VX279H – Monitor LED de 27″ (1920 x 1080)
los mejores monitores de 2017Acer Predator GN246HLB – Monitor LED de 24″ (1920×1080, 144Hz)
LG 32MP58HQ-P 31.5″ Full HD IPS
guia para comprar monitor 2017Dell P2416D – Monitor LED de 24″ (2560 x 1440p, 60 Hz)
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017Dell UltraSharp U2515H – Monitor LED de 25″ (2560 x 1440p, 350 cd/m2)
monitoresDell UltraSharp U2715H – Monitor de 27″ 2K (6 ms, 350 cd/m²)
monitores 2017BenQ BL3200PT – Monitor LCD de 32 pulgadas 2K
los mejores monitores de 2017ASUS ROG Swift PG279Q – Monitor de 27″ (IPS, 2560 x 1440)

guia para comprar monitor 2017
Monitores 4K

Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017Samsung U28E590D 28″ Monitor (LED, TN, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, Plata, 1000:1, Mega Contrast)
monitoresAcer UM.PB1EE.001 – Monitor de 28″ 2160×3840 con tecnología UHD (4K)
monitores 2017Asus PB287Q – Monitor WLED de 28″ (3840×2160) con tecnología TN
los mejores monitores de 2017Acer UM.PX1EE.001 TN 28″ Negro, Rojo – Monitor (LED, TN, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, Rojo, USB 3.0 (3.1 Gen 1), 1000:1
guia para comprar monitor 2017Dell P2715Q 27″ Negro, Plata 4K Ultra HD – Monitor (LED, IPS, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, Plata, Kensington, 100 – 240 V)
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017Philips Philips BDM4350UC/00 Monitor 43 pulgadas (LED, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, 50/60 Hz, USB 3.0 (3.1 Gen 1))
monitoresSamsung U28D590D – Monitor de 28.0″ con tecnología LED (3840 x 2160, 2 puertos HDMI): 660 euros
monitores 2017Benq BL3201PT 32″ Black 4K Ultra HD – Monitor (LED, IPS, 3840 x 2160 Pixeles, Negro, USB 3.0 (3.1 Gen 1), 1000:1)
los mejores monitores de 2017LG 31MU97-B – Monitor IPS Ultrawide de 31″ con resolución Cinema Digital 4K (4096 x 2160, 17:9)
guia para comprar monitor 2017ASUS PA328Q – Monitor (81,28 cm (32″), 6 ms, 350 cd / m², 6W, Negro, Kensington)

Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017
Monitores UltraWide

monitoresLG 25UM58-P – Monitor LED de 25″ (UltraWide 21:9)
monitores 2017LG Electronics 29UM68 – Monitor IPS de 29″ (2560 x 1080p, 250 cd/m2, 1 ms)
los mejores monitores de 2017LG 34UM67-P – IPS de 34″ (ultrawide 21:9, Gaming, resolución WQHD 2560 x 1080 pixeles)
guia para comprar monitor 2017Acer CB290C 29″ Black Full HD – Monitor (LED, IPS, 2560 x 1080 Pixeles)
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017ASUS PB298Q – Monitor IPS WLED de 29″ (2560 x 1080 píxeles)
monitoresDell UltraSharp U2913WM – 29 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles.
monitores 2017NEC MultiSync EA294WMi – IPS con 29 pulgadas y resolución de 2560 x 1080 píxeles
los mejores monitores de 2017Samsung S29E790C – Monitor de 29″ (LED, 2560 x 1080, 4 ms, DisplayPort)
guia para comprar monitor 2017BenQ XR3501 – Monitor de 35″ curvado (4 ms, 2560 x 1080 píxeles)
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017Samsung S34E790C – Monitor de 34″ IPS con 3440 x 1440 píxeles.
monitoresHP Envy 34c Media Display – Monitor de 34″ IPS curvado, 3440 x 1440 píxeles
monitores 2017Acer Predator Z35 – Monitor de 35″ 1080×2560
los mejores monitores de 2017DELL UltraSharp U3417W – Monitor (86,36 cm (34″), 5 ms, 300 cd / m², 18W, Negro, 100 x 100 mm)
guia para comprar monitor 2017Acer XR341CK – Monitor de 34″ 1440 x 3440 píxeles, por 1.112 euros.
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017ASUS PG348Q – Monitor de 34″ (WLED, IPS, HDMI 3440 x 1440, G-Sync
monitoresAcer Predator X34 – Monitor de 34″ 1440 x 3440 con panel curvado IPS –

monitores 2017

Comentarios Destacados

Capitan_Mengano +37
ASUS PB287Q 28" 4K en amazon: 370$ dolares
ASUS PB287Q 28" 4K en mercadolibre: 20.000 $ pesos

