epespad

Te muestro las ciudades con más tráfico del mundo


Los servicios de navegación por GPS llevan ya bastantes años funcionando y con los móviles se generalizaron gracias al formato app. TomTom fue una de las primeras que se especializó en esto y con todos los datos de navegación y tráfico ha creado un ranking en el que podemos ver las ciudades más congestionadas y las que tienen menos tráfico de toda la red de la app.


¿Quieres saber dónde se prolongan más las rutas por culpa del tráfico o si tu ciudad figura entre las mejores o peores puntuadas de toda la red de este navegador? Si sois de México o de España veréis dos de vuestras ciudades representadas, una entre las diez mejor puntuadas y otra encabezando la lista de peor puntuación y de peor nivel de congestión del mundo.


Las ciudades peor valoradas del ranking: un top 10 muy variado

El ranking de todas las ciudades de la bas de datos de TomTom Traffic Index es interactivo y se va actualizando a medida que entra información anualmente, con la opción de ordenarlo según nos venga bien en cuanto a países, la posición que ocupan en ranking, el índice de congestión o los picos del mismo. Esto nos viene bien para ver el top 10 de ciudades con peor índice de congestión, es decir, con más tráfico y por las que previsiblemente circular no será demasiado ameno.


Un top 10 bastante variado que encabeza Ciudad de México con un nivel de congestión del 66% (un aumento con respecto al año pasado del 7%), seguida de Bangkok (Tailandia) con un 61% (y una subida del 4%) y de Jakarta (Indonesia) con un 58% (que no tiene porcentaje de cambio porque es de las que se ha incorporado este año). Aunque fuera del podio también hay representación europea aquí, apareciendo Łódź (Polonia) con un 51% en quinto lugar y Bucarest (Rumanía) en sexto lugar con el 50% (seguidas de Estambul con el 49%, que contabiliza para Asia).


Así, otras que se llevan medalla según continentes son Moscú con el bronce para Europa (y un 51% de índice de congestión), y el podio entero de Sudamérica encabezado por Río de Janeiro con un 47%, Santiago de Chile (43%, otra nueva incorporación) y Buenos Aires (con el 42%). En Centro y Norteamérica la ganadora era D.F., seguida de dos grandes de la costa este, Los Ángeles (45%) y San Francisco (39%) y una esperada Nueva York (35%) aunque detrás de la canadiense Vancouver (con un 39%).

Sidney es la ciudad de Oceanía con peor circulación según la base de datos de TomTom, con un 39%, seguida de las neozelandesas Auckland (38%) y Wellington (34%). De África sólo aparecen seis ciudades y en las que peor se circula son, por orden, Ciudad del Cabo (35%), Johannesburgo (30%) y Londres del Este (también en Sudáfrica, con un 29%), aunque veremos que entre éstas hay una de las premiadas por la propia página en cuanto a gestión del tráfico.









Comentarios Destacados

galloni13 +13
trafico
albertodosdedos +1
me lo imagino en la gomeria explicando como gasto la cubierta de esa manera.
loquito
Garritas_el_compulsivo
cuando te estas cagando, haces lo que sea por llegar más rápido

20 comentarios - Te muestro las ciudades con más tráfico del mundo

GoNxII +2
Mientras tant en taringa pasa la planta rodadora xD
MrPebete +1
mas trafico que taringa?
arcangelg80 +1
y me molesta 15 minutos para ir a trabajar
agustich
Nuestro país se está pudriendo con los negros villeros
BalebergaL
cuanto trafico, deben vivir los autos aprados, como mi pija. salu2
MemoCastro2
La Ciudad de México es horrenda, yo tengo la desfortuna de tener que vivir ahí. No me cabe en la cabeza como hay gente orgullosa de su ciudad, muy a gusto de vivir ahí y que se ofende cuando dices algo mal de ella. Pinche ciudad que se la trague un terremoto.
AugustoC11
Rio de Janeiro mas tráfico que São Paulo?
MaxiCordoba2
que raro pense que Sao Paulo era la de mas trafico de brasil, buen aporte lince
Garritas_el_compulsivo
está culero, antes, hablo de hace 10 años todavía se podía vivir en la CDMX (df) agusto, porque si te transportabas dentro de la ciudad, usabas el metro que practicamente cualquier estacion te deja a una cuadra de tu destino, el problema es que hoy en día el metro ya esta colapsado de gente, es casi imposible usarlo como medio de transporte y entonces prefiero llevar mi carro cuando voy a la cdmx, aunque me cueste agarrar tráfico.

yo vivo en el edo mex, y tengo la fortuna de trabajar a 20 min de mi casa y pues el tráfico que me toca es regular.