epelpad

4 Realidades que vives o viviste en el colegio

Alcohol

Al entrar al colegio ta van a estar presionando constantemente para tomar alcohol. Eso es una realidad, y siempre que vayas a algún campamento o cuando tus compañeros organizan una salida, te van a ofrecer alcohol. En este caso tienes 2 posibilidades: hacerles caso y tomar o rechazarla. Yo en lo personal siempre hice la segunda.



Novias


En el colegio es cuando empiezas a tener novias, principalmente más por la presión de los amigos que por voluntad propia. Eso es un gran problema ya que al estar en una relación así los sentimientos no son tan verdaderos, esa es la principal razón de porque las parejas en el colegio duran 1 semana.




Carrera

Cuando estas en los últimos años de colegio, te empiezan a entrar nervios sobre cual carrera elegir, eso es normal en todos los jóvenes. ya que normalmente entre tanto estudio no se concentran en pensar una carrera la cual les gustaría estudiar. Personalmente creo que esto también es culpa de la educación actual, que te enseñan a estudiar un montón de cosas que la mayoría de los estudiantes no les interesa, en lugar de buscar las materias donde el estudiante tenga más interés y aptitudes para desarrollarla.



Apariencia


Esto no es algo que se de solo en el colegio, pero sobre todo en esta etapa es cuando los jóvenes más se preocupan de su apariencia. Es algo que es normal, ya que quieren llamar la atención. Pero muchas veces esto se sale de control y le dan una importancia mucho mayor de la que este tema requiere, ya que si bien es importante estar presentable, lo más importante es estar conforme con nosotros mismos, y de esta manera no importará como vestimos, o si estamos bien peinados o no. Estando seguros con nosotros mismos es suficiente para que las demás personas se fijen en nosotros, además de que así seremos naturales y no tendremos que fingir ser algo que no somos.



Las "Amistades"

En el colegio conocerás a muchas personas, algunas de esas se convertirán en grandes amigos, pero otras pasaran por tu vida y se irán sin más. Lo peligroso son esos amigos que se ocultan tras una mascara y que si no te das cuenta a tiempo, te pueden hacer mucho daño. Por eso es muy importante conocer bien a las personas que te rodean. Ten en cuenta que si has tenido esos "amigos" y te han hecho daño, si los haces a un lado, tu circulo se hará mas pequeño pero más cómodo y mejor te sentiras en el.

2 comentarios - 4 Realidades que vives o viviste en el colegio

cainyx +4
Me perdi todo eso, ahora estoy en Taringa... Mi vida es la de un triunfador
estudiante