Que pais de re mierda
megadethiano
menos mal que con Mauricio.....a no para!
Phantom_Lord14 +5
aahh pero despues te dicen que protejas la industria nacional
boogieman55 +3
pero amigo, planee un fin de semana a Chile, se viene cargado al dinero, se compra un buen monitor y un buen laptop (de este siglo) por mitad de precio, hasta una playstation se puede llevar, y aprovecha de comerse alguna cosita. Vea las ofertas de estos sitios y planee:
Lider.cl
Ripley.cl
falabella.cl
paris.cl
pcfactory.cl

64 comentarios - Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017

misdocumeno +1
quiero uno ultrawide, de 100hz por lo menos y curvo, si es posible 2k, cuales hay con esas caracteristicas?
Miyata1987 +1
Estan justo al final del post
misdocumeno
@Miyata1987 ah, no leí
ShouteadorMito +9
@misdocumeno típico taringuero
hernimen1
Algo para jugar casi retina? y tambien para ver codigo?
Terminator_2011
Y yo con mi lcd 19' 900p heredado de mi viejo que picardiaa
Elias108XD +1
Yo tengo un TFT de 15" 1024x768 del 2003.
peru_ +2
@Elias108XD crt blanco 14" samsung syngmaster
fari_millo16
Miya tengo una duda, tengo un smart tv led 3D de 50" 1080p con una tasa 120ghz, mi duda es que mas alla de su resolucion 1080p puedo poner hasta 4k la imagen, ahora esto, realmente incrementa la calidad de visual o solo agranda la resolucion del panel no se si me explico.
Saludos!
kirayl
@fari_millo16 puedes hacer tus preguntas te responden rapido solo que esta en ingles, traducelo
fari_millo16
@kirayl miar no se si son reales o no, pero lo que puedo decir, es que e tenido un monitor de 22 samsung a 60hz y cuando compre este de 50, me agarro un colapso cerebral al ver la diferencia de enorme pero enorme eh, respecto a la fluides de la imagen, ver las pelis de accion, los juegos tipo shoter o una peli 3d no tiene ni para empezar, es tan fina la imagen que pareciera que la estas viendo ahi vos en vivo, y las fallas que me comentas no las tuve,
kirayl
@fari_millo16 si te corre bien en w7 excelente, yo soy bien esquisito con la calidad y fluidez de video al ver una peli o serie o algun juego clasico y en w7 puedo ver como una cortada casi parpadeo pero eso pasa de vez en cuando no es tan seguido como un refresqueo de pantalla muy comun en monitores ctr viejos
KanibaLL_15 +3
Pero yo vivo en Venezuela
-Never-
Que valor (en dolares) estan teniendo las casas en venezuela?
peru_
en serio en un barrio centrico de caracas un depa cuanto esta en dolares?
starten +3
los mejores monitores de 2017

muy buen post yo tengo este pero el 24" es muy bueno
starten
@Candingo

este está en precio

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-656999324-monitor-dell-s2415h-_JM
Candingo
@starten Caro para ser un 1080p 60hz....
starten
@Candingo
y si pagas marca... lo que si es muy nítido y no tiene detalles de ensamblado ni nada (bueno sería por ese precio), hay uno de las mismas pulgadas pero 4k que seguramente me lo compre en Chile.
ElTribuViviente +4
Resumen de la guia LV5:
Buscar el monitor mas barato y que los garcas de compumundo,garbarino,musimundo y mercado libre te rompan el orto con los precios inflados.
StalkerWolf2033
play_loud
El otro dia volvio de viaje mi hermano se trajo un 4K por unas 13 lucas masomenos (con el impuesto de la aduana de aca incluido). Aca el mismo no debe bajar de 40 lucas, son unos hijos de mil puta.
ivanelkpo2010 +2
Guia definitiva para que te rompan el orto, PAPA EN ESTE PAIS UN MONITOR DECENTE PARA GAMING TE SALE COMO UNA PUTA GTX 1080TI, ESTAN COMO 13 LUCAS
kuesmar22
@symphomaniak lo pasaste vos o te lo pasaron?
symphomaniak
@kuesmar22 me lo paso una tia que vive alla y viene a visitar a mi vieja cada tanto, pero por lo que pude ver y me conto, si sos medio pillo pasas tanqui, a lo sumo una cometa al milico. A mediados de año voy a ir yo a ver que onda, asi renuevo la pc.
Los precios no son tan baratos como chile, pero igual es mucha la diferencia y la ventaja que tengo pasaje casi gratis.
ivanelkpo2010
@symphomaniak Un asus de 1080p 144hz 1ms, osea lo ideal para gaming en 1080p aca esta como 13 lucas, y es 24 pulgadas eh, 23.6
crachketoo
A fin de este mes sale un monitor 8k por 5k usd
lucas1068
El mismo monitor dell que aca vale 15mil en chile sale 6mil. Hasta me sobra plata si me hago un viaje...
elbergalargapk +9
guia para comprar monitor 2017
hugo90 -1
Todo muy lindo hasta que pasa algo (terremoto, alguien que te mueve el mueble) te hace mierda los monitore y muy posiblemente las manos y muñecas.
HKler
nah malisimo, no podes hecharte y ver la pantalla de la pc o levantarte y usarlo rapido, tenes que gastarte en levantar tu cama, y si no esta tendida, la tenes que tender, y como soy pajero me complica la vida.
symphomaniak
igual si no tenes una 1080 con un i7 ni te gastes en comprar un monitor 4k pensando en gaming.
SopwithCamel +1
La 1080 no sirve para 4k.
markofilth +9
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017
4k reescalado a 3932637fps y 354ghz, fuera de eso ni notas que es un monitor viejo
totti564 +10
jaja yo estoy con ese monitor desde hace mucho, y quedo asi despues de usar mucho la pc
monitores

porfin me van a pagar los meses que me deben y me voy a comprar un monitor como la gente
perfacia
Llegue tarde! Tuve que comprar de raje hace un mes, un 22" phillips, no es de lo mejor, pero zafa y a un buen precio.
JosLaz03
ahora me falta la plata pa comprar el monitor
ElGordete21
Alguno me recomienda un monitor para una gtx970? que sea ips
HKler -1
primero que nada, lee el post pajero, al menos el 20% que ahi tenes la respuesta. Segundo, comprate uno de 16:9 y que por lo menos sea mayor o igual a 60 hz, salu2. Marcas?, lee post porque ni idea, salu2
ElGordete21
@Shion_ gracias por la recomendacion! tenia un lg 19" ips pero me lo tiraron y ahora la mitad de la pantalla tiene una tonalidad rojiza jaja
Shion_
@ElGordete21 uh q bajon jaja, yo tenia un lg comun led, y se me rompio un capacitor, se prendia y apagaba, no consegui el respuesto rapido asi q me compre ese ips
Dc_Frank +2
el peor error de mi vida fue comprarme una Viewsonic (va2261), me enamore de su forma... pero la calidad de imagen que ofrece es pesima ademas de que tiene un brillo asqueroso y si lo bajas no es lo mismo.. parece una de esas pantallas de netbook de las primeras que salieron, en donde vos miras de un lado y vez todo blanco
monitores 2017
los mejores monitores de 2017
agust13
a fav y +10 loco muy bueno
dr_satan
Buen post al estilo antiguo inteligencia colectiva
saculo +2
Y yo con esta mierda....

guia para comprar monitor 2017


Nahh, mentira, no es la gran cosa pero zafa bastante
DV87
tengo 2 iguales de 24 y 22 pulgadas, por el precio, 1080p, 5ms, son una chulada y de buena calidad, ya tengo rato con ellos.
traro_veloz
Por post como estos sigo usando taringa, gracias por el aporte
turguas +1
yo aun ando en onda samsung
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017
leo640
Es mejor que la mayoria de los monitores actuales
CityFly
Tengo 3mil pesos quiero un monitor fullhd con entrada hdmi que me recomiendan?
Milla123 +1
Una buena pija
CityFly
@Milla123 Jajajajajaja yo entre esperanzado que alguien me iba a aconsejar algun monitor!!!..
Milla123
@CityFly estírate a un LG de 23 es lo mejor en relación calidad precio que podés conseguir en Argentina, los buenos monitores están alrededor de 10 k para arriba solo porque los traen de afuera
walcapo
Yo la hice corta y me compré un LED TV PHILIPS 32' color negro.monitores 2017
eladhe -1
Alto down...
Un monitor es un monitor, y una TV una TV..
walcapo +1
@eladhe haaa, yo pensé que una tv era un monitor, y un monitor era un mouse, y un mouse era una tijera, y una tijera era una tv
los mejores monitores de 2017
albertodosdedos
cuando me gane el loto me compro uno de altas especificaciones.
Leon111 -4
guia para comprar monitor 2017
Si se te rompe el monitor, No verias este post.
rampagewil
Yo contento aun con el monitor que compre hacer algunos años el dell U2713H todavia se la banca, muy recomendado un buen monitor para jugar o multimedia es tan importante como el cpu.
The_Njtsuga
Para gaming cualquiera de Asus o BenQ de 144hz. El resto no importa.
The_Njtsuga
@kaskarudo87 Depende a que queres jugar, si queres jugar juegos competitivos tipo CS:GO, LoL, los graficos son lo de menos. Fijate los PRO player del CS:GO, tienen gtx 1080, i7 y juegan a 4:3 1024x768 porque se ve todo mas smooth que a 1080p, y, obviamente juegan a 144hz y no a 60hz para que se vea todo fluido, sin nada borroso, movimientos bruscos con el mouse fluidos, etc.
The_Njtsuga
@kaskarudo87 Y obviamente con 1ms de tiempo de respuesta.Otra cosa diferentes es si queres jugar a juegos offline con historia tipo Far Cry y te gusta jugar a 4k y ver todo con altisima calidad y definición, pero no te interesa poder clavar la mira en la cabeza de un tipo en 1 microsegundo y ver todo borroso y con input lag, ahi te compras un monitor 2k o 4k a 60hz..
kaskarudo87
@The_Njtsuga Un gamer normal y corriente le hace a juegos variados, si queres jugar mas fluido simplemente le bajas la resolucion al monitor de 1440p y listo, mientras que para lo demas lo dejas en la resolucion nativa y realmente si disfrutas el juego mas con los graficos y los fps al maximo de su potencial.
Excced- +1
Yo voy por este, tiene todo lo que quiero
Aunque me decepcion sus GHZ
Guía definitiva para comprar tu nuevo monitor 2017
asura25
tengo ese monitor pero creo Que fue mala compra , muy bonito y todo pero su panel no termino de convencerme , en la casa hay una tv 4k y otras teles ips y cuando veo la imagen del mio después de ver algo en los otros simplemente me dan ganas de cambiarlo a la de ya
Excced- +1
@asura25 En verdad no tengo TV con IPS, lo quiero comprar mas para lectura y jugar FPS con sus 1ms
asura25
@Excced- no pues es la mejor opcion segun tus necesidades , en si es buen monitor no me quejo ya que me quedare tiempo con el por que no tengo dinero para actualizar
edd96
Igual olvidate que acá en argentina no encontras resoluciones mayores a 1440p, ni tasas de refresco altas, resoluciones de aspecto que no sean 16:9, ni mucho menos monitores curvos. Por lo menos no sin pagar mas de 15 lucas.

Así que toca jugar a 1080p y 60 Hz. Por lo menos ahorras en placa de video
edd96
Yo consegui un LG de 22 IPS a 3000. Bastante satisfecho dentro de todo. Es medio jodido acostumbrarse a un IPS, porque los IPS baratos tienen lo que se llama "IPS glow" que es bastante molesto. Buenos angulos de vision pero los negros se ven medio lavados, como que reflejan mucho.
Alber_Weskert
Hola, cual de estos monitores me recomiendas:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-423131685-monitor-asus-gamer-vg278hv-27-pulgadas-_JM


http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-423006612-monitor-lg-gamer-24gm77-24-pulgadas-3-anos-garantia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-423430943-monitor-gaming-gamer-viewsonic-24-full-hd-144hz-1ms-freesync-_JM

http://www.memorykings.com.pe/producto/92005/monitor-lcd-27-philips-272p4qpjkeb-2560x1440p
SopwithCamel
@Alber_Weskert Pensà en que querès mas, resoluciòn o tiempo de respuesta y fluidez
kaskarudo87
@Alber_Weskert Si, yo lo juego en full HD con la gtx 970 en "very high settings".
Yo me compraria un monitor 1440p 60Hz antes que uno Full HD 144Hz pero eso es cuestion de gustos.
The_Njtsuga
Cualquiera que tenga 144hz, haceme caso, si podes comprar un 2k 144hz seria bestial, pero si se te va de presupuesto comprate un 1080p 144hz antes que un 2k o 4k 60hz... La fluidez y reaccion de un 144hz al lado de un 60hz es abismal.
fullvice
Facil, comprarse uno de 1440p 144Hz o mas
kaskarudo87
144Hz o mas? WTF. Ademas hay que aclarar que con 1440p si te vas mas alla de 27 pulgadas se empieza a ver borroso. 1440p en un monitor de 25 pulgadas para mejor nitidez de imagen, con 120Hz te alcanza y sobra.
fullvice
@kaskarudo87 no existen monitores de 120Hz "gamers", osea, lo estandar en ese caso es 144
Info_Set
Excelente Post Amigo !!!